Elche CF – Real Zaragoza | La Previa

Elche CF – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 28 de octubre, 20:30

El Real Zaragoza afronta la undécima jornada del campeonato en la semana más ajetreada de lo que llevamos de competición y continuando inmerso en la mala dinámica que lleva arrastrando desde hace casi mes y medio.

La décima jornada termino para el conjunto blanquillo con el empate ante el Tenerife (que el conjunto insular consiguió en el último instante del partido) que demostraba que el equipo seguía igual de mal en el aspecto deportivo, que no conseguía romper la mala racha de partidos sin conseguir la victoria y que trajo la inmediata destitución (a menos de dos horas de la finalización del encuentro) del técnico Imanol Idiakez. Una destitución que, con mucha seguridad, ya llevaba decidida varios días y que ese empate fue el momento en el que se decidió llevar a cabo.

Idiakez ha tenido que abandonar el Real Zaragoza sin haber funcionado en su corta trayectoria. Tras llegar al equipo siendo el técnico que menos complicado lo ha tenido en comparación a los entrenadores que le precedieron en el banquillo zaragocista no ha sabido conseguir los objetivos que tenía marcados y que no eran otros que el continuar con el trabajo de Natxo González teniendo a su disposición el bloque del equipo que estuvo a punto de ascender, suplir la notable baja de Borja Iglesias y combinar los fichajes que habían recalado. Esos eran los objetivos que tenía que cumplir con su trabajo. Y no ha sido capaz.

Idiakez es historia del Real Zaragoza. Otro entrenador de los ya muchos en estos últimos años que se va del club sin haber funcionado. Su contratación fue una idea totalmente lógica según palabras del director deportivo pero que sin embargo no ha resultado acertada.

El técnico vasco deja el Real Zaragoza en una situación muy muy complicada. El equipo aragonés ocupa la decimosexta posición de la clasificación a once puntos del líder (el Málaga), a diez del segundo (el Alcorcón), a cuatro del sexto (el Mallorca) y a tres del decimonoveno (el Tenerife) que es el equipo que cierra los puestos de descenso.

La situación en la clasificación como vemos es complicada. La pesadilla de tener nuevamente cerca los puestos de descenso vuelve a aparecer en el seno zaragocista. Situación que a estas alturas de la temporada, pese a ser complicada y que debe resolverse a la mayor brevedad posible, no es algo que no se pueda corregir.

Lo peor de todo no es eso si no el juego del equipo dentro del terreno de juego. Tras el bochornoso partido de Copa ante el Cádiz había dudas muy serias de que el Real Zaragoza, jugando como lo hacía, pudiese ganar pocos días después al Tenerife como finalmente ocurrió.

El Real Zaragoza debe de cambiar radicalmente su juego para poder revertir la situación. Porque es totalmente imposible de que este equipo, jugando como lo hace, vuelva a ser candidato al ascenso. Así no hay manera.

¿Qué ha pasado para que un equipo que estuvo muy cerca de ascender (y que de haber durado un mes más la competición muy posiblemente lo hubiese conseguido) ahora este cómo está? Es otro de los misterios del fútbol.

El trabajo de Idiakez desde luego no ha sido bueno. La preparación física de los jugadores ha sembrado muchas dudas en virtud del número de lesiones que se han producido en lo que se lleva de temporada. A su vez los planteamientos tácticos y de jugadores no han sido acertados con continuos errores a ese respecto. Igualmente todavía no se ha podido suplir la notable baja de Borja Iglesias que, pese a su importancia, no es una causa a tener en cuenta para explicar la situación actual.

El elegido por la dirección deportiva para hacerse cargo del equipo y remontar la situación actual es Lucas Alcaraz. Un técnico con una amplia y dilatada experiencia siendo, tras firmar por el Real Zaragoza, el entrenador que más temporadas consecutivas ha entrenado en primera, segunda y segunda B.

En la dilatada experiencia de Lucas Alcaraz podemos ver que es un técnico con dos ascensos a primera división con Recreativo de Huelva y Real Murcia respectivamente y con un número elevado de encuentros dirigidos en segunda división lo que lo hace un técnico conocedor de la categoría.

Pese a que su fichaje parece no haber sido demasiado ilusionante dentro del seno de la afición zaragocista debido a su juego más conservador y menos ofensivo en relación al juego (o idea de juego) de Natxo Gonzalez e Imanol Idiakez vemos que es un técnico con mucha experiencia como entrenador, muchos partidos dirigidos en segunda división y dos ascensos a primera división conseguidos. Un curriculum que, al menos sobre el papel, le avala como un entrenador de garantías para afrontar esta complicada tarea.

Queda por ver qué tal se desempeñará Lucas Alcaraz como entrenador del Real Zaragoza. Por lo pronto llega con el importante hándicap de tener que hacer que el Real Zaragoza remonte la situación a la mayor brevedad posible. Algo no imposible de realizar pero que sí urge de conseguir cuanto antes. El equipo no puede seguir alejándose tanto de los puestos de ascenso.

La primera oportunidad para remontar esta situación será este próximo Domingo en Elche. El Real Zaragoza viaja a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al conjunto ilicitano. Un histórico del fútbol español recién ascendido de segunda B tras bastantes temporadas en segunda división.

El Elche ocupa la decimoséptima posición justo por detrás del Real Zaragoza y empatado con este tanto a puntos como a número de encuentros ganados, empatados y perdidos. En este caso es el golaveraje quien, de momento, ha declinado a favor del Real Zaragoza la balanza clasificatoria.

La situación del Elche, al igual que la del Real Zaragoza, es muy complicada. Pese a ello el conjunto ilicitano está experimentando indicios de mejoría. Sus dos únicas victorias en liga las ha conseguido en sus dos últimos partidos en su estadio venciendo al Lugo y derrotando, de forma brillante, al Málaga en su último encuentro liguero.

Los indicios de recuperación del Elche unido a que esa recuperación se está llevando a cabo en sus dos últimos encuentros ligueros como local es algo que juega en contra del Real Zaragoza. Un duelo por la parte baja con un equipo que continua perdido y a la deriva frente a otro que, en su estadio, comienza a encontrar y a afianzar el rumbo.

Las malas lenguas futbolísticas dicen que la llegada de un nuevo entrenador a un equipo suele aparejar una victoria del mismo. Esperemos que esta ley no escrita del fútbol se cumpla a la perfección el próximo Domingo en el estadio Martínez Valero.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)