Nàstic Tarragona – Real Zaragoza | La Previa

Nàstic Tarragona – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 17 de febrero, 20:30h

Tras la buena imagen y la importante victoria cosechada ante el Lugo el Real Zaragoza se enfrenta a su principal asignatura pendiente que no es otra que el ganar fuera de casa.

El conjunto zaragocista se está consolidando en 2018 como un equipo sólido en La Romareda. Tras un 2017 con unos desastrosos resultados en casa el Real Zaragoza empezó este nuevo año con unos buenos resultados en su estadio: cuatro victorias (tres de ellas de forma consecutiva) y un empate son buena prueba de ello. Además, analizando los partidos, podemos ver una progresión en la mejoría del juego del equipo.

El problema viene cuando el equipo se tiene que desplazar. Ese es el gran némesis.

El Real Zaragoza no ha sido un equipo que, históricamente, haya resaltado especialmente por sus buenos resultados fuera de casa. Y en lo que llevamos de año esa premisa se está cumpliendo en todo su esplendor.

Los dos encuentros disputados fuera de casa ante Granada y Alcorcón demostraron el enorme bajón que da este equipo cuando tiene que jugar fuera de su estadio lo cual se  traduce en unos malos resultados.

El Real Zaragoza cayó derrotado en Granada. Cierto es que era un encuentro complicado ante un rival teóricamente de una mayor calidad que está haciendo una buena temporada en su estadio. Pero pese a estos factores el equipo dio un bajón en su rendimiento acrecentando las carencias que venía arrastrando anteriormente.

El encuentro ante el Alcorcón no fue algo excesivamente distinto. El cuadro zaragocista, tras iniciar el encuentro ganando con un temprano gol de Alberto Zapater, fue de menos a más perdiendo esa ventaja y terminó encerrado y dominado por un rival que anduvo cerca de conseguir una victoria a costa de un equipo que fue incapaz de cuajar un encuentro decente y de parecerse al equipo que se estaba viendo en sus encuentros en La Romareda.

Estos malos resultados conseguidos fuera de casa han lastrado el intento de recuperación del equipo. La situación tan delicadísima que está viviendo el club se veía mejorada con los buenos resultados en Zaragoza pero, a la siguiente jornada, esa mejoría se iba al traste.

Con esa dinámica el Real Zaragoza es imposible que progrese. El conseguir buenos resultados casi únicamente en La Romareda no es un futuro para el club. O esta dinámica de resultados positivos que consigue el equipo en Zaragoza se empieza a expandir a sus desplazamientos o los problemas pueden empezar a llegar a La Romareda.

El Real Zaragoza está en una situación donde tiene que sumar puntos de forma obligada. Tras la finalización de la jornada 26 el Real Zaragoza ocupa la 11 posición. Es el primer equipo de la maraña de equipos, prácticamente igualados a puntos, que abarcan desde la 12 a la 19 posición.

El abrir brecha con este grupo de equipos es sumamente importante. Tanto por alejarse con los puestos de descenso (que bien es cierto que hay muchos equipos disputándose un solo puesto) como por abrir distancia con estos ocho equipos. Si esto se cumple la parte alta de la clasificación no quedaría tan alejada. De hecho, a día de hoy, el Real Zaragoza se encuentra a cinco puntos de los puestos de descenso y a ocho al último puesto del play off. No es una distancia demasiado elevada para ninguna de estas dos posiciones dentro de esta igualadísima segunda división.

En esta jornada el Real Zaragoza se desplaza a Tarragona. El equipo tarraconense es uno de esos ocho equipos que se encuentran en el citado grupo. Actualmente es decimoquinto situado tres puntos por encima de los puestos de descenso.

El Nástic parece ser un equipo que tiene como objetivo la permanencia. Es un equipo que lleva varias temporadas peleando por mantenerse en segunda división y no termina de despegar.

El equipo tarraconense acude a este encuentro tras conseguir una victoria en Albacete que rompió una pequeña racha de malos resultados. Eso se une al resugir del delantero Álvaro Vazquez que, tras año y medio sin jugar, lleva un registro de 3 goles en seis partidos.

De este modo nos encontramos ante un encuentro donde el Real Zaragoza debe de ganar tanto para conseguir unos importantísimos tres puntos (por las razones citadas anteriormente) como para romper con esta mala dinámica fuera de casa. Todo esto es muy importante (sobre todo esta última parte referente a la dinámica fuera de casa) para que el Real Zaragoza comience a encarar los puestos más altos de la clasificación.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)