Rayo Majadahonda – Real Zaragoza | La Previa

Rayo Majadahonda – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 19 de enero, 18:00

La primera vuelta finalizó para el Real Zaragoza de una forma decepcionante. Víctor Fernández cosechó ante el Málaga en La Romareda su primera derrota como entrenador en esta última etapa al frente del Real Zaragoza.

El equipo entrenado por Víctor Fernández sufrió ante el conjunto malagueño una derrota en cierta manera inmerecida ya que el Real Zaragoza fue algo mejor que el Málaga y, analizando el encuentro en su conjunto, podemos ver que el 0-2 con qué concluyo el partido fue un castigo demasiado cruel para el equipo zaragocista.

El encuentro ante el Málaga era, aparte de un importante encuentro para continuar aumentando distancias con la parte baja de la clasificación, un buen test para ver si este equipo podría tener el nivel para afrontar con garantías un partido ante uno de los más firmes candidatos al ascenso esta temporada.

Este test se superó en parte. Como digo el Real Zaragoza fue algo mejor y dominó el encuentro creando ocasiones de gol y mostrándose como un equipo ofensivo y compacto. No obstante creo que el Real Zaragoza le tuvo demasiado respeto al Málaga y el solo se atenazó en exceso impactando de frente con el férreo sistema defensivo del equipo malagueño y que, el gran acierto goleador del Málaga unido a que se volvieron a evidenciar los fallos en la defensa zaragocista, se encargaron de declinar el resultado a favor del equipo andaluz.

Así pues y, aunque habiendo dado una buena imagen en este último encuentro, el Real Zaragoza puso fin de una forma decepcionante a una desastrosa e inadmisible primera vuelta.

La peor noticia derivada de este encuentro ante el Málaga fue la grave lesión de Javi Ros quien terminó con el peroné fracturado tras sufrir una fortísima entrada que no fue en absoluto castigada por el árbitro con la rigurosidad debida. La lesión de Javi Ros, quien podría estar entre 3 y 5 meses de baja, supone una muy notable baja para el cuadro de Víctor Fernández quien deberá reorganizar el centro de campo e incluso para la dirección deportiva quien deberá plantearse seriamente la posibilidad de fichar a un nuevo jugador para cubrir esta baja.

En lo referente al mercado de fichajes siguen sin llegar refuerzos al seno zaragocista. Los rumores de la llegada de Dorado y Linares poco a poco parecen irse dilucidando.
Los días pasan y los fichajes siguen sin llegar. Pese al gran cambio para mejor que ha supuesto la llegada de Víctor Fernández al banquillo zaragocista las carencias siguen estando (el ejemplo lo tuvimos en el fallo defensivo tantas veces visto que supuso el primer gol del Málaga) más aún con la importante baja de Javi Ros.

Donde sí ha habido bajas es en el apartado de salidas. Oliver Buff abandonó la disciplina zaragocista rumbo a Chipre. Una baja que ya llevaba tiempo escuchándose en los medios de comunicación y que finalmente se ha llevado a cabo en este mercado invernal. Una baja, a mi juicio, inadecuada ya que siempre he considerado que Buff tenía sitio en este equipo y podía ser un jugador de cierta importancia.

El Real Zaragoza encara la primera jornada de la segunda vuelta nuevamente demasiado cerca de los puestos de peligro únicamente un punto por encima del Extremadura que es el último equipo que cierra el descenso.

El notable impulso que se reflejó en la clasificación tras las dos victorias conseguidas ante Extremadura y Sporting de Gijón se ha venido un poco abajo tras la derrota del último partido y que los demás equipos implicados en la parte baja han cosechado buenos resultados. El Real Zaragoza está a un punto por encima del descenso y un mal resultado esta jornada podría hacer que el equipo zaragocista terminase la jornada nuevamente en puestos de descenso.

Por tanto el objetivo prioritario sigue siendo el mismo comentado en anteriores semanas: el Real Zaragoza debe sumar el mayor número de puntos posible para alejarse cuanto antes de la parte de abajo y, una vez conseguido eso, empezar a mirar a la parte alta. Ese objetivo, a día de hoy, creo que es algo inamovible que no puede ni debe negociarse.

La primera oportunidad para avanzar en este objetivo viene este Sábado. El Real Zaragoza viajará a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Rayo Majadahonda en el primer partido de una segunda vuelta marcada por la implantación del absurdo invento del calendario asimétrico que hará que debamos consultar con más frecuencia de la que estábamos acostumbrados los próximos encuentros del equipo.

El Rayo Majadahonda es un rival directísimo del Real Zaragoza en la parte baja de la clasificación. Ambos puntos están empatados con los mismos puntos (22) y solo un punto les separa del último puesto de descenso. Ni que decir tiene que la victoria, más que importante, es algo obligatoria.

El conjunto madrileño, el Rayo Majadahonda, está teniendo bastantes problemas en esta nueva aventura en segunda división. Como era en cierta manera de esperar en un equipo de estas características aunque, pese a ser un conjunto que teóricamente disputará hasta el final de la temporada el no caer en uno de los cuatro puestos de descenso, es un equipo que, aunque los resultados no lo reflejen (dos empates y tres derrotas en los cinco últimos encuentros disputados), se muestra como un equipo sólido al que los equipos altos de la clasificación han tenido muchas complicaciones para poder vencer.

Encuentro de obligada victoria. No hay más. El Rayo Majadahonda es un rival más que directo al que el Real Zaragoza deberá para continuar en el objetivo que he indicado anteriormente y no caer nuevamente en los puestos de descenso a segunda división B.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)