Real Zaragoza – CD Mirandés | La Previa

Real Zaragoza – CD Mirandés | La Previa

Domingo 13 de noviembre 20:00h

El empate obtenido el pasado sábado en Son Moix dejó un regusto agridulce en el paladar zaragocista. Por un lado, el punto obtenido supo a poco para un equipo que necesita comenzar a encadenar victorias y que todavía ha sido incapaz de conseguir vencer lejos de La Romareda; por otro, el espectacular gol de Juan Muñoz, con un certero disparo desde campo propio, homenajeando a Nayim en su quincuagésimo cumpleaños, dejó una leve sonrisa en el rictus de cada aficionado blanquillo.

 

Otro gesto que quedó en la retina tras el partido en Mallorca fue el que tuvo Edu García, al abandonar el terreno tras ser sustituido, con el exzaragocista Juan Culio. Esa muestra orgullosa del escudo ante quien prometió a su llegada defenderlo con todas sus fuerzas y cuya presencia a orillas del Ebro pasará como una más de entre las muchas intrascendentes padecidas en los últimos años. Edu García, zaragocista de cuna, como lo es Cani, como lo es Zapater, conoce bien los sufrimientos de la afición zaragocista y el esfuerzo que para cualquier jugador de la cantera supone llegar a vestir la camiseta del primer equipo; él lo ha pagado en sus propias carnes. Ese gesto de orgullo y reivindicación no debería quedar en el olvido, ni para la afición, ni para los miembros del Club, desde los jugadores hasta la directiva.

 

Esta semana ha sido una de las más tranquilas en los últimos meses, tan sólo la lesión de Sergio Buenacasa, finalmente sólo una fisura en un dedo del pie, y la prolongación de la recuperación de Dongou han alterado la paz que rodea al equipo desde la llegada al banquillo de Raúl Agné. El regreso, tras sanción, de Manu Lanzarote y el probable retorno de Cani al once inicial son los datos positivos antes del partido del próximo domingo.

 

La visita del CD Mirandés, un auténtico hueso para el Real Zaragoza en La Romareda en las últimas temporadas, llega en el peor momento de la temporada para los de Carlos Terrazas: cuatro derrotas consecutivas en las que ni siquiera ha conseguido anotar ni un solo gol. Estos datos, unidos al impulso conseguido en las dos últimas jornadas, deberían ser más que suficientes para que Agné, que por fin podrá sentarse en el banquillo zaragocista, se mantenga invicto. Esperemos que se obtenga esa victoria y que sirva para volver a los puestos nobles de la clasificación.

 

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)