Real Zaragoza – AD Alcorcón | La Previa

Real Zaragoza – AD Alcorcón | La Previa

Domingo 13 de abril, 20:30

El Real Zaragoza regresó de Cádiz aturdido tras el enorme y sonoro bofetón recibido instantes antes de terminar el encuentro en el Ramón de Carranza al ver que casi en el último minuto se escapaba una victoria que parecía sentenciada hace mucho tiempo.

El encuentro en el Ramón de Carranza fue un partido atípico al igual que una sorpresa agradable ya que, en vista del juego desplegado en los últimos encuentros, casi nadie pensaba que el Real Zaragoza podría volver de tierras gaditanas con una victoria en su faltriquera. De hecho muchos pensábamos que el ganar al Nástic de Tarragona era obligatorio, entre otras cosas, por la enorme dificultad que suponía el encuentro en Cádiz donde iba a ser muy complicado ya no el ganar si no el cosechar un empate.

Sin embargo el Real Zaragoza rompió con estos agoreros (pero muy razonables) pensamientos y cuajo una primera parte de bastante calidad. Una primera parte donde el equipo aragonés demostró lo mejor de sí mismo y que dejó muy encarrilado el encuentro con el 0-2. No obstante el encuentro, en mi opinión, se empezó a torcer con el 1-2 que consiguió el Cádiz antes del descanso en un nuevo fallo defensivo de una defensa que lleva mucho tiempo sin funcionar y que presenta pocos indicios de que vaya a hacerlo.

El Real Zaragoza se antepuso a esta situación consiguiendo el 1-3 a los pocos minutos de iniciarse el encuentro… y ahí termino todo. El Real Zaragoza se comenzó a diluir como un azucarillo y que, unido a la mala gestión de las sustituciones que realizó Víctor Fernández, vio como las distancias se iban acortando hasta llegar al trágico final y a ver cómo, en el último minuto, desaparecía una victoria que parecía ya segura.

Una victoria así no se debe escapar. Nunca. Jamás. No puede ser que un encuentro que parecía sentenciado ante un Cádiz que no hizo unos méritos desproporcionados para darle la vuelta de esa manera al encuentro. No puede ser que una victoria tan importante se escape entre los dedos.

El Real Zaragoza es el circo donde siempre crecen los enanos. Cuando no es una cosa es la otra y cuando son todas las cosas a la vez. El caso es que siempre pasa algo que estropea todo.

La única lectura del encuentro (aunque el ver como se escapa una victoria así diluye todas las lecturas positivas) es la mejoría del equipo. En el Ramón de Carranza (un estadio donde el Cádiz está cosechando muy buenos resultados esta temporada) vimos a un Real Zaragoza que plantó cara a un conjunto gaditano que se estaba jugando el entrar de nuevo en los puestos de play off con mucha fuerza.

Lamentarse de aquello no sirve ya. Pero no podemos caer en el error de que lo sucedido ya no cuenta y que debemos de olvidarnos y pasar página. De eso nada. Ya basta de tener que olvidarnos rápidamente de todo lo malo que se hace.

Como he indicado anteriormente lo ocurrido en el Ramón de Carranza no puede volver a suceder. Una victoria tan importante no puede dejar escapar por una serie de fallos que lleva arrastrando este equipo. No puede volver a suceder. Mucho menos jugándose el equipo lo que se juega.

Tras el empate en Cádiz el equipo se encuentra a cinco puntos por encima del Extremadura que, nuevamente, cierra los puestos de descenso. Como aspecto positivo el Real Zaragoza tiene a dos equipos por debajo (Lugo y Tenerife) pero, como aspecto negativo, vemos como a partir del decimotercer clasificado (el Real Zaragoza es decimosexto) comienzan a aumentarse, de forma notable, la distancia con los demás equipos. Da la impresión de que el Real Zaragoza, además de con Lugo y Extremadura deberá disputarse evitar los puestos de descenso con Numancia y Rayo Majadahonda. Estamos casi a mitad de Abril y se empieza a dilucidar que equipos se jugarán cada parte de la clasificación.

Finalizada la particular penitencia de jugar tres lunes consecutivos el Real Zaragoza vuelve a un horario más o menos normal como es un Domingo a las 20:30 horas. El equipo vuelve a La Romareda para enfrentarse esta jornada a la AD Alcorcón.

La AD Alcorcón llega a La Romareda como un equipo que se encuentra próximo al Real Zaragoza (seis puntos separan a ambos equipos). De modo que la victoria tiene una gran importancia, entre otras, por dos razones: la primera es el puntuar y seguir escapando del descenso y la segunda es reducir a la mitad la distancia de puntos con la AD Alcorcón metiendo al conjunto madrileño en la lucha por huir del play off. Al menos de momento.

La AD Alcorcón se encuentra en un mal momento de juego. En los últimos cinco encuentros el equipo amarillo no ha conseguido ninguna victoria. Tres derrotas y dos empates en estos cinco últimos partidos dejan claro el mal momento de la AD Alcorcón.

El conjunto madrileño se ha venido abajo en este 2019. De ser líder en solitario el pasado Diciembre ahora lucha por salvarse cuanto antes ya que, de continuar esta mala racha de resultados, la situación puede tornarse muy peligrosa.

Así pues el Real Zaragoza recibirá en La Romareda a un equipo en horas bajas. El conjunto entrenado por Víctor Fernández deberá aprovechar tal circunstancia para sumar una nueva victoria en La Romareda, huir un poco más del descenso y de paso meter en cierta manera a otro conjunto en la lucha por no descender.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)