Con Popovic no se asciende

Con Popovic no se asciende

Artículo de Cuñao

Con Popovic no se asciende. Lo siento pero más claro no puedo ser.

Es todo más de lo mismo y volver a repetir lo ya dicho y repetido. Pero es que no hay motivos para no decir otra cosa. Todo está más o menos igual que siempre.

Como ya me imagine cuando escribí mi último artículo el Real Zaragoza con Popovic iba a seguir con la dinámica que llevaba arrastrando los últimos partidos y no he ido muy desencaminado.

Tras la victoria balsámica ante la Ponferradina vino un algo agónico triunfo ante el Bilbao Athletic en un pésimo partido en el que el Real Zaragoza hizo méritos para no conservar la ventaja en el marcador. La última ha sido ante el Numancia en el que se ha dejado empatar un partido sentenciado y una victoria casi segura.

Si nos ceñimos únicamente a los números los resultados son buenos. De los tres últimos partidos dos victorias y un empate. Está bien. Pero si analizamos detenidamente cada partido y, sobre todo, si vemos los partidos del Real Zaragoza observamos que este equipo ni termina de funcionar ni tiene opciones reales de conseguir con garantías el ascenso. Un ascenso, que como hemos comentado en otras ocasiones, es casi obligatorio de cara a la supervivencia del club dado lo delicado de la situación económica.

El equipo, en líneas generales, no termina de funcionar. Tiene momentos de mejoría y momentos de una baja forma. Una trayectoria lineal con ligeras oscilaciones tanto para arriba como para abajo. Pero si analizamos de nuevo detenidamente todos los partidos vemos que el equipo tiene un rendimiento similar.

Los errores de Popovic los he relatado por activa y por pasiva. Y la verdad es que me canso de repetir una y otra vez las mismas cosas. Pero esas mismas cosas las llevamos viendo desde el principio de temporada y las vamos a seguir viendo mientras Popovic siga en el banquillo. Errores tácticos, cambios de jugadores sin ningún sentido, jugadores desaprovechados, partidos en los que el propio equipo es su peor enemigo, partidos que no sabe leer el entrenador… Como digo lo mismo de siempre.

Popovic no debe seguir en el Real Zaragoza. Al igual que lo anterior lo he dicho un montón de veces pero creo que debo repetirlo de nuevo. No está capacitado para entrenar al Real Zaragoza y debe irse. No hay más. Le podemos dar todas las vueltas que queramos pero no hay más. Popovic no está capacitado para estar entrenando a este equipo. Y no hace falta ser demasiado entendido para comprobar que cuando un profesional no está capacitado para realizar un trabajo debe marcharse y dejar paso a alguien que si lo esté. Esta es la filosofía a tomar para que una empresa (la que sea) avance, funcione, crezca y consiga resultados. No hay más.

La directiva debe ser valiente, cesar a Popovic y traer a un entrenador capacitado. Es que no hay otra solución para este problema. El equipo tiene muchas carencias y muchos problemas que solucionar pero ese, el entrenador, es el más grande que urge solucionar cuanto antes. ¿Se va a solucionar? No. O no a menos que el equipo coseche una racha muy negativa de resultados (aunque a lo mejor cuando se de esa circunstancia ya es demasiado tarde). Pero si el equipo sigue ganando un partido, empatando dos y perdiendo uno Popovic seguirá y el Real Zaragoza se quedará en segunda. No hay más.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)