Crecer

Crecer

Sin lugar a dudas esta ha sido la palabra más usada durante el verano en la localidad madrileña. La campaña de abonados lanzada por parte de el Club con el eslogan #alLegalecrece, fue una de las muestras de que la entidad madrileña está buscando este año un salto de calidad, no solo a nivel deportivo, si no que se han acometido una gran cantidad de mejoras en las instalaciones, tanto de entrenamiento como en el estadio Municipal Butarque, con la plantación desde cero de un nuevo terreno de juego, entre otras muchas operaciones.

Mucho ha tenido que ver el entrenador pepinero, Asier Garitano, quien tentado por la S.D. Eibar, finalmente cumplió su palabra y dirigirá a los del sur de Madrid por tercera temporada consecutiva. El entrenador del ascenso ha sido clave en esta fase de profesionalismo en la que está inmerso el C.D. Leganés después de pasarse más de una década en el pozo de la 2ªB. El objetivo es claro: la permanencia, pero en ningún momento se va a renunciar a cotas superiores como el pasado año, sabiendo que la receta del club es igual de válida para esta presente temporada y que hay ingredientes de calidad para lograrlo.

A pesar de que la plantilla se ha renovado en todas las posiciones, a excepción de la portería, con respecto a la temporada pasada, el conjunto blanquiazul ha sabido engranar casi todas las piezas adquiridas en el mercado veraniego. Han llegado catorce refuerzos: Bustinza, Guillermo, Ruiz de Galarreta y Albizua del Athletic, los tres primeros en calidad de cedidos, del Recreativo de Huelva los zagueros Juanan y Víctor Díaz, por parte del Deportivo de La Coruña, el defensa Pablo Insua y el mediapunta Bicho, ambos también a préstamo. Los centrocampistas Miramón (Lleida, ex del Zaragoza “B”), Toni Dovale (Lugo), Szymanowski (Brondby), Gabriel (Juventus de Turín) y desde Valladolid, Omar Ramos y Lluis Sastre.

Al igual que el Real Zaragoza, se ha visto una mejoría en la plantilla que ha perdido, al igual que el club maño, jugadores importantes en sus filas como Javi Eraso, reciente campeón de la Supercopa de España con el Athletic Club, Sergio Postigo, fichado por el Spezia italiano por una cantidad cercana al medio millón de euros o Chuli, el delantero onubense que finalmente se decidió por el Almería tras estar a préstamo la temporada pasada y no fructificarse su adquisión por el club zaragozano hace algo más de un año.

El inicio de campaña ha dejado luces y claros. La pretemporada a nivel de sensaciones hacía deparar un año ilusionante, pero la derrota ante el Almería trastocó la autoestima del aficionado ya que varios desajustes defensivos en los primeros minutos que se disputaron en el Estadio de los Juegos Mediterraneos echaron por tierra todo el planteamiento. Muy distinto fue el debut en Butarque la pasada semana. Se recibía otro recién descendido como el Córdoba pero los pupilos de Asier Garitano dieron un auténtico baño de juego y contundencia a los de José Luis Oltra, demostrando el verdadero nivel del grupo.

Con respecto al partido ante el Real Zaragoza, solo hay una baja confirmada, la del lateral derecho Bustinza, que sigue con su recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en pretemporada. A pesar de que se jugó el Trofeo Puchero ante el Alcorcón el pasado martes y que la copa espera el recibimiento en el feudo leganense del Tenerife, Asier Garitano apostará por el grueso de los jugadores que vencieron al Córdoba. Con Serantes en portería, Víctor Díaz y César Soriano en los laterales y Pablo Insua y Mantovani en el centro de la zaga. Por delante formarán Alberto Martín y Sastre, pudiendo entrar el brasileño Gabriel en detrimento del primero. Los costados serán territorio para Miramón y Szymanowski, dejando la mediapunta para Alain Eizmendi y arriba la duda estará en si seguir apostando por Borja Lázaro o dar entrada a Guillermo.

El recibimiento al aficionado zaragocista siempre será ejemplar por parte de los leganenses. Muchos recuerdan con especial cariño aquel “ni un euro en Getafe” de hace unos años eligiendo nuestra ciudad para hacer el pre partido con la tranquilidad y amabilidad que ofrece nuestra ciudad. En el campo se espera algo más de hostilidad, sobre todo a uno de nuestros ex jugadores por encima de todo: Diamanka. No gustó su salida del club, fingiendo una lesión (o no), pasando el reconocimiento médico antes de que se finalizara su contrato y oscurantismo en toda la historia por parte de las partes implicadas. Una vez acabado el partido, desde Leganés os deseamos la mayor de las suertes en vuestro futuro en la Liga Adelante.

¡¡¡Aúpa Leganés y Aúpa Real Zaragoza!!!

Por somoslega.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)