Valencia CF – Real Zaragoza | La Previa

Valencia CF – Real Zaragoza | La Previa

Jueves 30 de noviembre 21:30h

El Real Zaragoza se reencuentra con la Copa del Rey en lo que, salvo algo sumamente inesperado, será el último encuentro con esta competición en esta temporada.

Así pues el equipo está a punto de despedirse de una competición que le ha supuesto dos inyecciones de moral y de ilusión en los aficionados como fueron las victorias ante Granada y Lugo. El Real Zaragoza llevaba muchos años con una lamentable dinámica copera cayendo en el primer partido disputado. Por fin, tras demasiado tiempo, el equipo se reencontraba, en cierta manera, con una histórica competición que tanto cariño guarda y tanta ilusión repercute en la afición.

Lo triste de todo es que todo esto no ha servido de nada en lo que aspectos más subjetivos se refiere. El equipo, en un mes, ha ido progresivamente empeorando hasta llegar al infame punto donde se encuentra ahora. Un punto parecido al que vimos el año anterior y del que, en cada partido, cada vez parece más complicado salir de ahí.

Volviendo a la Copa el Real Zaragoza, tras eliminar como he citado a Granada y Lugo, se encontró con un durísimo equipo como es el Valencia que, este año dirigido por Marcelino, está volviendo a ser el equipo puntero que fue a principios de los años 2000. Un Valencia que, tras varias temporadas muy deficientes, se ha consolidado como un equipo que, en esta temporada, va a disputarse los tres primeros puestos de la clasificación. Un Valencia que, antes de disputarse el primer partido, se presentó como un equipo muy complicado que parecía ser el último rival del Real Zaragoza en la competición copera esta temporada. Así ha sido. O mejor dicho, así tiene toda la pinta de serlo.

Natxo González, quien apostó en un primer momento con cierta fuerza por la competición, decidió tirarla en el partido de ida. Algo que, para quien esto escribe, no es ni correcto ni admisible. Entiendo, como he dicho en anteriores ocasiones, que la prioridad es la liga, pero, no es algo que pueda dar por bueno.

¿Qué es lo peor de todo? Pues que el tirar la Copa para centrarse en la liga no ha servido de nada. En este periodo comprendido entre ambos partidos de la eliminatoria el equipo ha ido a peor hasta llegar al infame punto en que esta ahora. Natxo González decidió tirar la Copa, ¿Para qué? Para nada.

No obstante justo es decir que el 0-2 del partido de ida fue un castigo excesivamente duro para el juego del equipo. Un planteamiento repleto de jugadores no habituales pero que, en ese encuentro, planto cara a un equipo valencianista que, pese a tampoco estar compuesto por los jugadores habituales, era superior al equipo zaragocista. En aquel partido el equipo, pese a perder, dio una buena imagen. Habría que valorar muy seriamente el cambiar las tornas y que los no habituales sean los que disputen los próximos partidos ligueros si algo así se vuelve a repetir.

Así pues el encuentro en Mestalla se presenta como un tedioso trámite de obligado cumplimiento. Un encuentro sin demasiada ilusión donde lo deseable es que termine lo antes posible y quizá el mayor aliciente sea ver cómo están los no habituales y como estos pueden ayudar a reactivar al equipo. Ojala tenga que comerme mis palabras y el Real Zaragoza consiga pasar la eliminatoria. Pero lo dudo enormemente.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)