Real Zaragoza – Elche CF | La Previa

Real Zaragoza – Elche CF | La Previa

Sábado 16 de marzo, 20:30

La derrota en Granada devolvió al Real Zaragoza a una situación que parecía superada esta temporada y vuelve a ser el tener cerca los puestos de descenso. Demasiado cerca.

Esta situación ha vuelto en los últimos tres encuentros. Tres derrotas consecutivas han devuelto al Real Zaragoza a una situación en la que hacía mucho tiempo que no se veía. Una situación que, tras la llegada de Víctor Fernández, parecía superada en vista de la más que notable recuperación del equipo.

Sin embargo en estas tres jornadas todo ha cambiado a peor. Por un lado el Real Zaragoza finiquito las escasas posibilidades de alcanzar la sexta posición. Esta sexta posición, en el último mes, se encontraba a una distancia de 9 a 12 puntos dependiendo de la jornada. Una distancia notable pero que, en vista del tiempo de competición que quedaba por disputar, era posible de alcanzar. Difícil pero no imposible.

La derrota en La Romareda ante la UD Almería dejó al equipo a 16 puntos de la sexta posición. 16 puntos, a inicios de Marzo, era una distancia muy muy complicada de superar alcanzado ya el mes de Marzo.

Pese a ello el Real Zaragoza se encontraba antes del encuentro ante el Granada a una distancia cómoda de los puestos de descenso. 7 puntos era una distancia que permitía al equipo disputar los encuentros con comodidad aunque sin perder la concentración.

Pero la derrota en Granada dio también al traste de esta distancia ya que, en una jornada, la distancia se redujo de 7 a 4 puntos que viene a ser prácticamente la mitad.

4 puntos no es una distancia cómoda. De hecho, en cierta manera, hace que salten las alarmas. 4 puntos es un margen muy escaso que deja al equipo muy cerca de los puestos de descenso.  Margen que, en estas próximas jornadas, deberá aumentar.

Con las posibilidades de ascenso ya prácticamente perdidas el Real Zaragoza tiene como objetivo único y prioritario el asegurar la categoría cuanto antes para terminar la temporada con la mayor comodidad posible.

No debería de haber problemas para asegurar la categoría en vista del funcionamiento del equipo desde que Víctor Fernández es entrenador de este equipo. Pero sería más que conveniente no dejar todo para el final para ahorrar unos nervios y una presión que sin duda harían mella en el equipo.

Lo ocurrido en estas tres jornadas ha sido curioso. El Real Zaragoza ha tenido dos partidos a domicilio de gran dificultad ante Osasuna y Granada y otro, de algo menor, disputado en La Romareda ante la UD Almería.

En esos tres encuentros el Real Zaragoza desplegó un relativo buen juego. En los tres encuentros jugó bien e hizo méritos para obtener un premio mayor. En momentos del juego dominó y creo ocasiones. Pero fue incapaz de poder hacerse con los partidos.

El Real Zaragoza tiene una falta de gol que lleva arrastrando toda la temporada. La marcha de Borja Iglesias no ha sido todavía reemplazada. El equipo necesita una delantera que cree jugadas y sume goles. Igualmente necesita reorganizar la defensa y reestructurar tácticas e ideas.

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda con el deber de volver a ganar, hacer borrón y cuenta nueva de lo acontecido en los tres encuentros anteriores. De nada sirve lamentarse de haber dado prácticamente por perdidas las posibilidades de ascender. Ahora toca dejar asegurada la permanencia a la mayor brevedad posible.

El rival de esta jornada, el Elche, acude a La Romareda en una situación más cómoda que la que tiene el Real Zaragoza. El conjunto ilicitano se encuentra decimotercero cinco puntos por encima del conjunto zaragozano y nueve puntos por encima del descenso.

Con dos victorias, dos empates y una derrota el Elche, al igual que el Real Zaragoza, busca el asegurar la permanencia a la mayor brevedad posible. Para ello, si analizamos el calendario que tiene por delante el conjunto ilicitano, deberá ganar al conjunto aragonés para afrontar los siguientes encuentros de con una mayor tranquilidad.

Víctor Fernández deberá reorganizar nuevamente un equipo lastrado por las lesiones y las sanciones. Pombo y Nieto se perderán el encuentro por sanción aunque es posible la vuelta de Lasure al once titular.

Partido como vemos de una gran importancia. Se debe de finiquitar esta racha de tres derrotas consecutivas para volver a ganar y comenzar la recuperación.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)