¿Por qué se mantiene Popovic?

¿Por qué se mantiene Popovic?

¿Por qué se mantiene a Popovic? Pregunta simple y sencilla de fácil comprensión por parte de toda la persona que la lea y de difícil respuesta. Sobre todo si esa pregunta quien esto escribe la lanza al aire centrada a la directiva del Real Zaragoza.

Tras el empate de la primera jornada ante el Mirandés vienen a la memoria viejos fantasmas. Viejos fantasmas que no se fueron y han vuelto si no que sencillamente nunca han dejado este lugar. No nos llevemos a engaño.

Popovic sigue cometiendo los mismos errores que cometió la temporada pasada. Popovic sigue siendo el mismo. El parón vacacional no ha servido para que el serbio mejorase su capacidad como entrenador y, ya os adelanto, en futuras jornadas vamos a seguir viendo lo mismo.

Popovic no es apto para el Real Zaragoza. Sencillamente. El año pasado se vio claramente y este año, ¡en la primera jornada de liga! se han vuelto a ver los mismos errores que el año pasado. ¡En la primera jornada! Demencial.

No sabe gestionar un equipo. No sabe el dosificar jugadores. No hace apenas rotaciones. No da oportunidades a gente del filial. No sabe leer los partidos. No es capaz de ver cuando hay jugadores que no pueden ni con su alma y que necesitan ser sustituidos. No ve cosas que los aficionados que no somos profesionales ni hemos recibido formación ni cobramos por ello vemos… y podría seguir así un buen rato.

El año pasado el ascenso se escapó por poco. Pero no nos engañemos. Si durante el play off se hizo un buen trabajo fue por la actitud de los jugadores que supieron sobreponerse a los errores del entrenador.

Play off al que se llegó pasando muchísimos apuros en la última jornada ante el Leganés. No sé, a lo mejor los cerca de ¿20 puntos? que se tiraron a la basura por errores como los arriba citados después del empate en Sabadell tuvieron algo que ver. No lo sé. Suposiciones mías supongo…

Vuelvo a formular la pregunta que da título a este artículo dirigiéndosela a la directiva. Señores de la directiva del Real Zaragoza, ¿Por qué se mantiene a Popovic? Respondan. Y respondan sin hipocresías ni frases hechas del estilo “confiamos en él porque es un gran entrenador” porque primero las tengo muy oídas y lo segundo es hablar sin decir nada.

Señores de la directiva del Real Zaragoza, ¿Ven ustedes los partidos del Real Zaragoza? Yo a veces lo dudo a la vista de la actitud que están teniendo con Popovic al que se está manteniendo ante viento y marea. Al cual, según lo publicado en prensa, se le tenía por confirmado para la temporada próxima el año pasado cuando aún no se había clasificado el equipo para el play off. Curioso. Más curioso cuando a Víctor Muñoz lo despidieron fulminantemente por una mala racha de ¿4 partidos?, ¿Cuántos puntos se perdieron en esa racha? Si los comparamos con los cerca de 20 puntos que he nombrado más arriba seguro que pocos.

Les invito a que se vean detenidamente los partidos del Real Zaragoza desde el empate a Sabadell. Detenidamente. Analizando al equipo (que es lo que cualquier directivo de un equipo profesional debe de hacer). Cuando los hayan visto díganme que razones objetivas (insisto, a mi lo de los “grandes entrenadores” no me vale) hay para mantener a Popovic en el cargo. Díganmelo porque yo no consigo entenderlo. Que a lo mejor soy yo que no entiendo de fútbol… váyanse a saber.

Habrá gente que a leer esto dirá que es demasiado pronto para sacar tales conclusiones. Puede que tengan parte de razón. Pero es que lo que se ha visto ante el Mirandés es lo mismo que se vio el año pasado y entonces hace que para quien esto escribe le salten las alarmas y, porque no decirlo y con perdón, la mala leche.

Como dije en otro artículo, Popovic. Ser incuestionable.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)