Real Zaragoza – UD Almería | La Previa

Real Zaragoza – UD Almería | La Previa

Domingo 3 de marzo, 20:30

La visita a Pamplona se saldó con una derrota para el Real Zaragoza. Un partido muy complicado para el equipo blanquillo que no pudo conseguir ganar aunque hizo méritos para ello.

El encuentro en El Sadar era un importante examen para el Real Zaragoza. No así por la importancia del encuentro en sí si no porque suponía un importante test de exigencia para medir la capacidad de este equipo. Y este test dejo sensaciones encontradas.

Por un lado el Real Zaragoza cayó derrotado en un fortín inexpugnable como es El Sadar. Un estadio donde Osasuna no ha sido derrotado todavía en esta temporada y que, con la victoria del pasado Sábado, encadeno 9 victorias seguidas alcanzando el liderato. Unos datos que dejan muy a las claras el buen momento de forma del conjunto navarro que lo posiciona como un más que claro candidato para alcanzar uno de los puestos de ascenso.

No obstante el Real Zaragoza dio la cara ante tal notable desafío. El equipo entrenado por Víctor Fernández se mostró como un equipo firme que plantó cara a un Osasuna como indico en un muy buen momento de forma. Un duelo igualado por ambas partes que, por muy poco, la balanza cayó declinada del lado del conjunto navarro.

Nuevamente volvemos a tener luces y sombras en el Real Zaragoza. Por un lado se ve a un equipo que en muchos momentos funciona y se muestra como un conjunto sólido y eficaz pero por el otro lado sigue faltando ese empujón para que este equipo vuelva a ser el del año pasado. Se sigue viendo un equipo que parece que va para arriba pero que no termina de despegar.

Pese a ello el Real Zaragoza sigue situado en una zona que le genera cierto confort en lo referente a la clasificación si nos fijamos en la parte baja. El equipo blanquillo sigue 8 puntos por encima del Extremadura que sigue siendo el último equipo que cierra el play off. Pero, por desgracia, la sexta posición se aleja un poco más aumentándose la distancia en 13 puntos. Una más que notable distancia.

Esta jornada se inicia el mes de Marzo. Esto tiene su importancia porque, entre Marzo y Abril, es cuando se empieza a dilucidar que equipos disputarán cada parte de la clasificación (puestos de ascenso, puestos de play off, puestos de descenso). Por tanto, aunque esta peculiar circunstancia no sea algo exacto, sí que nos sirve para hacernos una idea. Y, a día de hoy, el Real Zaragoza es un equipo que va a disputar la permanencia. El play off es, como he indicado en anteriores ocasiones, una especie de quimera que si sale es algo estupendo pero que tiene una dificultad de conseguirse más que notable.

Así pues se inicia un mes que, por lo que he indicado, es crítico en cierta manera. Crítico porque es un mes donde se empieza a dilucidar qué equipo se disputará cada parte de la clasificación y por tanto, finalizar este mes en una posición demasiado baja será indicativo de un final de temporada que puede que no sea demasiado halagüeño. No obstante esto no es una ciencia exacta.

El Almería visitará La Romareda en el primer partido de este mes de Marzo para el cuadro blanquillo. El conjunto andaluz será el primer equipo de este proceso reseñado.

El Almería llega a Zaragoza en una posición notablemente más cómoda que la del Real Zaragoza al situarse 9 puntos por encima del equipo zaragocista y a 4 puntos del sexto clasificado. Una posición que sin duda alguna sería la ideal para el conjunto zaragozano.

Si analizamos la trayectoria del equipo andaluz vemos que viene a La Romareda tras haber derrotado en su estadio al Cordoba por 3-1 en la pasada jornada. Con esta victoria el equipo almeriense suma 7 puntos de los últimos 12 disputados habiendo registrado dos victorias, una derrota y un empate.

El encuentro en Zaragoza supone para el Almería el inicio de un complicado mes. Con 40 puntos la permanencia (que la podríamos situar en 50 puntos) queda muy cerca (nuevamente nos vuelve a aparecer la particular paradoja que hemos comentado anteriormente acerca de las posiciones que se disputará cada equipo). Para ello el encuentro andaluz deberá intentar conseguir 10 puntos enfrentándose fuera de casa a Real Zaragoza, Sporting y Deportivo de La Coruña y a Granada y Rayo Majadahonda. Un muy complicado calendario.

Nos encontramos con otro importante encuentro para ambos equipos. Por un lado tenemos a un Real Zaragoza con una posición relativamente cómoda en lo referente a no tener demasiado cerca los puestos de descenso pero que no puede dejar de puntuar ni despistarse. Por el otro un Almería en una posición más cómoda que la del Real Zaragoza a punto de certificar la permanencia pero que tiene por delante un muy complicado calendario.

Encuentro entre dos equipos sin urgencias pero con necesidad de puntuar.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)