Córdoba CF – Real Zaragoza | La Previa

Córdoba CF  – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 28 de abril, 20:00

La jornada de descanso correspondiente al encuentro ante el Reus tuvo un resultado bastante positivo para los intereses del Real Zaragoza. La jornada fue muy propicia para el cuadro zaragocista tanto por la victoria que se le adjudicó como por el resto de resultados.

El Real Zaragoza, sin tener que haber intervenido, cogió un notable soplo de aire fresco en esta jornada aumentando hasta los cuatro puntos la distancia que le separa de los puestos de descenso y viendo como aumentaba el número de equipos que pugnarán por evitar esa temida decimonovena plaza (ya que las dos restantes parecen estar adjudicadas).

Seis equipos son los que, de momento, se van a disputar esta plaza en cuestión. Seis equipos que se encuentran a una distancia de seis puntos entre ellos.

La situación está tremendamente apretada. Tan solo el Elche que es decimosegundo parece estar salvado al encontrarse nueve puntos por encima del Lugo que cierra el descenso caído por un Extremadura que ha ido de menos a más y que ha conseguido abandonar unos puestos de descenso a los que parecía abonado.

El Real Zaragoza aún tiene que certificar su salvación en la categoría. Aún queda mucho en juego y son solo cuatro los puntos que le separan de los puestos de descenso. Pero bien es cierto que tras el parón de la semana pasada el Real Zaragoza va a afrontar el resto de las jornadas con la aparente tranquilidad que implica el ver que hay muchos equipos en la misma lucha estando la misma plaza en juego.

No obstante no caben las confianzas ni el mirar en exceso a otros. El Real Zaragoza debe centrarse en sí mismo ya que depende de sí mismo. La prioridad no es otra que certificar la salvación cuanto antes para llegar al final de liga de la forma más tranquila y sosegada posible. Lo sucedido esta jornada es una ayuda a ello pero el trabajo hay que hacerlo de igual manera.

Aunque se debe de ir partido a partido al Real Zaragoza se le avecinan partidos muy complicados. Los próximos, ante Deportivo y Extremadura (el encuentro en tierras extremeñas va a ser una final por la permanencia en toda regla), son buena prueba de ello.

El parón de la semana pasada ha tenido que servir a Víctor Fernández para reestructurar un equipo que parecía habérsele ido de las manos. Este espacio temporal ha tenido que servir para ello y para que el equipo afronte el resto de la temporada (al menos hasta que el equipo se salve) con garantías y tranquilidad.

El Real Zaragoza vuelve a los terrenos de juego para viajar a Córdoba esta jornada. El conjunto cordobés parece estar ya sentenciado encontrándose a 11 puntos de la salvación. Por tanto, con toda la prudencia del mundo, puede resultar un encuentro fácil para sacar tres puntos. Pero hay que pelearlos.

El Córdoba el año pasado vivió una espectacular remontada desde la parte baja muy similar a la que experimentó el Real Zaragoza. Ambos equipos (cada uno en una parte muy distinta de la clasificación) vivieron situaciones bastante parejas en su trayectoria a lo largo de la segunda vuelta. De hecho incluso el Córdoba, que parecía ya sentenciado, terminó salvando la categoría.

Sin embargo el Córdoba este año parece estar ya sentenciado. 11 puntos por debajo de la salvación, estando en la última jornada del mes de Abril, parece una distancia insalvable. Aún quedan jornadas por disputar pero revertir una situación así me parece tremendamente complicado.

El conjunto andaluz, como indica su posición en la clasificación, tiene una mala dinámica de resultados. Acude a este encuentro tras haber cosechado tres derrotas consecutivas y con un devenir muy cuestionable.

Para complicar aún más la situación del Córdoba el técnico del conjunto cordobés perderá para este encuentro a Piovaccari y al exzaragocista Jaime Romero. Una circunstancia que, esperemos, juegue a favor del Real Zaragoza.

Víctor Fernández por el contrario acude al encuentro con la notable baja de James Igbekeme. Una baja muy considerable para el conjunto zaragocista que, deberá resarcirse a la mayor brevedad posible. No obstante, y con toda la prudencia del mundo, creo que es el encuentro más adecuado para tener una baja tan importante. Pero reitero,  prudencia.

El encuentro en Córdoba es sumamente importante. Ganar en Córdoba supone el seguir sumando y seguir escapando del descenso. Igualmente, en caso de que el Real Zaragoza gané y la UD Las Palmas salga derrotada el conjunto zaragocista superará en la clasificación al equipo canario metiendo de esta manera a otro equipo más en la lucha por el descenso con todo lo que ello supone.

Así pues el Real Zaragoza tiene en Córdoba una cita obligada con la victoria. Ganar supone el puntuar, el seguir escapando del descenso, el llegar a los dos próximos encuentros ante Deportivo y Extremadura con una mayor tranquilidad y puede que meter a más equipos en la pugna por no descender en base al supuesto planteado anteriormente. Además el visitar a un equipo en un momento en tal mala de forma es un plus que hay que aprovechar para, de nuevo con toda la prudencia y humildad del mundo, aprovechar para conseguir una victoria ante un rival de este nivel.

Victoria obligada. La ocasión es idónea y debe aprovecharse.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)