Operación Vallejo. Operación chapuza

Operación Vallejo. Operación chapuza

Hoy se ha hecho oficial la marcha de Jesús Vallejo al Real Madrid en una de las operaciones más chapuceras y desastrosas que se recuerdan en este club. Y antecedentes de chapuzas hay muchas. Sobre todo en el periodo comprendido entre 2007-2014.

Todo parecía que con la llegada de los nuevos patronos todo iba a cambiar y todo iba a ir a mejor. Y la verdad es que han sido muchas las cosas mal hechas que hacen que nuestra esperanza se vaya diluyendo. La venta de Vallejo, en las condiciones en las que se ha hecho, es una de ellas. Quizá, de cara a los sentimientos del zaragocismo, la más dolorosa.

Según lo publicado en prensa el Real Madrid pagará 5 millones por Vallejo (el millón por el traspaso de Darío Ramos, aunque nos lo vendan todo junto, lo dejo aparte) y el joven defensa jugará esta próxima cedido en el Real Zaragoza pagando, el club aragonés, el 35% de la ficha.

Esta operación es chapucera, desastrosa, deleznable y podría seguir así horas. Se vende al mayor y único activo del Real Zaragoza por una cantidad menor de lo que vale a precio de mercado. Por si fuera poco resulta que ese único y mayor activo tiene 18 años y un futuro prometedor. Aún encima es un icono que ha aparecido para una afición deshecha y maltrecha y, para terminar, se le deja cedido una temporada más en el Real Zaragoza. ¿Para que? ¿Para formar gratis a un jugador que ha fichado a otro equipo? ¡Y aún encima pagando un porcentaje de la ficha! De locos.

La situación del Real Zaragoza, en el aspecto económico, es muy muy delicada. Pero malvender al único activo que tiene el equipo no es la solución.

5 millones, en la situación del equipo, es calderilla. 5 millones solucionan poco o nada. Si esos 5 millones fuesen por la venta de un jugador del que no se puede sacar mucho más… bueno. Pero es que Vallejo a lo mejor en cuestión de años cuesta el doble o el triple. Y 10 o 15 millones hacen que la cosa cambie muy mucho.

Lo siento mucho pero las excusas de la situación económica no me sirven. Si no hay dinero para mantener a Vallejo tampoco lo hay para pagar los finiquitos de Víctor Muñoz y Larraz y pagar los sueldos de quienes los suplieron en el cargo.

Esta era una ocasión excepcional para hacer un esfuerzo. Es un activo que en pocos años puede costar más dinero. Podría ser un pequeño gran punto de inflexión para echar a andar de nuevo y se ha tirado de mala manera por la borda. Para colmo los medios afines al club nos intentarán vender que esta es una magnifica operación para el club… disculpad que no me ría ya que me parece un asunto lo suficientemente serio para no hacerlo.

El club es un solar. Excepto Vallejo no hay jugadores a los que se puedan vender para sacar dinero. En una situación así el filial puede ser una buena fuente para generar jugadores a bajo coste, formarlos, traspasarlos y obtener dinero. Pero es que el solar esta más arrasado que el primer equipo. Y esta arrasado por una pésima gestión. ¿Pero alguien se cree que van a salir jugadores de un segundo equipo que se ha arrasado por hacer las cosas mal?

La gestión del Real Zaragoza está siendo desastrosa. Salvaron al club de una desaparición segura pero a lo mejor lo sentencian ellos. Se malvende al único activo, de destroza el filial, se mantiene ante viento y marea a un entrenador que ha originado una sangría de puntos, se hace una campaña de socios desastrosa subiendo precios y eliminando el pequeabono… ¿Sigo? No creo que haga falta.

Si la fundación, o más bien, la o las personas privadas que dirigen el club piensan sacar un beneficio económico del club están haciendo justamente lo contrario. Solo se obtienen beneficios de las empresas que funcionan bien y este año se han hecho muchas mal. Es una tras otra y esta, como digo, quizá sea la más dolorosa.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)