Desgranando a Imanol Idiakez

Desgranando a Imanol Idiakez

Tras el mazazo vivido en el play-off de ascenso, el Real Zaragoza ha apostado por recuperar la ilusión de la afición con Imanol Idiakez. De sobra conocido de sus tiempos como futbolista en la Real Sociedad, el técnico guipuzcoano se presenta como el principal referente de un proyecto de continuidad, al ser el objetivo de la dirección deportiva una nueva oportunidad a la base del grupo que casi lleva al equipo de vuelta al lugar que le corresponde por historia.

Idiakez viene de dejar huella en los banquillos de Las Islas en las categorías inferiores del Luthon Town, llegando a disputar la final de la EFL Youth Alliance Cup sub18. Y es precisamente en el fútbol inglés donde ha definido su estilo con Pep Guardiola y Jürgen Klopp como modelos a seguir. Admirador confeso de ambos, ha declarado en más de una ocasión que le gustaría que sus equipos tuvieran en ataque algo del Manchester City y del Liverpool. Se queda con el control del juego de los ‘citizens’ y la capacidad de contragolpear de los ‘reds’, mientras que para defender se acuerda de Marcelo Bielsa y de los métodos de Diego Simeone. Ideas todas muy válidas que usará para definir el patrón de juego de su Zaragoza, cuyo objetivo no es otro que llegar a LaLiga cuanto antes. Lo cierto es que las apuestas de fútbol en sus diferentes pronósticos lo ven como posible. Y es que el Zaragoza parte de antemano con Las Palmas, Málaga y Deportivo de La Coruña como como un claro aspirante a subir.

Con un estilo claro desde primer día, será más fácil para el conjunto maño encaminarse a Primera División por la vía del ascenso directo porque es un hecho que el play-off no hace justicia siempre con lo que sucede en la temporada regular. Ahí está el ejemplo del Zaragoza que terminó tercero en la recién acabada campaña, acabando el Numancia con las ilusiones de toda una ciudad de la manera más cruel posible.

Hora de acometer los fichajes

Con Idiakez atado, es hora de apuntarla la plantilla y las posiciones a reforzar están claras desde hace tiempo. La máxima prioridad es traer un delantero que aporte tanto dentro del área como Borja Iglesias. Ante la imposibilidad de seguir contando con el gallego, el club ha rastreado el mercado nacional en busca de un nueve de similares características y el mejor colocado para suplir a Iglesias es Marc Gual.

El catalán, producto de la cantera del Espanyol y del Sevilla, está capacitado para ejercer un papel tan importante y está por la labor de dejar la ciudad hispalense, pero su actual equipo no se lo está poniendo fácil porque pide a cambio de su traspaso 2,5 millones de euros. Y la delantera no es la única zona del campo que precisa de mejoras. Se está trabajando también en la llegada de un lateral izquierdo con vocación ofensiva. Suena Andoni López, quien parece que no tendrá hueco en la plantilla de Eduardo Berizzo con la posible llegada a San Mamés de Yuri Berchiche.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

2 Comentarios

Comentarios

(required)