Real Zaragoza – CD Numancia | La Previa

Real Zaragoza – CD Numancia | La Previa

Domingo 5 de marzo 20:00h

Llega una nueva jornada de la Liga 1|2|3 en la que los adicionados zaragocistas nos acercaremos a La Romareda con el corazón encogido, con más miedo que alma, esperando poder respirar aliviado tras dos horas de desasosiego. Y ya van demasiados años de manera consecutiva: a las cuatro, con suerte serán cinco, temporadas en Segunda hay que añadir las varias temporadas en las que el equipo camino sobre el alambre del descenso. Demasiado tiempo y demasiado dolor acumulado en los zaragocistas de corazón.

De nada sirve acordarse de los lanzamientos a los palos en la última jornada si al final el resultado es una nueva derrota, de nada sirve haber sido superior futbolísticamente al líder de la categoría si un error puntual condena, de nada sirve haber fichado un portero veterano en el mercado de invierno si se siguen encajando goles partido tras partido, de nada sirve la llegada de un nuevo Director Deportivo que ya no puede influir en nada de lo que suceda esta temporada, salvo destituir al actual entrenador y nombrar otro… Ahora, tras 27 jornadas en las que la afición sigue sin saber a qué se juega, a veces dudo que los propios componentes de plantilla y cuerpo técnico lo sepan, sólo vale sumar los puntos necesarios para llegar a la última jornada sin peligro de descenso. Cruda y triste es la realidad zaragocista en el 2017.

La recuperación, parece que ya total, de José Enrique y las dudas sobre el estado físico de Zapater y Dongou, que no se han ejercitado con el resto de sus compañeros durante la semana, son las novedades más importantes de un Real Zaragoza obligado a ganar, tras haber sumado 5 de los últimos 24 puntos disputados, al Numancia. La Romareda, estadio que pareció durante la primera mitad del campeonato un feudo difícil de abordar, se ha convertido en el 2017 en un chollo: un empate y tres victorias visitantes, ahí es nada.

El Numancia, equipo irregular esta temporada pero situado por encima del blanquillo, visita Zaragoza con la misma intención que los últimos años: dar un susto y, si puede, llevarse la victoria. En 2 de las 3 últimas visitas ha conseguido puntuar, casi siempre con el incombustible Julio Álvarez como jefe de operaciones. Atención al juego aéreo de los sorianos, autentico talón de Aquiles local, pues han conseguido nada menos que 10 goles de esta manera.

Una victoria no sólo es necesaria y obligatoria, sino que tan sólo significará un alivio para la semana siguiente en el viacrucis zaragocista, aún con esos hipotéticos 3 puntos la zona de descenso seguiría estando más cerca que la PlayOff, así que habría que continuar en la pelea por alcanzar esos 50 puntos que en esta categoría suelen asegurar la permanencia. ¿En qué momento se fue todo al carajo en este Real Zaragoza y empezamos a hablar de la permanencia en la Segunda división como objetivo a conseguir?

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)