Victoria con pendientes

Victoria con pendientes

Artículo de Cuñao

Con la victoria en El Alcoraz el Real Zaragoza acababa con un mes de Enero negro volviendo a ganar. Algo que no sucedía desde la última jornada del año 2016.

Esta victoria parece haber terminado con esta mala racha que hundió al equipo en la parte baja de la clasificación dejando en entredicho muchas cosas. Entre ellas y siendo la principal la política deportiva del Real Zaragoza que, en los casi tres años de propiedad de la fundación, dejaba al equipo en la peor posición a nivel deportivo e institucional. Deberíamos retrotraernos a los últimos días de Paco Herrera en el Real Zaragoza (con Agapito aún al frente) para encontrarnos una situación similar.

Con esta nueva e inesperada victoria el equipo logra sus dos últimas victorias de liga fuera de casa e inicia un nuevo punto de inflexión en una situación límite.

Esta victoria finaliza un mes de Enero totalmente catastrófico. Pero nos engañemos. Aún queda mucho por hacer.

Agne está muy cuestionado. Y si no lo está tiene que estarlo. Ya sé que suena algo extraño afirmar algo así pero la realidad es esa. Al igual que Luis Milla comete demasiados errores (el más escandaloso y absurdo es el seguir manteniendo en la titularidad a Irureta) con el punto negativo respecto a su antecesor de que este parece no haberse hecho todavía con el control que este equipo (de nuevo aparece otro paralelismo con Paco Herrera). ¿Debería irse? A mi juicio sí pero bien es cierto con esta nueva victoria se le podría dar una nueva y última oportunidad. O el equipo mejora muy considerablemente o debería marcharse. La verdad tengo poca fe en que veamos algo muy distinto a lo ya visto pero bueno.

Como he dicho anteriormente la política deportiva está muy cuestionada. En todo el tiempo que lleva la fundación el equipo ha ido a peor. Suena tópico pero es así (solo hay que ver la trayectoria del club). El equipo ha estado en la peor posición en cuatro temporadas. Y como he dicho en anteriores ocasiones cada año el equipo es nuevo, han pasado cinco entrenadores, dos directores deportivos pero la directiva es la misma. Y todo ha ido a peor. Creo que es bastante clarificador.

Esta semana finalizó el mercado invernal y los refuerzos que han venido son poco esperanzadores. A fin de cuentas y resumiendo mucho han venido los descartes de segunda. ¡Los descartes de segunda vienen a reforzar un equipo obligado a ascender! Demencial.

Obviamente es hablar antes de hora ya que a la mayoría aún no se les ha visto con el Real Zaragoza pero reitero que son los descartes de segunda. Solo hay que ver de dónde vienen y en qué condiciones han salido de sus respectivos equipos.

¿Alguien cree que esta es una buena opción?, ¿Los descartes de segunda (es decir, lo que no quieren nuestros rivales) para reforzar un equipo obligado a ascender (es decir, que supere a la mayoría de los rivales excepto a dos en el peor de los casos)? No lo entiendo. Lo siento pero no lo entiendo.

Habrá personas que dirán que Samaras, el último refuerzo, supone un salto cualitativo respecto a los nuevos fichajes. Puede que tenga parte de razón. Pero si vemos la trayectoria de este jugador estos últimos años observamos que tampoco es para echar las palomas al vuelo.

La situación económica es la que es (excepto para ascensos en la directiva y pagar estudios). Eso lo sabemos desde hace mucho. Pero a la vista de eso, ¿Por qué no se empezó hace tres años a reforzar el trabajo de las categorías inferiores para intentar sacar jugadores de ciertas garantías? Porque en vez de eso se despidió a Larraz (que acababa de ascender al equipo) para poner a Laínez que en el primer año hizo un destrozo enorme tirando por tierra el trabajo de su precedesor. De nuevo pregunto, ¿A alguien esto le parece buena opción?

Juliá, al igual que ocurre con los entrenadores, parece estar desquiciado. De nuevo otro empleado que se desquicia. Parece haber un “ente” en el Real Zaragoza que no solo no se contenta con sacar de quicio a los entrenadores si no que ahora parece hacer lo mismo con el director deportivo.

¿Qué pasa en este club?, ¿Por qué nada funciona? Todo cambia (menos la directiva) y todo va a peor. Totalmente incomprensible. ¿O el problema es más sencillo de ver por mucho que los medios de comunicación se empeñen en ocultarlo?

Queda mucho por hacer. Muchos frentes abiertos y  poco tiempo. Porque en Marzo/Abril es cuando se va a empezar a dilucir quien se va a jugar cada cosa en esta igualada y rocambolesca segunda división. Y por lo pronto el Real Zaragoza parece que no va a estar en la pugna por el ascenso.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)