Nueva temporada para los futbolistas zaragozanos

Nueva temporada para los futbolistas zaragozanos

Así será la temporada 2017-18 para los futbolistas zaragozanos

 

Con la nueva temporada 2017-18 ya en marcha, los futbolistas zaragozanos militantes en otros equipos nacionales y europeos se preparan para encarar los objetivos del nuevo curso. Vallejo y Laguardia, aun lesionados esperan para poder estrenarse, Ignacio Camacho se integra en la Bundesliga y Lafita espera con expectativas el fin del mercado de fichajes. Además, un grupo grande de zaragozanos (Gil Latorre, Herrero, Linares, Miramón y Whalley) pelearán, como el Real Zaragoza, en segunda.

Vallejo y Laguardia aún esperan para estrenar temporada

Los defensas zaragozanos Jesús Vallejo y Víctor Laguardia son actualmente los únicos futbolistas maños militando en la Primera División de la liga española, aunque ninguno de los dos, por el momento, ha podido estrenar la temporada 2017-18 al encontrarse lesionados.

Jesús Vallejo es actualmente un jugador del Real Madrid vigente campeón de la Liga y principal candidato a revalidar el título según los pronósticos de Oddschecker. El equipo blanco le contrató en 2015, aunque permaneció en el Real Zaragoza en calidad de cedido durante ese mismo curso. Y fue finalmente en el verano de 2016, cedido al equipo alemán Eintracht Frankfurt, donde cosechó importantes éxitos, sobre todo en su estreno en la Bundesliga al principio de la campaña.

Tras su periplo en la liga alemana, el defensa de 20 años, se incorporaba este pasado mes de julio a las filas del Real Madrid, habiendo antes disputado con la selección española el europeo sub-21. El central aragonés era presentado por el club dirigido por el técnico francés Zinedine Zidane en un acto en el palco del honor del Santiago Bernabéu, en el que se conmemoraba su incorporación a la primera plantilla del equipo y en el que el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, destacaba la calidad del jugador maño: » Vallejo reúne todas las condiciones para triunfar en el Real Madrid».

Por su parte, Vallejo, que actualmente es uno de los defensas centrales con mayor proyección del fútbol español, llega a la primera plantilla del Madrid teniendo como referente a Marco Asencio o Dani Carvajal, y como parte de un plan de rejuvenecimiento que Zidane ha emprendido en el que apuesta por jóvenes internacionales españoles sub-21 como Marcos Llorente o Borja Mayoral. Vallejo se mostraba agradecido y afirmaba que “con humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio, los valores que me inculcaron mis padres, espero estar muchos años aquí porque es el mejor equipo del mundo».

Y es que el central maño, al brillar en la Bundesliga se ganaba al mismo tiempo la oportunidad de postular para el centro del campo blanco, y puede llegar así a convertirse en una factible alterativa junto a Nacho Fernández, a los grandes titulares Raphaël Varane y Sergio Ramos, justo además ahora que Pepe deja el hueco vacío.

Pero al que fuera capitán de un equipo tan importante como el Real Zaragoza con apenas 18 años, muy pronto se la ha truncado el sueño blanco acuciado por una lesión muscular repentina. Vallejo, que debutó con el Real Madrid en el segundo partido contra el Manchester City de la pretemporada blanca saliendo por Varane en el minuto 62 del choque, desplegó buenas sensaciones pese al resultado del encuentro (los madridistas encajaron cuatro goles y solo vieron la portería contraria una vez): “estoy muy contento por el debut y ha sido una lástima el resultado. Tenemos que seguir entrenando fuerte para afrontar el siguiente partido”.

La cuestión es que Vallejo caía lesionado hace apenas 10 días, y la entidad madridista realizaba un comunicado oficial en el que anunciaba que Jesús Vallejo había sufrido una lesión durante un entrenamiento. En el parte médico se determinaba que Vallejo sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y se aseguraba que el jugador está “pendiente de evolución” y que aún no se puede determinar el tiempo necesario para su recuperación, que podría oscilar entre las 2 y las tres semanas de baja.

