Popovic, Ser incuestionable

El domingo asistimos a un nuevo ridículo del Real Zaragoza. Esta vez con mayor gravedad si cabe ya que era un partido de vital importancia. De haberse ganado el Real Zaragoza quedaría clasificado para el play off pudiendo ir a Leganés con los deberes hechos, dando descanso a los jugadores más importantes y teniendo algo más de una semana para preparar el primer partido de play off.

Pero no fue así. El Real Zaragoza como he comentado hizo el ridículo y cayó derrotado ante una UD Las Palmas que no se jugaba nada y que puede ser uno de los rivales que nos encontremos si el equipo aragonés consigue acceder a la eliminatoria para obtener una plaza a primera división.

Buena parte de culpa de este último partido y de la trayectoria del Real Zaragoza estos últimos meses la tiene en entrenador, Ranko Popovic. El equipo en el campo anda totalmente perdido. No sabe a qué juega. No crea, no está organizado. Por no hablar de la defensa que es un auténtico flan como se vio ante Las Palmas y como se ha visto tantas veces. Las tácticas carecen de toda lógica (y eso luego se ve reflejado en el terreno de juego), muchos partidos haciendo sustituciones muy tarde y en muchos sin agotarlas (y eso que la temporada es larga y la plantilla corta y limitada por decisiones federativas). No ha contado para nada con el filial, no ha dado apenas oportunidades a jugadores y ahora, como se vio en Valladolid, en cuanto se necesita un esfuerzo extra los jugadores se rompen como muñecas de porcelana.

Podría alargarme y alargarme mucho nombrando todas las cosas que ha hecho mal y si pongo los números de todos esos errores nos podemos caer de espaldas aunque diré, que esos números, en otras circunstancias pueden suponer un descenso de categoría.

Pero este no es exactamente el motivo de este artículo. Toda persona que haya seguido estos últimos meses o esta temporada al Real Zaragoza puede comprobar que Popovic no es el entrenador adecuado para este equipo. Yo también lo pienso. A lo mejor no somos “entendidos” en fútbol porque no nos dedicamos a ello profesionalmente pero no hace falta ser “entendido” para ver en qué falla este Real Zaragoza que falla en muchas cosas.

Popovic no debe continuar ni en primera ni en segunda. Bastante que va a terminar la temporada y vamos a ver si el mantenerlo no supone el terminar otro año en segunda división. Aunque tal y como está el equipo no sé hasta qué punto se puede afrontar con garantías el play off.

A Víctor Muñoz se le cesó a las primeras de cambio y a Popovic se le mantiene toda la temporada. ¿Por qué?, ¿Por qué esa diferencia?, ¿Por qué a uno en una racha mala se le cesa y a Popovic que tiene en su haber una sangría de puntos demencial se le mantiene?

La directiva en este aspecto se ha equivocado estrepitosamente. Creo que el traer al serbio ya lo tenían pensado desde antes de iniciar la temporada y esperaron la mínima oportunidad para echar a Víctor y ponerlo en su lugar. Es exactamente igual a lo sucedido en el filial solo que Emilio Larraz ni siquiera tuvo unos partidos con malos resultados.

Hablando del filial. El “premio” que ha tenido Cesar Laínez por descender al segundo equipo ha sido la renovación. ¿Alguien lo entiende?, ¿Alguien me puede dar una explicación lógica por la cual se toma esta decisión?, ¿Alguien del propio Real Zaragoza puede explicarnos detenidamente y no con razones como “confiamos en Cesar porque es un gran entrenador” por qué se ha tomado esa decisión? Posiblemente no la sepan ni ellos. O sí.

Lo ocurrido con el filial es lo que más miedo me da. Todo indica a que Popovic va a seguir en el Real Zaragoza. ¿Por qué? Señores del Real Zaragoza si sigue Popovic el año que viene expliquen porque se decide que sigan ¿No ven ustedes los partidos?, ¿No ven que este entrenador está haciendo muchas cosas mal?, ¿No se dan cuenta de que hay cosas que no funcionan? No hace falta ser un profesional para poder ver que errores se cometen y se llevan cometiendo tantos y tantos partidos. ¿Ustedes creen que manteniendo a personas que no están capacitadas para este puesto va a salir adelante el Real Zaragoza?

Vamos a esperar a ver qué sucede. Vamos a confiar en que la directiva tome la decisión adecuada que es traer a otro entrenador bien sea en primera o en segunda. Aunque la verdad no confío demasiado en quienes dirigen el Real Zaragoza visto lo visto.

Como se suele decir “Que Dios nos pille confesaos”. Sí, yo también espero eso. Porque la que ya se nos ha venido encima y lo que queda por venir puede ser tremendo.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)