De la tele al campo

¡Hola aupazaragocistas! Soy un joven aficionado que vibra y sufre con el Zaragoza desde la distancia, ya que vivo en Madrid. Todos los fines de semana compro el partido en el PPV, hasta cuando coincide con un Barca-Madrid.

El fin de semana pasado decidí asistir a la Romareda, y allí pude ver en directo, no sólo el juego, sino también la actitud, el carácter, el esfuerzo, de mis ídolos futbolísticos.
Quise fijarme en Ewerthon, un tanto cuestionado en este inicio liguero.

Ewerthon se mueve, se ofrece, pone empeño, …
¿ Por qué es sustituido ? ¿ Por qué interviene tan poco ?

Un jugador de banda depende de otros, que son los que tienen que suministrarle balones. Ewerthon no tiene la culpa de intervenir poco en el juego. Ponzio tiende a buscar el pase cruzado y Movilla y Zapater, tardan mucho en cambiar de orientación, y es que el Zaragoza sólo juega por la izquierda.

Ewerthon levantaba los brazos y se desesperaba, y tuvo pocas oportunidades de demostrar su valía, y es que si el Zaragoza quiere subir sus prestaciones debería encontrar la fórmula para que Ewerthon entre más en juego, y esa fórmula no es sustituyéndolo, sino arengando a sus compañeros para que le busquen más.

Otro asunto aparte es Albert Celades. Su debut fue calificado de «gris». Yo creo que no. Descubrió para el equipo la profundidad, la calma, el pase interior,… conceptos desconocidos hasta el momento por el medio campo aragonés.

El tema «Cani» también despierta mi interés. Cuando le vi salir a calentar, me levanté del asiento y le aplaudí. Me podrá gustar más o menos, pero hay que animar al chico, que lo está pasando mal. Es un jugador que siente los colores.

Al encontrarme muy cerca de la banda vi calentar a los jugadores. Victor sacó a Generelo, y en ese momento Sergio García bajó la cabeza y retornó al banco con resignación. No quedaban más cambios. El mozo estaba cogiendo confianza y lo del sábado pasado no le vino bien. Y es que este jugador quizá debiera tener más minutos, e incluso ser titular.

En definitiva, que cuando vas al campo ves sentir a los jugadores. Hay veces que los juzgas de antemano, pero en el campo ves como luchan, dialogan, quieren agradar, y hay algunos que no obtienen la suficiente recompensa.

Por chelu.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)