Real Zaragoza – RCD Mallorca | La Previa

Real Zaragoza – RCD Mallorca | La Previa

Sábado 17 de noviembre, 20:30

¡Por fin! Tras más de dos meses sin conocer la victoria el Real Zaragoza rompió en Tarragona la pésima (y peligrosa) dinámica que estaba llevando al equipo blanquillo directo a segunda división B.

Esta victoria supone un importantísimo punto de inflexión en un momento mucho más que crítico para el Real Zaragoza. Más de dos meses y ocho partidos sin conseguir la victoria es un lastre terrible para cualquier equipo. Mucho más para un equipo cuyo objetivo en la presente temporada es el ascenso a primera división.

Por tanto esta victoria con este consecuente punto de inflexión supone muchas ventajas siendo la primera de ellas el conseguir una victoria obligada que alejase el equipo de los puestos de descenso (y que, de haber perdido en Tarragona, hubiese terminado la jornada como último clasificado de la categoría). La segunda, y más importante, la enorme inyección de positividad que se va a insuflar en todas las áreas de este equipo.

Esta dinámica tan negativa estaba haciendo mucha mella en el estado anímico del equipo. En el encuentro ante el Granada se pudo ver la crispación anímica del equipo en varios trances del mismo donde varios jugadores estuvieron a punto de perder los estribos en situaciones que no justificaban tal grado de tensión.

La victoria en Tarragona fue algo sumamente importante. Pero como estoy indicando debemos de mirar más allá del aspecto puramente resultadista. La victoria fue sumamente importante sí pero también lo es la inyección de moral que la misma insufla al equipo y aún más la imagen que se vio dentro del terreno de juego.

Desde el encuentro ante el Albacete el 28 de Septiembre (hace aproximadamente mes y medio) no se veía al Real Zaragoza desplegar un buen juego. En Tarragona si se vio especialmente en la segunda parte donde el equipo supo no venirse abajo con el tempranero gol del conjunto catalán y poder sobreponerse a un mal resultado inicial. Además haciéndolo desplegando buen juego y siendo superior a su rival.

Esta victoria no puede ser como la que se consiguió en Oviedo que, tras hacer un encuentro prácticamente perfecto, el Real Zaragoza no solo no comenzó a ir hacia arriba tras un inicio de temporada con un rendimiento cuestionable si no que el equipo fue hacia abajo. Debe de ser el momento en que el equipo rompa con todo lo que lleva arrastrando y comience a ir hacia arriba. En primer lugar para alejarse al máximo de los puestos de descenso y en segundo lugar para encaramarse a los puestos de ascenso que siguen siendo el objetivo principal y obligado de este equipo.

Lucas Alcaraz ha conseguido su primera victoria desde que dirige al Real Zaragoza. Tras dos derrotas consecutivas en sus dos primeros partidos al mando del equipo zaragocista el técnico andaluz ha podido disfrutar de su primera victoria en el club. Además, tal y como he dicho, viendo como el equipo que él dirige dio relativa buena imagen que rompía con todo lo visto en los dos partidos precedentes.

El Real Zaragoza concluyó su primera (y esperemos que última) jornada ocupando puestos de descenso. Tras ganar en Tarragona el conjunto blanquillo abandonó (al menos de momento) los puestos de descenso terminando la jornada 1 punto por encima del Reus que es el último equipo que cierra estos puestos. Los puestos de ascenso directo, ocupados por Granada y Alcorcón respectivamente con 27 puntos aún están muy alejados del alcance del Real Zaragoza que se encuentra a 13 puntos de estos dos equipos.

Esta jornada visita La Romareda un equipo histórico como el RCD Mallorca. Un equipo que, en los últimos 6 años, ha tenido una trayectoria incluso peor que la del Real Zaragoza. Tras descender a segunda división de la mano del Real Zaragoza en aquella nefasta temporada 2012/2013 ambos equipos permanecieron en segunda división (con peores resultados para el equipo mallorquín) hasta que en la temporada 2016/2017, tras varios años coqueteando con el descenso, el RCD  Mallorca descendió a segunda división B.

Tras una temporada en la categoría de bronce del fútbol español la pasada temporada concluyó con el ascenso del conjunto balear a segunda división. Este ascenso le ha sentado bien al Mallorca que se ha posicionado, prácticamente desde el principio de la temporada, en los puestos altos de la clasificación.

Tras varias jornadas en puestos de ascenso y play off ahora el RCD Mallorca ocupa la séptima posición a un punto de los puestos de play off y a 6 del Real Zaragoza.

El conjunto mallorquín visita La Romareda en un momento de forma que no destaca por ningún aspecto ya que, en sus últimos cuatro encuentros disputados, ha conseguido una victoria y tres empates. Por un lado es un registro positivo ya que no ha dejado de puntuar pero, por el otro, son ya tres jornadas consecutivas donde el equipo balear no conoce la victoria.

Partido muy importante y exigente para el Real Zaragoza donde deberá rubricar, esta vez ante su afición (donde lleva sin ganar en liga desde la primera jornada) el inicio de recuperación que se vio en Tarragona. Conseguir una segunda victoria consecutiva supondría empezar a tener ciertas certezas de que lo que se ha vivido estos dos últimos meses parece que se empieza a dilucidar para el conjunto zaragocista. Esperemos que para siempre.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)