RCD Mallorca – Real Zaragoza | La Previa

RCD Mallorca – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 25 de marzo, 21:00

La victoria ante el Elche devolvió al Real Zaragoza a la aparente tranquilidad reinante antes de las tres derrotas consecutivas que cosechó el cuadro zaragocista.

De nuevo ha vuelto la tranquilidad al seno del Real Zaragoza. Tras perder tres puntos de distancia respecto al Extremadura (el equipo que cierra el descenso) tras la derrota en Granada la victoria ante el Elche devolvió esos tres puntos y dejó al equipo zaragocista nuevamente a siete puntos de distancia respecto al conjunto extremeño.

El partido ante el Elche trajo, junto con la victoria, muchas dudas e incertidumbres. Quizá demasiadas.

El Real Zaragoza realizó un desastroso partido ante el conjunto ilicitano. El tempranero gol de Linares fue lo único bueno del partido (si exceptuamos el resultado final). No hubo nada más.  El Real Zaragoza empezó muy fuerte pero fue de más a menos hasta verse, en muchos momentos, superado por un rival que aprovechó la falta de empuje del cuadro zaragocista.

En anteriores semanas comenté que en los encuentros ante Osasuna, Almería y Granada el Real Zaragoza salió derrotado pero plantó cara y, en líneas generales, hizo méritos para no haber perdido ninguno de esos encuentros. Sin embargo ante el Elche ocurrió exactamente lo contrario ya que el Real Zaragoza consiguió una victoria pese a no haber hecho méritos para conseguirla durante buena parte del encuentro.

Esperemos que el juego desplegado la semana pasada fuese una excepción y que el equipo retorne al relativo buen juego que el equipo lleva desempeñando desde la llegada de Víctor Fernández. Porque sería peligrosísimo que a estas alturas de la temporada, tal y como está el Real Zaragoza en la clasificación, se empezase a generar una dinámica tan negativa de juego.

El Real Zaragoza debe dejar asegurada su permanencia en la categoría lo antes posible. A día de hoy ese es el prioritario y único objetivo del equipo (porque con casi total seguridad ya no se puede aspirar a más) y por tanto debe llevarse a cabo lo antes posible. La presión que puede suponer enfrentar la recta final de la temporada con los puestos de descenso muy cerca probablemente hará mella en un equipo que no está para sustos y vamos a ver si está capacitado para afrontar un reto tan importante como puede ser el tener que salvarse en las últimas jornadas.

Por tanto la prioridad es muy clara y no es otra que certificar la permanencia. Y para ello hay otra prioridad (secundaría podíamos decir) que es el volver a la senda del buen juego. Porque si el equipo juega como jugó el Sábado pasado se podrán ganar encuentros pero habrá motivos más que razonables para pensar que no es una dinámica que pueda garantizar unos buenos resultados sino todo lo contrario.

En esta prioridad secundaria el papel del entrenador es fundamental. Un papel que, en una semana, ha tomado una importancia que trasciende algo más allá del devenir diario del equipo.

Víctor Fernández realizó esta semana unas declaraciones en las que se entreveía que su estancia en el Real Zaragoza tenía fecha establecida de finalización.

Este aspecto no es ajeno a la afición. Desde un principio ha habido rumores de que la trayectoria de Víctor Fernández en el Real Zaragoza tenía desde un primer momento una fecha de finalización. Sin embargo estas declaraciones parecen decir que esta finalización puede venir motivada por una supuesta mala relación con la directiva.

No tengo motivos para afirmar que esto sea así por tanto no voy a acusar a nadie de nada. Pero sí diré que el Real Zaragoza debe de mantener en el banquillo a Víctor Fernández a toda costa. Si esto no puede llevarse a cabo deberá ser porque el club ha hecho todo lo posible para mantener a Víctor Fernández. En ese supuesto caso a mi juicio deberá ser Loreto quien tome las riendas del banquillo zaragocista ya que, este tiempo, le debería de servir para hacerse con los conocimientos necesarios para hacerse cargo del equipo con garantías.

Todo lo que salga de ahí creo que está de más. Más aún cuando el trabajo del director deportivo, en vista de lo sucedido esta temporada, queda muy en entredicho. Por tanto habrá que discutir hasta qué punto se le puede encargar la búsqueda de un nuevo entrenador. Búsqueda que deberá de llevarse  a cabo si Víctor Fernández ni Loreto no continúan en el Real Zaragoza.

Esta semana el Real Zaragoza comenzará su particular “penitencia” de disputar sus encuentros tres lunes seguidos. Aunque, dentro de lo malo, tan solo uno de esos encuentros se disputará en La Romareda. Todo un detalle sin duda.

El Real Zaragoza viajará a Mallorca para enfrentarse a un recién ascendido de segunda B como el RCD Mallorca. El conjunto balear se ha adaptado sumamente bien a la categoría y es sexto clasificado (a 14 puntos del Real Zaragoza) cerrando el play off. Aunque, en vista de lo apretado de la categoría, el conjunto mallorquín no puede relajarse ya que hay tres equipos que pueden despojarle esta jornada de esa sexta posición en caso de caer derrotado.

Son Moix es un estadio complicado donde el RCD Mallorca está cuajando unas buenas actuaciones esta temporada. Un estadio complicado en un encuentro muy complicado ante un rival que se juega no caer de la posición de play off que ostenta.

Difícil papeleta para el Real Zaragoza. Pero no hay más. Si el Real Zaragoza gana volverá a encontrarse a siete puntos de distancia respecto al Extremadura que cierra el descenso y si pierde esa distancia se quedará en cuatro puntos. Por tanto creo que no hace falta comentar más de la importancia que supone el ganar este encuentro.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)