Las últimas noticias que se escuchan sobre el club blanco apuntan a que Zidane querría realizar dos últimos fichajes antes de que finalice el mercado de fichajes de verano. Al parecer el técnico francés querría incorporar un atacante, tras la salida de Álvaro Morata en dirección al Chelsea. Además, Zizou está pensando en reforzar el centro del campo blanco, y pese a contar con Varane y Nacho. En caso de que finalmente se llevaran a cabo estas incorporaciones nuevas, Borja Mayoral, Marcos Llorente y el maño Jesús Vallejo podrían verse obligados a abandonar el club.

Por su parte, el zaragozano Víctor Laguardia, que milita en el Alavés desde el curso 2014, continúa recuperándose de una lesión en el ligamento cruciforme, que no le permitirá incorporarse a la plantilla hasta el mes de diciembre.

Laguardia lleva vistiendo la camiseta del Alavés desde la temporada 2014, y llegó al equipo vitoriano procedente del Real Zaragoza, conjunto al que había regresado para tan solo una campaña (2013-2014). El defensa central maño comenzó su carrera profesional en la cantera del Real Zaragoza en la temporada 2007-2008 y en el curso de 2009 llegó al primer equipo, donde estuvo dos temporadas, antes de iniciar su periplo en la U.D Las Palmas y el Alcorcón.

El conjunto del estrenado Luis Zubeldía ha tenido que buscar la manera de remplazar al defensa maño y ha incorporado recientemente a dos jugadores importantes: Rodrigo Ely y Achraf Hakimi. El central Rodrigo Ely, sin sitio en el AC Milán, club inmerso en una renovación integral de la plantilla, tras ser comprado por un grupo chino, ha desembarcado en el conjunto vitoriano siendo el perfecto candidato con su solvente defensa para sustituir al maño lesionado, que aseguraba en declaraciones oficiales este pasado mes de julio “volveré más fuerte que nunca».

Por el momento, el Alavés, que fue uno de los equipos revelación el curso pasado al llegar hasta la final de la Copa del Rey, se ha estrenado en la Liga 2017-18 con una derrota a domicilio contra el Leganés (1-0), que ha dejado en evidencia la falta de construcción de su plantilla. Un problema que Zubeldía deberá solucionar antes de este próximo sábado, momento en que recibe en Mendizorroza al Barcelona de Ernesto Valverde.

Ignacio Camacho inmerso en la Bundesliga y Lafita sin definir su futuro

El maño de 27 años Ignacio Camacho Barnola se ha incorporado este curso a la larga nómina de futbolistas españoles que militan en la Bundesliga. Pese a que este año la lista de hispanos en el fútbol alemán se ha reducido, de 14 que militaban la campaña pasada, este curso serán 11, tres serán las nuevas caras: Jorge Meré, Pablo Insua, y el zaragozano Ignacio Camacho.

El mediocentro aragonés, dejaba el Málaga y recibía 15 millones de euros por su traspaso al club alemán Wolfsburgo en el que estará cuatro temporadas. La intención del club alemán es que ocupe la vacante que deja libre Luiz Gustavo, que ha salido en dirección al Olympique de Marsella. Camacho, aterriza en el fútbol alemán tras haber disputado 199 partidos vistiendo la camiseta blanquiazul y con la que ha anotado 19 goles. Seis campañas en las que el zaragozano ha sido imprescindible para el juego del Málaga, como en el curso 2012-13 en el que el conjunto andaluz consiguió jugar la Champions League. Camacho, explica sobre su fichaje en el Wolfsburgo que “el entrenador y el director deportivo me dejaron claro que querían contar conmigo y eso fue clave en mi decisión».

Camacho ha iniciado su andadura en el fútbol alemán con buen pie, y su primer gol vistiendo la camiseta del Wolfsburgo fue decisivo para su nuevo equipo. Camacho con un contundente cabezazo, tras un saque de córner, en el minuto 59 consiguió anotar el único gol del choque contra el Eintracht Norderstedt. Una diana decisiva para la clasificación de su equipo a dieciseisavos de la DFB Pokal.

