Granada CF – Real Zaragoza | La Previa

Granada CF – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 10 de marzo, 18:00

La derrota ante la UD Almería, unida a la derrota que se produjo la semana anterior ante Osasuna, supone la segunda derrota consecutiva para el Real Zaragoza. Dos derrotas consecutivas que han hecho temblar la buena dinámica del club zaragozano.

Estas dos derrotas consecutivas han perjudicado notablemente al equipo solo en una parte. Pero  es una parte de gran importancia como es el play off.

Pese a lo apretado de la clasificación el Real Zaragoza continúa teniendo un margen de puntos para afrontar las siguientes jornadas en una posición cómoda en lo referente a estar relativamente alejado de los puestos de descenso ya que, pese a caer derrotado en su último encuentro, el Real Zaragoza solo ha recortado un punto (de 8 se ha pasado a 7) con el Extremadura que sigue cerrando los puestos de descenso. Una distancia esta de 7 puntos que permite al Real Zaragoza tener una cierta tranquilidad pero sin perder la concentración ya que no es una distancia insalvable.

Por el otro lado (y aquí hablaré de la parte negativa) los puestos de play off parecen haberse alejado de una forma insalvable. El ya de por si complicado objetivo parece tornarse imposible y es que los 16 puntos que separan al Real Zaragoza del sexto clasificado se torna una distancia muy muy complicada de salvar a estas alturas de la temporada.

A día de hoy todo parece indicar que el Real Zaragoza continuará en segunda división en el mejor de los casos. Aún faltan muchas jornadas por disputarse pero llegar a Marzo estando a 16 puntos del sexto clasificado presenta un panorama muy desalentador para que haya opciones de poder ascender. Conseguir ese preciado sexto puesto, a día de hoy, es tremendamente complicado.

Como todos sabíamos hablar de play off en los últimos meses era algo en cierta parte quimérico pero que en parte había opciones reales de poder conseguir. Una distancia de 9 o 12 puntos en Enero/Febrero era una distancia notable pero no imposible de salvar. Pero 16 puntos, en Marzo, prácticamente podemos afirmar que sí lo es.

El Real Zaragoza debe, cuanto antes, asegurar la categoría. Ahora va a empezar a tocar dejar de mirar a los puestos de arriba y centrar la vista en la parte baja. Continuar con la vista puesta en el próximo partido y aprovechar esta distancia de 7 puntos para seguir sumando sin la presión que supone el poder caer en uno o dos encuentros en los puestos de descenso.

El Real Zaragoza viaja esta semana a tierras andaluzas para enfrentar un muy difícil encuentro en Los Carmenes ante el segundo clasificado, el Granada. Un encuentro muy complicado que, de haber conseguido la victoria ante la UD Almería se hubiese afrontado con una mayor tranquilidad. Pero eso no va a poder ser.

Víctor Fernández volverá a tener problemas para organizar su equipo debido al nuevo capítulo del apartado de lesiones de esta temporada. Un nuevo capítulo que vuelve evidenciar la lamentable preparación física llevada a cabo este verano por Imanol Idiakez.

Álvaro Vázquez y Daniel Lasure son las bajas que se suman a esta ya notable lista de lesionados. Álvaro Vázquez, con una rotura en el bíceps de la pierna derecha, será baja durante 3 jornadas y Daniel Lasure tendrá un tiempo menor de baja y solo se perderá este encuentro. Por fortuna Guti, Pep Biel y Linares pueden ser candidatos a volver al equipo tras haberse recuperado.

El rival de esta jornada, el Granada, vive un buen momento de forma como segundo clasificado si bien es cierto que, en vista de los resultados, no podemos afirmar que estén en una brillante dinámica ya que, en los cuatro últimos encuentros, el conjunto andaluz ha ganado dos encuentros y ha perdido los dos restantes si bien es cierto que las dos victorias las ha conseguido en sus dos últimos encuentros.

Diego Martínez, el entrenador del Granada, vivirá este encuentro con una cierta preocupación ya que son 5 los jugadores que, de ver una quinta amarilla, se perderán el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. Un aspecto que, en un principio, beneficiará al Real Zaragoza ya que el Granada se centrará en desplegar un juego más suave y menos bronco.

Sin embargo el Granada se encuentra a un solo punto de Osasuna que es líder y 3 por encima de Albacete y Malaga que son tercero y cuarto respectivamente. Por tanto el conjunto andaluz tiene la imperiosa necesidad de ganar tanto para intentar alcanzar esa cuarta posición como para no perder su posición de ascenso directo.

Desplazamiento muy complicado para el Real Zaragoza que viajará a Granada para disputar su encuentro ante un segundo clasificado que necesita ganar. Encuentro muy difícil al que el equipo llegará teniendo alejados los puestos de descenso pero que no se puede dar por perdido antes de jugarlo. Ni mucho menos.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)