Real Zaragoza – Rayo Vallecano | La Previa

Real Zaragoza – Rayo Vallecano | La Previa

Domingo 28 de mayo 16:00h

El raquítico punto arrancado en Oviedo tras un nefasto partido de los de Láinez, el mismo técnico lo calificó en rueda de prensa como “el peor” de los dirigidos por él, puede tener un sabor dulce ya que podría suponer el paso definitivo para la permanencia en la Liga 1|2|3. Para empezar, los resultados del resto de rivales en esta competición por evitar estar entre los 4 alumnos más torpes de esta clase de 22 fueron los más positivos para los blanquillos; de hecho, se aumentó la distancia con la zona de descenso.

La escuadra zaragocista deberá mejorar mucho sus prestaciones si quiere derrotar al Rayo Vallecano, a la intempestiva hora de las 4 de la tarde y con esta canícula adelantada que nos acompaña esta semana a orillas del Ebro. Los madrileños, sobre todo desde que son comandados por el ex-jugador Michel (paralelismo casi exacto con el Real Zaragoza: tercer técnico de la temporada, ídolo en el Club y entrenador del filial) no sólo han salido de las posiciones de descenso por las que han circulado por buena parte de la temporada, sino que han superado incluso al propio equipo zaragocista.

Capítulo aparte merecen la esperpéntica expulsión de Ratón en el Carlos Tartiere y las vergonzosas decisiones de los comités de Competición y Apelación, afortunadamente el TAD ha decidido poner algo de cordura en el asunto y ha concedido la suspensión cautelar de las sanciones tanto al portero gallego como al uruguayo Marcelo Silva, que vio la decimoquinta tarjeta amarilla el pasado sábado en otra acción más que discutible. Ambos estarán a disposición de Laínez para el partido del domingo.

El de Oviedo fue un episodio más de la nefasta temporada que en el apartado arbitral está padeciendo el equipo blanquillo: más allá de todos los errores, que son muchos, las deficiencias, más que evidentes, y los desaciertos, continuados, en la parte deportiva resulta evidente que la Justicia deportiva, tanto sobre el terreno como en los despachos, no ha sido favorable a los intereses zaragocistas. Al menos, Láinez podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de los lesionados Wilk y Dongou, para sumar los puntos necesarios para rubricar el mínimo objetivo de la permanencia.

Esperar que la agonía de esta temporada no se prolongue o se agrave en las dos últimas jornadas es un deseo que en ningún momento los zaragocistas hubiéramos pensado si quiera que pudiera darse, es la triste y dura realidad que nos está tocando padecer. Qué se acabe ya todo, que quien deba tome nota de todo lo sucedido para no volver a tropezar una vez más en la misma piedra, si hace falta habrá que recordárselo antes de terminar este calvario desde una grada que no ha fallado a pesar de todo lo padecido, y que llegue cuanto antes la próxima temporada y con ella nuevas ilusiones que dibujen una leve sonrisa en la sufrida afición zaragocista.

Por Daniel Marcén

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)