El Real Zaragoza inicia una nueva campaña ilusionante

El Real Zaragoza inicia una nueva campaña ilusionante

Tras el palo duro sufrido en los playoffs de ascenso, donde el Real Zaragoza se quedó fuera en la primera eliminatoria frente al Numancia, los maños afrontan una nueva temporada igual de ilusionante y con el mismo objetivo: el ascenso. La eliminación en los playoffs frente a un equipo que no estaba considerado como uno de los “cocos”, sobre todo teniendo en cuenta la otra eliminatoria (Sporting de Gijón y Valladolid). Ese gol en el 91’ del Numancia dejaría al Zaragoza muy tocado. Ahora, 50 días después, toca pasar página y pensar en la nueva temporada.

Buscar un sustituto de Borja Iglesias, objetivo principal

A pesar de las incorporaciones que ya ha hecho el equipo (Jeison Medina, Aguirre, Igbekeme, Alex Muñoz…) la principal tarea de la directiva del Real Zaragoza es encontrar un sustituto para el que ha sido el delantero revelación de la Liga 123. Borja Iglesias ha sido uno de los culpables de que el conjunto maño rozara el ascenso la temporada pasada, con nada menos que 19 goles.

Tal y como Lapetra ha confirmado, la plantilla está al 80-90% confeccionada a falta de un delantero de garantías. Asimismo, ha afirmado que el ascenso es el único objetivo que se marca el Real Zaragoza, un equipo que ya conoce a la perfección la categoría, y ha sufrido en los últimos años de todo. Desde rozar el descenso hasta quedarse a las puertas del ascenso a la Primera División. Desde luego, potencial hay en uno de los equipos más históricos de España. Pero 42 partidos son muchos, y los rivales no lo pondrán nada fácil.

Sus rivales por el ascenso, a examen

Legalbet, una de las páginas de apuestas deportivas más relevantes, ha analizado la situación del Real Zaragoza y sus rivales por el ansiado objetivo del ascenso a la Primera División. El Zaragoza está, un año más, en el grupo de los candidatos a las posiciones de playoff al menos. Pero no estará sólo, ya que hay varios equipos que quieren sacar billete a La Liga.

Comenzando por los recién descendidos, que contarán con una solvencia importante y unas plantillas acostumbradas a la élite: Deportivo de la Coruña, Las Palmas y Málaga. Los tres llevaban varios años en la Primera División y, si mantienen su bloque de jugadores relevantes, podrán pelear por volver a Primera pronto.

El otro grupo de favoritos los conforman aquellos equipos que, descendidos hace poco, hacen cada año un proyecto con miras a ascender. Hablamos del Sporting de Gijón, Osasuna y Granada. Descendidos hace dos años, y con solvencia económica, los tres han estado cerca del ascenso o del playoff la pasada temporada, y su objetivo este año será el mismo. Experiencia, buenas aficiones, y proyectos de futuro que pueden atraer futbolistas que otros equipos no se podrían permitir.

Y por último está el grupo del Real Zaragoza. Aquellos equipos hgistóricos que llevan varios años intentando lograr el ansiado ascenso. Preparan sus proyectos con sus limitaciones, y año tras año se quedan a las puertas del ascenso. Zaragoza, Real Oviedo, Cádiz, Numancia o Tenerife son los ejemplos más claros.

En resumen, son muchos los equipos que quieren esas tres plazas de la Primera División. La temporada es muy larga y se avecina una Segunda División de alto nivel en esta temporada 18/19.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)