Real Zaragoza – Extremadura UD | La Previa

Real Zaragoza – Extremadura UD | La Previa

Sábado 22 de diciembre, 18:00

El Real Zaragoza afronta la última jornada tras una agitada semana en que la llegada de Víctor Fernández al banquillo zaragocista, aparte de la inyección de ilusión que eso supone, puede (y esperemos que sea así) suponer una luz al final de este negro y peligroso túnel.

El Real Zaragoza escribió en Riazor un nuevo capítulo de su particular “Camino a la perdición” que lleva escribiendo prácticamente desde el inicio de temporada. Una nueva derrota donde la ausencia del VAR fue clave para su consecución ya que, de haber estado en funcionamiento, hubiese anulado de forma correcta dos de los tres goles del Deportivo lo cual hubiese desequilibrado la balanza de una forma muy considerable. Por si los problemas que ya tiene de por sí el Real Zaragoza se unen problemas ajenos al equipo que aumentan aún más si cabe la ya de por si complicada situación.

Lucas Alcaraz, quien la directiva de una forma no muy sensata se empeñó en ratificar hace unas semanas (cuando todo el mundo sabía que o el equipo comenzaba a mejorar o el entrenador sería cesado), fue cesado el pasado lunes. La directiva (a mi juicio no sin posibles discrepancias internas ya que, según lo que se dijo en Aragón Radio, contaba con una semana más de plazo) decidió terminar la nefasta trayectoria del técnico granadino en el Real Zaragoza. Un entrenador que probó todo y al que le salieron pocas cosas bien.  Una etapa de dos meses que supone un borrón en la dilatada carrera de Alcaraz y un nuevo fracaso (el segundo este año) en la contratación de entrenadores.

El sustituto fue una agradable sorpresa. Un entrenador por todos conocido y que, a quien esto escribe, le genera una ilusión que no le transmitía ningún entrenador en muchos años: Víctor Fernández. Uno de los mejores entrenadores en la historia del Real Zaragoza quien dirigió, para mí, el mejor Real Zaragoza de toda la historia. Un entrenador que inicia la tercera etapa en el club siendo esta una de las más complicadas donde el Real Zaragoza prácticamente se juega su supervivencia.

Víctor Fernández será el entrenador elegido para afrontar la difícil tarea de salvar cuanto antes a este equipo que va directo a 2ºB. Todo un reto para un entrenador protagonista activo de los mayores logros del Real Zaragoza que no ha dudado en bajar a los infiernos para bregar una dura lucha para intentar salvar al equipo. Puede que esta decisión no le suponga ningún beneficio económico a Víctor Fernández  en base a las declaraciones oídas lo cual aumenta el mérito del entrenador zaragozano.

El Real Zaragoza inicia una nueva etapa. Como he comentado anteriormente el protagonista de esta nueva etapa genera, en quien esto escribe y creo que en un buen número de aficionados, una muy notable ilusión. Y creo que esta ilusión que genera la llegada de Víctor Fernández llega en un momento delicadísimo a nivel anímico tanto dentro del equipo (donde las sospechas de mal ambiente dentro del equipo son más que evidentes) como con una afición que respondió de manera excelente en verano con un impresionante registro de socios y que está recibiendo como pago ver como el equipo cada vez se hunde más lo cual va a influir en que se enfade y cabree con su equipo con toda razón.

Víctor Fernández tiene un objetivo principal, prioritario y urgentísimo que no puede demorarse ni un segundo y no es otro que el de sacar al equipo de los puestos de descenso a 2ºB y alejarse de ellos cuanto antes y lo máximo posible. Después ya se irá viendo según este la situación una vez cumplido este objetivo. Pero la prioridad total y absoluta a día de hoy es esa.

El Real Zaragoza ahora terminó la jornada 18 vigésimo a un solo punto de los puestos de salvación (posición que marca el próximo rival del Real Zaragoza, el Extremadura). Una situación muy crítica que hace mucho tiempo no se daba en el seno zaragocista y que debe solventarse a la mayor brevedad posible. De no ganar el encuentro del Sábado la situación podría tornarse aún peor de lo complicada que ya es que se podría agravar todavía aún más en vista de los dos primeros complicados encuentros del equipo zaragocista el año próximo ante Spotting de Gijón y Málaga respectivamente.

El Sábado visita La Romareda el Extremadura. El primer partido de la nueva etapa de Víctor Fernández casualmente es ante el mismo rival que supuso su cese hace 22 años. Aunque ahora la situación, para desgracia de todos, es muy distinta a la de aquel último trimestre de 1996.

Como decía anteriormente el Extremadura es el equipo que cierra la salvación situado a un punto del Real Zaragoza. Por tanto de ganar el Sábado el cuadro zaragocista podría finalizar el año 2018 fuera de los puestos de descenso con la cierta ilusión que eso puede generar para afrontar con calma un parón navideño muy necesario en el que el Real Zaragoza deberá cambiar radicalmente para afrontar el primer encuentro de 2019 siendo un equipo radicalmente distinto a este que estamos viendo en estas últimas jornadas.

Referente al Extremadura el conjunto extremeño, tras muchos años en categorías inferiores, consiguió ascender a segunda división. La adaptación a la nueva categoría no está siendo buena y, tal  y como parecía en teoría, será uno de los equipos que lucharán por intentar no caer a 2ºB.

El Extremadura llega a La Romareda con la imperiosa necesidad de puntuar para seguir sin pisar los puestos de descenso. Un equipo que en los últimos encuentros ha conseguido un bagaje de puntos ciertamente pobre (destacando la victoria en casa ante el Málaga) que aumentó sus problemas esta semana con la lesión de Carlos Valverde para lo que queda de temporada.

Una nueva final para el Real Zaragoza. Van a quedar muchas pero esta es quizá algo más importante por aspectos más allá de lo puramente resultadista. Y, por mucha vez en mucho tiempo, se afronta este encuentro con una sensación de ilusión que llevaba mucho tiempo sin aparecer.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)