Granada CF – Real Zaragoza | La Previa

Granada CF – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 19 de enero 21:00h

El Real Zaragoza inició la segunda vuelta de la mejor manera posible. De la mejor y de la única manera obligado por unas circunstancias que empeoraban cada vez más el ya de por si maltrecho panorama zaragocista.

La victoria ante el Tenerife puede ser el tan esperado punto de inflexión que el equipo necesitaba para, de una vez por todas, romper con la dinámica tan negativa que llevaba arrastrando durante los últimos meses y comenzar a escalar posiciones en la clasificación.

El encuentro ante el equipo tinerfeño, aparte de la victoria (lo verdaderamente importante) mostró a un equipo algo mejor que el que hemos visto en jornadas anteriores. Se vio a un equipo más ordenado, mejor situado y con una mayor amplitud de ideas. De hecho los minutos iniciales del encuentro fueron los mejores que se han visto en mucho tiempo. Pero, por el contrario, las carencias siguen estando ahí. El Real Zaragoza sigue siendo un equipo débil con una defensa mejorable y una delantera a la que le cuesta marcar goles (algo en lo que influye el que solo haya un delantero en solitario). Un equipo que empeora en las segundas partes y que deja demasiado a la vista los puntos débiles que tiene y por donde se puede hacerle mucho daño.

Debemos quedarnos con la victoria y con la mejoría del equipo. No obstante queda mucho por hacer y mucho trabajo que tiene que hacer el equipo tanto a nivel interno para intentar corregir esas carencias como en los terrenos de juego.

Tras esta primera jornada de la segunda vuelta el Real Zaragoza dobla la distancia de los puestos de descenso (pasa de tres puntos a seis) y reduce en un punto la distancia con el sexto clasificado que cierra el play off (pasa de diez puntos a nueve).

Esto se traduce en que el equipo empieza a abrir más distancia con los puestos de abajo y, de poco en poco, va reduciendo la diferencia de puntos con los puestos altos. De hecho la prioridad que tiene este equipo, ahora mismo, es esa. En primer lugar alejarse de los puestos de descenso y, una vez conseguido, empezar a mirar a los puestos altos e intentar conseguir lo que se pueda. A día de hoy el plan debe de ser esa.

En otro orden de cosas esta semana se ha producido la incorporación de Jesús Alfaro. El jugador onubense viene tras haber rescindido su contrato con el Barcelona B (equipo que ocupa puestos de descenso y donde apenas estaba jugando) para reforzar el ataque del Real Zaragoza que, aparte de ser en cierta manera deficiente, viene lastrado por la baja de Gaizka Toquero.

Aunque fue un jugador de cierto peso en el ascenso del Barcelona B a segunda división en esta temporada apenas ha disputado minutos con el equipo catalán. Una carta de presentación no demasiado buena ya que, analizándolo en frío, viene un descarte de un equipo que ocupa posiciones de descenso en la misma categoría que disputa el Real Zaragoza. No obstante habrá que darle la oportunidad de demostrar su valía y ver si realmente es el jugador que el Real Zaragoza necesita.

Por lo publicado en prensa la intención de la directiva no es la de hacer fichajes en este mercado invernal (o al menos no demasiados). Seguramente esta decisión este motivada por la falta de dinero en las arcas zaragocistas. No obstante, a día de hoy, los refuerzos son necesarios. Tengo muchas dudas de que este equipo pueda afrontar con garantías lo que queda de temporada y más el afrontar el intentar ascender (algo que, a día de hoy, es casi una utopía). Pero claro, volvemos a lo dicho anteriormente, si todo esto viene motivado por la falta de liquidez se complica todo mucho. Pero si el equipo termina descendiendo se solucionan todos los problemas de liquidez porque, sencillamente, deja de haber equipo. Y eso es algo a tener en cuenta.

Esta semana nos deja también el utópico amistoso ante el Henan Jianye chino. Utópico porque, que yo recuerde, creo que es la primera vez en muchísimo tiempo que el Real Zaragoza disputa un amistoso en La Romareda, un día laborable a las 11 de la mañana y a puerta cerrada. Algo que fluctúa entre lo curioso y lo inexplicable. ¿Razones para una decisión así? Muchas. Desde acuerdos entre clubes a ver que abrir La Romareda para un partido así supondría perdidas económicas para el club pasando por tomar esta decisión para fastidiar a la prensa. Quién sabe. De todos modos en un encuentro así no se pueden sacar demasiadas conclusiones en el aspecto meramente deportivo. Es, como he dicho, un utópico amistoso.

Esta jornada el Real Zaragoza viaja a Granada. Un equipo que, esta temporada, se está comportando como históricamente lo hacía el Real Zaragoza: un equipo muy sólido en su estadio y demasiado inestable fuera de él.

En Los Cármenes el Granada ha conseguido vencer a varios de los equipos que ocupan los puestos altos de la clasificación y, casi únicamente, han conseguido puntuar los equipos que ocupan los puestos bajos. Un curioso dato en un equipo que, como digo, esta temporada está siendo muy sólido en su estadio lo que se traduce, aparte de en una mayor consecución de puntos, en una mayor motivación de los jugadores granadinos. Además, el equipo vuelve a su estadio tras haber disputado dos encuentros fuera de casa ante Cádiz y Albacete y haber perdido los dos.

El Granada ocupa la octava posición. Se encuentra cerca de los puestos de play off pero sin ser un claro candidato al ascenso como, en teoría, se les presupone a los equipos recién descendidos de primera división.

Así pues el Real Zaragoza, con la necesidad de puntos que sigue teniendo, se enfrenta a un rival difícil que se encuentra en forma en su estadio. Un partido complicado el que tendrá que disputar el conjunto zaragocista.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)