Vuelven las entradas baratas

Vuelven las entradas baratas

Artículo de Cuñao

Como el Guadiana las ofertas en las entradas para La Romareda vienen y van. Tras mucho tiempo sin aparecer de nuevo han vuelto. Esta vez de la mano de Heraldo de Aragón ¡Oh, sorpresa!
http://oferplan.heraldo.es/plan-oferta/aragon/pack-de-4-entradas-para-ver-al-real-zaragoza/2579/

La diferencia esta vez es que no han sido las entradas a cinco euros ni algo similar. Ahora, aprovechando el tirón que tienen cupones como estos, se han ofertado varios packs de entradas para que puedan ir varias personas con un solo cupón.

Automáticamente han saltado las alarmas. Los socios, tras años de desprecio, tenemos la sensibilidad a flor de piel en este sentido. Y no es para menos.

La impresión que tenemos es que somos como una naranja. Se nos exprime y luego se nos desprecia. Todos los veranos pagamos religiosamente unas cantidades no pequeñas precisamente para que después compres un pack de yogures y te venga una entrada para ir a La Romareda.

Yo no veo mal que se hagan ofertas siempre y cuando se nos de algún tipo de compensación a los socios. Y lo siento, pero no admito que sacar entradas a cinco euros para otras personas sea un detalle con los socios. Compensación directa. Descuentos para la renovación de abonos, devolución del descuento que se aplica a no socios… lo que sea. Pero compensación directa. O eso o nada.

Estamos hartos. Muy hartos. Hartos de ser los que todos los veranos pongamos encima de la mesa una cantidad de dinero como digo considerable (los abonos del Real Zaragoza, aun estando en segunda, son de los más caros del fútbol español) para que luego gente que no es socia reciba beneficios. Hartos de ser los tontos que pagamos, tragamos y callamos. Pero como todo, eso tiene un límite.

La llegada de la fundación supuso que los desprecios que los socios hemos vivido en ese sentido desapareciesen. Lo cual es de agradecer. Por poner un ejemplo el año pasado a los socios se nos permitió la entrada al play off y no hubo rebajas para intentar llenar La Romareda. Aunque, mirándolo fríamente, es lo mínimo que pueden hacer.

Este verano se introdujo una política de precios que supuso un aumento en el importe de los abonos y la desaparición del peque abono y de otras categorías que beneficiaban a la gente más joven (y por tanto la de menor capacidad económica). Los rumores afirmaban que la prioridad era hacer caja e ingresar más dinero aún a costa de perjudicar al socio y poner trabas para que aumentase la masa social. Una decisión, a mi juicio, totalmente errónea.

¿Y ahora nos encontramos con esto?, ¿Aquí que pasa? Al menos han tenido la decencia de que las entradas, con el descuento, se quedan más o menos al mismo precio que le cuesta ese partido al socio. Pero vamos, que también digo que por algo se empieza y habrá que ver que pasa al final. Por lo pronto estaremos alerta.

Quien esto escribe se replanteo muy seriamente el dar de baja el abono por precisamente el asunto de las entradas a 5 euros y similares. Porque yo soy de los tontos que todos los años renueva el abono dado que el ir a La Romareda es un vicio que no puedo ni quiero dejar. Pero como digo la paciencia tiene un límite. Y ese límite se sobrepasó con muchas creces en aquel momento en el que falto muy muy poco para darme de baja llevando más de una década como abonado.

Resulta curioso también que esta promoción aparezca a los pocos días de ascender a Luis Carlos Cuartero y, que casualidad, que sea Heraldo el difusor de esta iniciativa como ha sido en otras ocasiones con promociones de ese estilo. Todo muy curioso. Aunque a lo mejor resulta que esta medida es para hacer caja y pagarle los estudios a algún directivo. Quién sabe.

Señores directivos del Real Zaragoza. Los socios estamos muy muy hartos de que se nos exprima y se nos desprecie. Yo que ustedes procuraría cuidar más a la masa social (en especial a la masa social que pone dinero encima de la mesa) si no quieren que esa masa social cada vez sea menor.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)