Problemas en la portería para Popovic

Problemas en la portería para Popovic

Aún no ha comenzado la temporada y Ranko Popovic ya tiene el primer quebradero de cabeza a la vista. Las pruebas médicas a las que se sometió Manu Herrera le han detectado una fisura costal y será baja para las dos primeras jornadas de la Liga Adelante y duda para la tercera en la visita a Butarque.

El portero sufrió un golpe en el amistoso contra el Caglari, de ahí sus reiteradas ausencias en las últimas sesiones del Zaragoza. En un principio, se pensaba que la cosa no pasaría a mayores y una vez se recompusiera del costalazo estaría apto para jugar, pero las radiografías hablan de un periodo de baja que no se había contemplado.

Al margen de Herrera, cuenta con Bono en la plantilla, que será el titular contra el Mirandés y el Almería. Ahora bien, se perderá seguro el duelo contra e Leganés, al haber sido convocado por Marruecos para la disputa de un amistoso contra Santo Tomé Príncipe.

Situación incierta con Alcolea

Así las cosas, al técnico zaragocista se le presenta un dilema que debe solucionar de común acuerdo con la directiva. Y es que antes de saber del estado de Herrera, Popovic ya había descartado al canterano Pablo Alcolea para la temporada 2015/2016 y éste lleva días buscando un futuro lejos de La Romareda para crecer y foguearse en la categoría de plata. Si su marcha se confirma, el Zaragoza podría verse con el guardameta del filial, Álvaro Ratón, como única alternativa para la portería.

El calendario tampoco está por la labor de hacer un favor al club maño. Alcolea podría apurar su estancia hasta después de la segunda jornada, aunque en ningún caso para el enfrentamiento contra el conjunto madrileño. Para entonces, ya se habrá cerrado el mercado y eso supondría tener quedarse como mínimo hasta su reapertura en diciembre, a sabiendas de que en condiciones normales Herrera y Bono están por delante suya en los planes de Popovic.

Los contratiempos se acumulan en una campaña en la que el Zaragoza está llamado a ser uno de los equipos, que luche por las dos plazas de ascenso directo junto Almería, Valladolid y Elche, entre otros. Por lo tanto, será uno de los que más repetirá en las retransmisiones de fútbol en directo de bet365.

El curso pasado estuvo a un paso de acompañar a Real Betis y Sporting de Gijón a Primera División. Se clasificó para el play-off a última hora y eliminó en primera ronda al Girona y estuvo cerca de repetir guion contra Las Palmas. Viajó a la vuelta con una clara ventaja de 3-1 y defendió este resultado hasta los minutos finales. Entonces, apareció Araujo en Las Palmas y de la celebración se pasó al llanto con el 2-0. El club se ha reforzado a consciencia para evitar la lotería del play-off. Jugadores como Herrera, Marc Bertrán, Ortuño, Ángel Rodríguez y otros muchos, han aterrizado este verano para hacer crecer el proyecto de Popovic, al que se le ha dado la confianza después de coger a un equipo casi hundido y rozar con él la gloria en solo unos meses.

Por Massimiliano

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)