Girona FC – Real Zaragoza | La Previa

Girona FC – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 04 de junio 20:00h

El pasado domingo el Real Zaragoza sufrió la enésima pérdida de puntos en los últimos encuentros, de igual manera que ocurrió en el anterior encuentro en La Romareda frente al Cádiz; más de 25 puntos perdidos en los tramos finales de los partidos, ahí es nada. ¿Podemos imaginarnos la situación que ocuparían ahora los blanquillos si hubieran salvado tan sólo el 50% de esos puntos? Resulta vergonzoso que un equipo que se considera profesional tropiece una y otra vez con la misma piedra, da igual quienes estén sobre el terreno de juego, da igual quien ocupe el banquillo, da lo mismo, los errores se repiten una y otra vez.

Esta plantilla ha demostrado sus múltiples carencias y ahora ya sólo queda que tengan un mínimo de dignidad y otro mínimo de profesionalidad y obtengan, al menos, uno de los seis puntos que quedan en disputa, un 0,22% de posibilidades de descenso acechan todavía a los zaragocistas, y así poner fin a este viacrucis que los zaragocistas venimos transitando desde hace demasiadas temporadas. Es la única esperanza que nos queda: dejar de sufrir pronto y pensar ya en la próxima campaña, en la que deberían continuar los mínimos efectivos posibles de los que componen el actual plantel.

Láinez contará con todos sus efectivos y todo hace indicar que utilizará el que ha sido, durante las 10 jornadas en las que el técnico zaragozano ha estado al frente de la escuadra blanquilla, su once tipo; tan sólo la posible duda de Lanzarote, debido a las más que necesarias ayudas que deberán prestar los extremos a los laterales, a causa del particular sistema del Girona (el 3-5-2).

Por su parte, Machín, que ya ha manifestado que el resultado lógico debería ser un empate ya que ambos equipos cumplirían así sus objetivos, no podrá contar con varios de sus titulares, aunque sí dispondrá de su triplete ofensivo: Portu, Longo y Sandaza. El Girona busca mañana por tercer año consecutivo alcanzar un ascenso que ya se ha convertido en una obsesión. Buena prueba de ello son los resultados de los gerundenses en las últimas semanas: 3 victorias en las últimas 11 jornadas, números muy alejados de los de un aspirante al ascenso.

Al Real Zaragoza sólo le falta un punto para salvar la categoría que no el FRACASO que ha supuesto esta campaña. Parece que ese objetivo se alcanzará más por las carencias de los rivales que por las virtudes propias, ya ha quedado demostrado tras 40 jornadas que son escasas e intermitentes. ¡¡¡Qué se acaben ya las opciones de descenso y se termine la temporada!!! Poco se le pide desde el entorno zaragocista a esta indigna plantilla.

Por Daniel Marcén

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)