Real Zaragoza – Cádiz CF | La Previa

Real Zaragoza – Cádiz CF | La Previa

Miércoles 17 de octubre 21:00h

La Copa del Rey regresa nuevamente a Zaragoza. La Romareda acogerá el encuentro de tercera ronda de esta competición en la que el Real Zaragoza se enfrentará al Cádiz en el partido con más empaque de esta ronda. Partido al que el Real Zaragoza llegará en un mal momento.

La situación del Real Zaragoza, a día de hoy, es muy muy complicada. La derrota del pasado Sábado en Soria ha hecho saltar todas las alarmas e Imanol Idiakez, el técnico zaragocista, puede tener las horas contadas a expensas de lo que ocurra esta semana.

La derrota ante el Numancia se convirtió en el quinto partido consecutivo en el que el Real Zaragoza no ha conseguido la victoria. De los 15 puntos posibles el Real Zaragoza únicamente ha obtenido 2. Una cifra demoledora. Y lo peor de todo no es eso (que ya es grave) si no las malas sensaciones que transmite el equipo.

El Real Zaragoza no funciona. No ha terminado de funcionar desde el inicio de temporada pero es que, tras la victoria en Oviedo el equipo ha dejado de funcionar. No hay indicios de mejoría y en estos cinco partidos, a excepción de la segunda parte ante el Albacete, se ha visto un equipo plano, descoordinado y que como digo no funciona.

Idiakez llego al Real Zaragoza en una situación de privilegio respecto a  los otros (muchos) entrenadores que antes que él ocuparon el banquillo zaragocista. Porque Idiakez no se encontró con un equipo totalmente nuevo si no con un bloque ya hecho (a excepción de la notable baja de Borja Iglesias) y que estuvo a punto de ascender la temporada pasada (y que con mucha probabilidad lo hubiese hecho de forma directa de haber durado la temporada un mes más).

El equipo le venía hecho y funcionando. Unicamente debía continuar con el trabajo que dejo Natxo Gonzalez, combinar los nuevos jugadores que venían al club y buscar una solución a la importante baja de Borja Iglesias. Un trabajo que no es fácil pero que es de una dificultad notablemente inferior que el que se encontraron sus precedesores. Pero no ha habido forma.

Idiakez no ha estado a la altura de este objetivo. No ha sido capaz de hacer este trabajo y el equipo, como se suele decir, se le ha ido de las manos. No ha podido hacer funcionar el equipo pese a que una parte importante del trabajo le venía hecho y ahora tanto el Real Zaragoza como el propio Idiakez se encuentran en una situación muy complicada.

Esta semana puede ser crítica para la continuidad de Idiakez como entrenador zaragocista. De no ganar ante el Tenerife tendría serias dudas de que el ténico vasco continuase como entrenador del Real Zaragoza. Pero antes de ese encuentro liguero viene este de Copa.

Este partido ante el Cádiz tiene una importancia aún mayor que la que puede parecer de un partido de estas caracteristicas y todo esta relacionado con la situación actual de este equipo.

Partimos de las dos premisas de siempre ante los últimos partidos de Copa del Rey: la única prioridad del Real Zaragoza es el ascenso y la Copa no se tira.

Este encuentro como digo tiene una importancia bastante grande relacionada con la situación actual del equipo. Es un partido idóneo para que el equipo, en primer lugar, pierda presión. La situación es complicada y eso hace mella en cualquier vestuario. Por tanto un partido de una menor trascendecia puede servir para que los jugadores tengan una menor presión y se vean más cómodos en el tereno de juego.

En segundo lugar la victoria en Copa va a ser balsamica y va a calmar los ánimos al menos en parte y no sé hasta que punto ampliaría el margen de Idiakez en el caso de que no conseguir la victoria ante el Tenerife. Pero que el ganar (o al menos el pasar de ronda) iba por un lado a bajar la tensión de cara al partido del Domingo y que por otro va a suponer una inyección de moral que va a ser muy necesaria para el equipo.

En otro orden de cosas y de una menor importancia respecto al aspecto puramente deportivo el pasar de ronda colocaría al Real Zaragoza en dieciseisavos de final. Ronda en la que entran los equipos de primera división y que será a doble partido. Lo cual puede traducirse en unos nuevos ingresos económicos y una pequeña alegría para una afición que este año esta dando mucho y recibiendo bastante poco.

Pero, como se suele decir popularmente, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Primero hay que ganar el encuentro ante el Cádiz y luego ya se verá. Pero tampoco hay que perderde vista lo mencionado anteriormente.

Por su parte el Cádiz acude a Zaragoza en un momento aún peor que el del equipo zaragocista. El conjunto gaditano se encuentra en puestos de descenso con 7 puntos habiendo ganado un solo partido y habiendo conseguido cuatro empates y cuatro derrotas y que, además, en los últimos cinco encuentros ha conseguido exactamente el mismo registro de puntos que el Real Zaragoza: dos puntos de los quince disputados.

El Real Zaragoza tiene una nueva ocasión de romper esta pésima dinámica. Una ocasión que viene con una menor presión que la que tiene cualquier partido de liga. Y nuevamente es una ocasión que no puede desperdiciarse.

Idiakez tendrá la ocasión de dar minutos a jugadores menos habituales de modo que podrá ver dentro del terreno de juego como realizar cambios en un equipo que no funciona y que además viene lastrado por las lesiones. Eso si, contando que Idiakez continue como técnico zaragocista. De ganar ante el Cádiz y el Domingo al Tenerife su continuidad estará garantizada (al menos por el momento).

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)