CA Osasuna – Real Zaragoza | La Previa

CA Osasuna – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 17 de marzo, 16:00h

El Real Zaragoza acude al encuentro contra Osasuna en el mejor momento de su temporada. El equipo zaragozano se sitúa a estas alturas de la temporada como un muy claro candidato al ascenso.

La victoria ante el Lorca supuso la quinta victoria consecutiva. Una dinámica que ha aupado al equipo a los puestos más altos de la clasificación dejando al Real Zaragoza tocando, con la punta de los dedos, los puestos de play off.

El encuentro ante el Lorca supuso una victoria no demasiado complicada de conseguir. El conjunto lorquino acudía a La Romareda como un equipo prácticamente condenado al ascenso demostrando en el terreno de juego que ocupaba esas posiciones de descenso por méritos propios.

El Real Zaragoza consiguió una victoria relativamente cómoda que, como he reseñado, sirvió para consolidar al equipo como uno de los mejores de la segunda vuelta. Una victoria necesaria para afrontar el encuentro de esta semana con más tranquilidad y para consolidar, cada vez más, las opciones de ascenso.

Encuentros como este ante el Lorca o futuros ante Sevilla Atlético o Cultural Leonesa son encuentros sumamente importantes. Partidos donde, con toda la prudencia debida en estos casos, se deben asegurar victorias relativamente fáciles para afrontar partidos de una mayor dificultad como este ante Osasuna con más tranquilidad. Victorias como esta ante el Lorca son, como digo, sumamente importantes. Consolidar victorias relativamente fáciles de conseguir para echar el resto ante encuentros más complicados.

El partido ante Osasuna es una final en toda regla. Igual que lo fueron los encuentros ante Oviedo y Numancia. Un partido sumamente complicado ante un rival directo y en un estadio tan complicado como puede ser El Sadar.

El Osasuna es el sexto clasificado de la clasificación. Por debajo y a un punto de diferencia está el Real Zaragoza. Por tanto una victoria ante Osasuna puede meter, por primera vez en mucho tiempo, al equipo en posiciones de play off. Y eso, a estas alturas de la temporada (donde se empieza a dilucidar quien se va a jugar cada parte de la clasificación) es algo sumamente importante.

El Real Zaragoza tiene un final de temporada sumamente exigente. De los 6 primeros equipos de la clasificación el equipo tiene pendiente jugar contra 5. 5 finales en toda regla a la que, dependiendo de cómo evolucione el resto de partidos, puede convertirse en alguna más.

No obstante, como en todo, hay que ir partido a partido pero sin quitar la vista de los demás encuentros que se van a venir por delante. Porque ese va a ser un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de comenzar a planificar partidos para empezar a dosificar esfuerzos y jugadores. La temporada es larga y puede alargarse todavía más en caso de que el equipo consiga el play off. Pero repito, partido a partido.

El Sadar siempre ha sido un estadio muy complicado para cualquier equipo. Esta vez no va a ser una excepción. Más aún con la dificultad añadida que supone un partido así para el Real Zaragoza a la vista de la evolución del equipo en la clasificación.

Osasuna está desarrollando una temporada en la que se está consolidando como un equipo muy sólido. Un equipo que tiene dificultades para marcar goles pero al que cuesta marcar goles. Un equipo como digo sólido que en su estadio se muestra como un conjunto aún más complicado.

El equipo navarro ha tenido una evolución en estos últimos partidos irregular si bien es cierto que está teniendo una dinámica ligeramente positiva pero sin terminar de arrancar.

El partido es complicadísimo. El empate es un buen resultado si se encadena con dos victorias ante Sevilla Atlético y Cultural Leonesa (algo que, con toda la prudencia, no tiene por qué ser algo sumamente complicado) y una victoria puede ser uno de los golpes encima de la mesa más rotundo que puede dar el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza acude como hemos dicho a esta final en el mejor momento de la temporada mostrándose, cada vez más, como un candidato al ascenso. No solo únicamente a la posición del equipo en la clasificación si no al buen juego que esta desarrollando el equipo en el terreno de juego.

Osasuna por su parte se encuentra en una situación de la que no termina de despegar. Esta pequeña oportunidad la debe de aprovechar el Real Zaragoza para intentar obtener algo positivo.

Final en toda regla. Partido complicadísimo. Un encuentro en los que este equipo tiene que dar el todo por el todo. Es un encuentro en el que el equipo tiene que dar el 100%. Una final en lo que está en juego es intentar obtener un puesto para el play off.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)