Peor suerte corrió el zaragozano en el partido de estreno de la Bundesliga 2017-18, ya que el Wolfsburgo caía derrotado ante el Borussia Dortmund en su propia casa por un imponente 0-3. La próxima jornada el Wolfsburgo de Camacho viaja a domicilio para enfrentarse al Eintracht Fr.

Al mismo tiempo, el otro futbolista zaragozano que se encuentra militando fuera del fútbol nacional Ángel Lafita, espera aun a definir su futuro para la próxima temporada 2017-18. El mediapunta maño de 33 años continúa a la espera de que finalice el mercado de fichajes estival para determinar con que equipo militará la próxima campaña ahora que cuenta con la carta de libertad en sus manos.

Lafita llegaba a un acuerdo a principios de verano para anular el año de contrato que le quedaba por cumplir en el conjunto árabe Al-Jazira. Ahora, el futbolista zaragozano se encuentra en el mercado de fichajes a la espera de que el Real Zaragoza, que ya se mostró interesado por recuperar al jugador en el pasado mercado de fichajes tome la iniciativa. La intención de Lafita es volver a Zaragoza, club que le vio nacer. La cuestión es que el Zaragoza, que aún no ha movido ficha, ha confesado en varias ocasiones que no contempla la incorporación del mediopunta inmediata, ya que debe pensar en su límite salarial primero. Aun así, su director deportivo, Lalo Arantegui, ha expresado públicamente que el maño siempre tendrá la puerta abierta.

Ángel Lafita ha mantenido siempre ligada su carrera deportiva al Real Zaragoza, comenzó en el Real Zaragoza B en 2003, y ya en 2005 consiguió debutar con el primer equipo, en el que estuvo hasta el año 2007. Fue en este momento, en el que fue traspasado al Real Club Deportivo de la Coruña, donde jugó dos temporadas. Con regreso al club maño en 2009 y hasta 2012, fecha en la que ficha por el Getafe por cuatro temporadas, de las cuales solo cumplirá una, para ser traspasado al club de Emiratos Árabes Unido, del que ha conseguido actualmente desligarse, eso sí, sin encontrar aún cabida en el fútbol español a pocos días para que finalice el mercado.

Gil Latorre, Herrero, Linares, Miramón y Whalley lucharán en Segunda

Chus Herrero será el único de los zaragozanos en Segunda División que estrene equipo esta nueva campaña. El defensa maño de 33 años se ha convertido en el cuarto fichaje del Albacete Balompié de cara a la nueva campaña y aterriza en el conjunto albaceteño procedente del conjunto griego Anorthosis Famagusta en el que ha estado militando una sola campaña. Chus Herrero no disputó el primer choque liguero contra el Granada, que finalizó con un empate. La próxima jornada quizá pueda estrenarse en el partido que enfrentará al Albacete contra el Córdoba.

Sergio Gil, militante del Lugo desde el curso 2016, tampoco salió al césped en el choque que enfrentó al Lugo contra el Reus del maño Jorge Miramón que sí estuvo en el campo. El partido acabó también con un insulso empate a cero que no ha permitido que ninguno de los dos equipos defina su posición un poco más allá del centro de la tabla.  El centrocampista del club tarraconense lleva un año en el Reus, tras haber realizado un periplo que le condujo desde su debut en el Zaragoza B en el curso 2008-2010, por equipos como el Atlético de Madrid B, el Andorra, el Lleida y el Leganés. El Reus se verá las caras en su casa el próximo fin de semana contra el Ginmastic. Mientras que el Lugo de Sergio Gil se medirá en la segunda jornada al Sporting de Gijón del maño Óscar Whalley.

Whalley tampoco salió al campo en el estreno liguero de esta campaña en el partido contra el Alcorcón, que también acabó con un empate a cero. El Sporting visitará al Lugo con la idea de sumar los tres puntos que le permitan escalar en la tabla.

Por último, el delantero centro zaragozano Miguel Linares que viste la camiseta del Oviedo desde el curso 2014, estrenó la campaña ligera en el partido contra el Rayo de la primera jornada en el que cayeron derrotados por un 2-3. El Oviedo deberá ponerse las pilas para le próximo fin de semana en que se recibe al Almería, sino quiere verse demasiado cerca de la zona de descenso ya desde el comienzo de curso.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)