CD Numancia – Real Zaragoza | La Previa

CD Numancia – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 03 de marzo, 16:00h

El Real Zaragoza visita Soria en la cresta de la ola posiblemente en su mejor momento de la temporada.

Tras la tercera victoria consecutiva conseguida ante el Oviedo el Real Zaragoza se alzó como el mejor equipo de lo que se lleva disputado de segunda vuelta. 5 victorias, un empate y una derrota son prueba de un registro deportivo bastante buena.

Este Real Zaragoza, poco a poco, ha ido mejorando paulatinamente en lo que se lleva disputado de 2018. La mejoría ha sido paulatina y poco a poco el equipo ha ido supliendo sus carencias, consiguiendo resultados y conformándose, jornada tras jornada, como un muy serio candidato al ascenso.

Esto, a finales de 2017, era algo impensable. El Real Zaragoza comenzó la temporada desplegando un buen juego aunque los resultados positivos no llegaban y cuando llegaron, en pocas jornadas, el equipo se diluyo paulatinamente hasta volver a ser el equipo de un nivel bajísimo que vimos el año pasado.

En artículos anteriores achacaba este problema a la calidad de la plantilla. La calidad es la que es aunque, jornada tras jornada, el equipo va mejorando su juego y ganando partidos. Eso repercute no solo en el buen funcionamiento del equipo sino también en la moral del equipo. Algo sumamente importante.

Es de vital importancia que el Real Zaragoza mantenga su nivel en lo que queda de temporada. Parece haber encontrado uno de sus mejores momentos deportivos y ese nivel debe de mantenerse en el tiempo. O al menos que no haya oscilaciones demasiado grandes como las que vimos el pasado Otoño.

Marzo es un mes donde se va a empezar a dilucidar que equipos van a disputar cada zona de la clasificación. Más aún cuando parece que por la parte de arriba hay equipos que empiezan a descolgarse de unas posiciones que parecían tener fijas. Por tanto es un muy buen momento para intentar aprovechar esta tesitura y colarse en la parte alta.

Como siempre hay que ir partido a partido. Esa es una de las claves para que un equipo empiece a funcionar adecuadamente. Por tanto cada partido, y más los que vienen próximamente, son de vital importancia.

El encuentro ante el Oviedo era una final donde era obligatorio ganar. El equipo cumplió con nota este trámite. Pero ahora, una jornada después, el equipo vuelve a encontrarse con otra final como es el partido ante el Numancia.

El equipo soriano cierra el play off como sexto clasificado a cuatro puntos de distancia del Real Zaragoza. Nuevamente es una situación prácticamente idéntica a la jornada anterior con el Oviedo. Un equipo que ocupa play off y cuya diferencia de puntos es muy pequeña.

Así pues nos encontramos con otra final.  Pero, tras la pequeña “tregua” que va a suponer el encuentro ante el Lorca, el Real Zaragoza disputará otra final en Pamplona ante Osasuna. Pero, como he dicho anteriormente, primero hay que empezar centrándose en este encuentro ante el Numancia.

Un aspecto que me preocupa es que el Real Zaragoza lleva tres victorias consecutivas. Por cierta probabilidad es factible que el equipo pierda esa racha en uno de los partidos que vienen. Lo peor de todo es que los próximos duelos que tiene el Real Zaragoza o son partidos ante rivales directos (donde solo vale ganar) o son encuentros ante equipos de la parte baja de la clasificación (donde hay que aprovechar el encuentro para, con toda la prudencia del mundo, conseguir una victoria “fácil”).

Momento en cierta manera crítico. No es tan crítico como ocurría en Enero con los puestos de descenso muy muy cerca. Pero si es crítico ya que, como he dicho anteriormente, es una tesitura donde todos los puntos son sumamente valiosos para que el Real Zaragoza empiece a colocarse cuanto antes en la parte alta de la clasificación.

El rival de esta jornada, el Numancia, no está en un momento especialmente brillante. En los últimos cinco partidos han conseguido dos victorias, un empate y han sido derrotados en dos partidos. De 15 puntos posibles el equipo soriano ha conseguido 7. Un poco menos de la mitad. Un registro que, sin ser malo, no lo podemos catalogar de excesivamente bueno.

El Numancia se está presentando como un rival ciertamente sólido en su estadio. De este registro de 5 partidos las dos victorias las ha conseguido en su estadio y los dos encuentros que ha perdido han sido fuera de él.

Esta situación perjudica en cierta manera al Real Zaragoza ya que el Numancia va a salir con más confianza al jugar en su estadio por los buenos resultados cosechados en él. A eso se le suma la obligación de ganar el encuentro por lo próximo que se encuentra el equipo zaragocista. Más aún tras la derrota en Albacete de la jornada anterior.

Por el contrario, y como hemos comentado, el Real Zaragoza acude a Soria en el mejor momento de su temporada tanto en la clasificación como en lo referente a momento deportivo.

Desde luego, como también hemos comentado, una autentica final. La segunda consecutiva del Real Zaragoza de las varias que le quedan. Pero, de momento, toca centrarse muy mucho en esta.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)