Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Viernes 17 de mayo, 21:00

El Real Zaragoza superó con sobresaliente su importante visita a Almendralejo donde venció con contundencia y soltura a un rival más que directo en la lucha por la permanencia como es el Extremadura.

El conjunto blanquillo acudía a tierras extremeñas con una sola obligación: ganar. La absurda derrota en casa ante el Deportivo había complicado las cosas al Real Zaragoza reduciendo drásticamente la distancia que le separaba del descenso de 7 a 4 puntos. Por tanto urgía vencer para intentar volver a recuperar cuanto antes esa distancia y, aunque la presión y los nervios por ver los puestos de descenso no harían mella en el ánimo de forma inmediata, había que aprovechar esa ocasión para evitar que llegasen al seno zaragocista.

Por su parte el Extremadura acudía a la cita en el mejor momento de forma de la temporada. Tras ocupar durante muchas jornadas la temible y fatídica decimonovena posición el equipo entrenado por Manuel Mosquera había salido de los puestos de descenso tras conseguir cinco victorias consecutivas se situaba por delante del Real Zaragoza en la clasificación y, al igual que el cuadro zaragocista, con la obligación de conseguir lo antes posible la permanencia en la categoría.

El Real Zaragoza se presentó en estas circunstancias a esta final por la permanencia y la superó con muy buena nota. El equipo de Víctor Fernández consiguió un 0-3 que le permitió cerrar con tranquilidad un encuentro de esa entidad y conseguir una importante victoria.

Esta victoria, de forma más o menos virtual, prácticamente supone la permanencia para el Real Zaragoza. Los tres puntos obtenidos hacen el equipo aragonés ocupe la decimocuarta posición a 6 puntos del Rayo Majadahonda (que es el equipo que ahora cierra el descenso) teniendo por debajo a cuatro equipos (dos de los cuales, Tenerife y Numancia, serán rivales del Real Zaragoza en este tramo final de la temporada).

El Real Zaragoza se encuentra a tan solo 3 puntos de la cifra de 50 puntos que viene a ser de alguna forma la cifra que certifica la permanencia de la categoría. El equipo está muy cerca de poder obtenerla por tanto, y aunque puede que se consiga el ascenso con menos puntos, cuanto antes se consigan estos 50 puntos será lo mejor para todos.

El Real Zaragoza mantendrá la categoría si consigue 7 puntos de estos 16 puntos posibles. A día de hoy la salvación matemática, poniéndonos en el peor de los casos (ya que estamos hablando de que con 3 el equipo podría estar salvado), serían esos 7 puntos. Una cifra a tener en cuenta pero que, en vista del calendario que tiene el equipo por delante, una cifra que puede conseguirse aunque, reitero, casi con total seguridad el equipo estaría salvado con menos de esos 7 puntos. Pero, en esto de los puntos y como se suele decir, mejor que sobre que no que falte.

La primera oportunidad que tiene el Real Zaragoza para conseguir estos 3 puntos que supondrían los 50 puntos viene este próximo Viernes. El equipo aragonés es el designado de abrir la jornada ante el Sporting de Gijón.

El conjunto asturiano llega a La Romareda prácticamente en tierra de nadie. El Sporting ocupa la décima plaza 8 puntos por encima del Real Zaragoza y 7 puntos por debajo del Cádiz que cierra el play off en sexta posición.

Las opciones de conseguir una plaza del play off para el Sporting son sumamente remotas. 7 puntos por debajo, a falta de 4 jornadas para que termine la temporada y teniendo a 3 equipos por encima es una cifra muy complicada de batir. Obviamente el equipo asturiano intentará quemar en La Romareda este último cartucho para no perder de una forma que puede ser definitiva las posibilidades de alcanzar una de estas plazas. Pero como digo lo tiene muy difícil.

El Sporting de Gijón acude a Zaragoza tras empatar en el Molinón ante el CD Lugo la semana pasada. Un empate a cero que hizo mucha mella en el club asturiano en vista de sus objetivos en la clasificación y que podría influir en el ánimo del equipo.

El equipo gijonés igualmente acude en un relativamente mal momento de forma. De las últimas 5 jornadas ha conseguido una victoria (obtenida hace más de un mes), una derrota y tres empates (dos de ellos ante equipos de la parte baja de la clasificación). Un registro que como vemos no es bueno lo cual juega a favor del Real Zaragoza.

Como he indicado el Real Zaragoza tiene este viernes la oportunidad de dejar prácticamente sellada la permanencia ante un rival que lo tiene muy complicado para conseguir un puesto de play off y que además acude a Zaragoza en un mal momento de forma. Una ocasión que, al contrario que lo que ocurrió hace dos semanas ante el Deportivo, no debe desaprovecharse bajo ninguna circunstancia.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)