Historia cíclica

Historia cíclica

Artículo de Cuñao

La historia es cíclica. En muchas ocasiones nos encontramos con eventos que parecen condenados a repetirse una y otra vez a lo largo del tiempo. La sensación de “deja vu” en muchos momentos de la vida de las personas aparece en cierto modo. Todos estos fenómenos se cumplen con demasiada asiduidad en el Real Zaragoza.

Por primera vez desde que llegó a Zaragoza Popovic ha estado realmente cuestionado por parte de la directiva. O al menos eso se ha dado a entender porque uno a estas alturas realmente no sabe que creer o dejar de creer.

La cuesta de Noviembre parece haber terminado. De nuevo el mismo equipo (la Ponferradina) y el mismo lugar (La Romareda) con el que Popovic debutó hace un año. De nuevo se vuelve a ganar al equipo de El Bierzo. De nuevo una victoria balsámica que no sé hasta qué punto soluciona algo. Y, como novedad, parece que por fin la directiva se da cuenta de que Popovic no es el adecuado para este equipo. Parece.

No voy a entrar en demasiados detalles acerca de las cosas que, a mi juicio, creo que Popovic hace mal en el Real Zaragoza. Los que hayáis leído mis anteriores artículos la conoceréis. Porque a fin de cuentas es más de lo mismo. Siempre es más de lo mismo.

¿Ahora qué ocurre? Popovic ha estado en la cuerda floja y el Real Zaragoza muy alejado de los puestos altos de la clasificación. Se gana a la Ponferradina y de este modo aparece un margen de dos o tres partidos en los que “se permite” no ganar. Si se da la circunstancia de que en esos 6-9 hipoteticos puntos se consiguen dos, uno o ninguno otra vez nos encontramos en la misma situación del Domingo antes del partido. Popovic sobre las cuerdas con el despido a falta de rubrica si no se gana. Se da el caso de que se vuelve a ganar y otra vez aparece el margen de dos o tres partidos. Y vuelta a empezar.

¿Alguien se cree que un equipo así puede ascender? Señores de la directiva, ¿Ustedes se creen que así puede lograr el Real Zaragoza el ascenso?

Estamos en Diciembre. Hay tiempo de sobra para remontar la situación y conseguir el ascenso. Así de simple. Ahora bien, ni nadie se puede dormir ni este bucle en el que parece vivir el Real Zaragoza es el camino adecuado para conseguirlo.

Todos los equipos tienen rachas. Todos. E incluso no iba a pasar nada si se diese la situación de que el Real Zaragoza estuviese toda la temporada en puestos de ascenso directo y durante unas jornadas cayese del play off. Pero una cosa es este ejemplo y otra, bastante distinta, lo que ocurre en el Real Zaragoza.

A Popovic se le conoce de sobra. Lleva un año en Zaragoza y ya ha quedado demostrado que no es el adecuado para llevar este equipo. Los errores que ha cometido en alineaciones, planificación de partidos, jugadores y estrategia en el terreno de juego son más que evidentes. Bueno, y me dejo la muy posible intervención de Martín Gonzalez a la hora de hacer buena parte del trabajo del entrenador. Porque si no puede que se dé la circunstancia de que el equipo estuviese peor de lo que está.

Ahora, vamos a ver los números de Popovic en el Real Zaragoza.

Estos son los números en liga (no cuento play off) que consiguió Popovic el año pasado.

historia-ciclica-1
10 victorias, 11 empates y 7 derrotas. El equipo de esta manera termina sexto 11 puntos por debajo del Valladolid que quedó quinto y a 23 del líder que fue el Betis.
¿A alguien le parece que con estos números se puede ascender?

Vamos a este año. Solo cuento los partidos de liga (no cuento la derrota de Copa ante la Llagostera)

historia-ciclica-2

6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El equipo de momento anda quinto a cuatro puntos del líder y solo a uno de caer de los puestos de play off.

Si comparamos los dos gráficos, solo al verlos, son muy muy similares. Y si analizamos los resultados y trayectoria del equipo vemos que la relación entre el año pasado y el anterior son muy parecidos.

Esos números son buenos para estar en primera división ya que te garantiza una zona media/alta. En segunda no. En segunda la zona media/alta no nos sirve. El objetivo tiene que ser estar entre los dos primeros. El play off también puede servir pero es una eliminatoria en la que juegas una temporada en dos partidos… cuidadito.
¿Se va a seguir así?, ¿Hasta cuándo? Si se opta por no tocar nada y no se asciende, ¿Después que va a pasar?

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)