¿Somos del Zaragoza u qué?

Siguiendo una línea un poco continuista con “La Crónica” de Pastoso, me gustaría plantear una pregunta a los todos los que dicen ser zaragocistas.

Madrid y Barca se juegan la Liga a falta de dos jornadas. Mientras, a la misma hora, el Zaragoza juega en Xerez con la salvación prácticamente sellada. ¿Qué partido verías, el del Madrid o el del Barcelona, o el del Zaragoza? Considero que para esta pregunta hay tres posibles respuestas:

  1. El del Madrid o el del Barcelona
  2. Tras dudarlo me decidí por ver el del Madrid y/o el del Barcelona
  3. El del Zaragoza sin dudarlo

Si me permiten hacer un psicoanálisis cada respuesta podría ser interpretada de la siguiente manera:

  1. Dices que eres del Zaragoza pero no lo eres
  2. Eres simpatizante del Zaragoza
  3. Eres del Zaragoza

Me siento identificado con “Pastoso”. Sin ir más lejos este fin de semana tuve la misma coyuntura pero en mi casa. Por supuesto al final se acabó viendo al Zaragoza. Es sorprendente, pero en mi cabeza no se me presentó ningún dilema moral. Supe desde el primer momento que quería ver al Zaragoza. Necesito que alguien me diga si soy un idealista o si por el contrario estoy de psicólogo.

Hace varias temporadas me ocurrió un caso similar. Me dispongo a relatar lo sucedido. Bar con notable afluencia de público. El Zaragoza juega en Almería. Partido televisado en el bar. Al llegar al descanso, tras una primera parte soporífera, Almería 0- Zaragoza 0. A la misma hora, al descanso, Valencia 0- Real Madrid 4, exhibición de Van Nistelroy.
Por el bar empieza a circular la idea de cambiar el partido y ver la segunda parte del Valencia-Real Madrid. Tras varios minutos todo el bar coincidía en que se debería ver el Valencia-Real Madrid, todo el bar menos una persona. Adivinad quien. Al final no sé como pero creo que hice reflexionar a varios zaragocistas en letargo y se acabó viendo al Zaragoza.

Creo que en estos momentos duros eso es lo que le hace falta al zaragocismo, despertar del letargo, y gritar a los cuatro vientos que no somos del Madrid ni del Barca, que no somos bipolares, que tenemos una tercera opinión, esto es, que somos del Zaragoza.

Imaginaos el aburrimiento que supondría que al final sólo jugaran la Liga dos equipos, que es el camino que llevamos. Yo llevo más de veinte años viviendo en Madrid y nadie me ha hecho cambiar de opinión. Tengo claro, y estoy bien orgulloso, que soy del Zaragoza.

Hace poco me preguntaron por los Madriles:

– ¿De qué equipo eres?

Y yo contesté con aplomo:

– Del Zaragoza

La siguiente pregunta fue (esperando una respuesta bipolar):

– ¿Y así de los grande?

A lo que yo respondí:

– Ya te lo he dicho, del Zaragoza.

Saludos a todos los zaragocistas de verdad y ánimo en estos tiempos duros. Seguro que volverán los buenos tiempos, como dice José Aurelio.

Por Chelu.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)