CA Osasuna – Real Zaragoza | La Previa

CA Osasuna – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 23 de febrero, 20:30

El Real Zaragoza afronta su visita a Pamplona tras haber superado con buena nota la exigente visita del líder de la clasificación.

El cuadro zaragocista tenía un exigente examen en la visita del Albacete a La Romareda. El equipo revolución de esta temporada, el Albacete, acudía a Zaragoza con la obligación de ganar para que su liderato continuase una semana más sin correr riesgo mientras que el equipo entrenado por Víctor Fernández necesitaba puntuar para seguir continuando en su objetivo de alejarse de los puestos de abajo y recortar distancia con los seis primeros equipos de la clasificación.

Este importante duelo fue saldado con buena nota por ambos equipos. Tanto Albacete como Real Zaragoza ofrecieron sobre el césped de La Romareda un entretenido partido en el cual ambos equipos hicieron méritos para llevarse el encuentro. Un partido que cualquiera de ambos equipos pudo haberse llevado ya que los dos hicieron méritos para ello.

Sobre el papel el punto conseguido por el Real Zaragoza puede resultar escaso. Pero en vista del encuentro disputado y del rival el punto adquiere mucho más valor.

Si analizamos el encuentro yendo un poco más allá de lo que se vio en el terreno de juego vemos como el Real Zaragoza ha dado un paso más en su rendimiento deportivo. En estos dos últimos encuentros disputados ante Albacete y Lugo el Real Zaragoza, poco a poco, ha ido mejorando las carencias que afectaban al equipo. De este modo el cuadro zaragocista está convirtiéndose de forma paulatina en un equipo más sólido dejando atrás una serie de carencias que lastraban al conjunto y hacían que no terminase de volver a ser el equipo que vimos hace un año.

No obstante esta mejoría debe de ir acompañada, como siempre, de la máxima prudencia.  Como siempre en esto del fútbol el ir partido a partido es la clave para casi todo. Y esa clave no debe de perderse.

En el aspecto clasificatorio la jornada fue algo negativa para los intereses zaragocistas. Pese a aumentar un punto la distancia con el Extremadura que cierra los puestos de descenso (de 7 puntos a 8) el sexto clasificado que cierra el play off ha aumentado su distancia de 9 a 11 puntos.

Aunque puede resultar descabellado hablar de play off para mí no lo es. Como he indicado en anteriores ocasiones la prioridad es alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso y reducir distancias con el play off. Obviamente una distancia de 11 puntos a finales de Febrero es una distancia muy importante pero no imposible de alcanzar. Por tanto no se debe dar por perdida está muy complicada batalla. Al menos de momento.

En esta jornada el Real Zaragoza tiene una nueva y muy complicada cita. Jugar en El Sadar siempre es difícil y esta vez no va a ser menos.

Osasuna afronta esta nueva cita desde la parte alta de la clasificación. El equipo pamplonica está desarrollando esta temporada una buena campaña que se está traduciendo que será un conjunto con muchas papeletas para intentar ser uno de los tres equipos que ascenderán a primera división al final de la campaña.

Al igual que sucedía con el Albacete para Osasuna el aspecto clasificatorio está tremendamente apretado. Osasuna es tercer clasificado empatado a puntos con el Málaga que es segundo y a un punto del Albacete que es líder. A su vez se encuentra un punto por encima de Deportivo y Granada y, con una mayor distancia, a seis del Real Oviedo que es sexto clasificado.

En una situación clasificatoria tan apretada el margen de error es mínimo. Los puestos pueden alternar enormemente en una o dos jornadas y por tanto Osasuna no debe de perder la concentración para no caer de la posición que ocupa ni perder de vista a los dos equipos situados por encima suyo. Algo que jugará en contra de los intereses del Real Zaragoza.

Decía anteriormente que El Sadar siempre es un estadio muy complicado y en esta ocasión esta afirmación se lleva al sentido más literal posible. Osasuna no ha perdido todavía en su estadio. De 12 encuentros disputados en su estadio Osasuna solo ha empatado en dos de ellos habiendo ganando el resto y enlazando 8 victorias consecutivas. Unos datos que dejan muy a las claras la dificultad que supone el feudo rojillo para cualquier equipo.

Así pues en esta jornada el Real Zaragoza tiene por delante otro examen de elevada dificultad. La visita a un fortín inexpugnable como es El Sadar para visitar a un rival que ocupa la tercera posición lo es.

En beneficio del Real Zaragoza nos encontramos que el equipo zaragozano acude al encuentro sin la presión de puntuar que tiene Osasuna. Existe una necesidad de puntos pero no a un nivel como el que tiene el equipo navarro. Esa es una baza que puede inclinar un poco la balanza a favor del Real Zaragoza.

Otro partido de mucha dificultad y con un único fin: finalizar la imbatibilidad de Osasuna en su estadio.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)