Rayo Vallecano – Real Zaragoza | La Previa

Rayo Vallecano – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 15 de abril, 18:00 horas

El Real Zaragoza viaja a Madrid para afrontar una nueva final en la pugna por el ascenso. Esta quizá sea algo más importante si cabe que la disputada la semana pasada ante la SD Huesca.

El equipo oscense, tras disputar este pasado Jueves su encuentro ante el Albacete aplazado por el accidente del futbolista Pelayo Novo, ha quedado descolgado de los puestos de ascenso directo. El empate a cero cosechado en El Alcoraz ha relegado, temporalmente, a la SD Huesca a los puestos de play off.

Así pues, antes de iniciarse esta nueva jornada, los puestos de ascenso directo quedan ocupados por Sporting de Gijón y por el rival de esta semana para el Real Zaragoza, el Rayo Vallecano. Ambos equipos tienen 61 puntos. El Real Zaragoza ocupa la quinta posición estando a seis puntos de los dos primeros puestos de la clasificación.

Seis puntos. Seis puntos son los que separan al Real Zaragoza de los puestos de ascenso directo. Una distancia para nada insalvable. Es más, con toda la prudencia habida, es una distancia relativamente factible de superar.

El Real Zaragoza se encuentra en un momento deportivo francamente bueno. La victoria conseguida ante la SD Huesca no solo supuso una importantísima victoria ante un rival directo si no que demostró que este equipo, de seguir con esta dinámica, puede ser uno de los más claros candidatos a obtener un puesto de ascenso a primera división.

El equipo zaragocista se llevó el derbi empleándose a fondo durante todo el encuentro frente a un conjunto oscense que, consciente de la importancia de ese encuentro, lo puso francamente difícil demostrando que, pese a estar en un mal momento, era un equipo lo suficientemente sólido como para ocupar los primeros puestos de la clasificación.

El Real Zaragoza está realizando una segunda vuelta sumamente buena. El bochorno ante el Sevilla Atlético no ha dejado huella en este equipo  que rápidamente ha recuperado la buena dinámica conseguida antes del encuentro contra el filial hispalense. Aunque quedan dudas de que hubiese podido pasar si el Real Zaragoza hubiese enfrentado aquel encuentro con la seriedad que era de esperar. De haberse hecho las cosas bien ahora podríamos estar hablando de nueve victorias consecutivas y de estar solo a tres puntos de los puestos de ascenso directo. Esto son solo suposiciones de una situación que no llego a darse. Pero es prácticamente imposible no acordarse de aquello.

La prudencia, la humildad y el trabajo han de ser los pilares fundamentales en lo que queda de temporada. Siempre han de serlo pero ahora un poquito más.

El Real Zaragoza se encuentra como digo en un momento muy bueno. La prioridad absoluta es que esa dinámica continúe a lo largo de las jornadas. Como siempre en el fútbol hay que ir partido a partido pero debemos tener en cuenta que el calendario va a ser francamente difícil y que el Real Zaragoza va a tener que enfrentarse a Sporting, Cádiz y Rayo Vallecano. Conjuntos que se encuentran situados por encima del equipo zaragocista en lo que a la clasificación se refiere y que son candidatos a obtener un puesto de ascenso.

Pero como digo vayamos partido a partido. Y el partido que debemos de fijarnos es el de este próximo Domingo en Vallecas. Como digo una auténtica final.

El Rayo Vallecano ocupa el segundo puesto de la clasificación empatado a puntos con el líder (el Sporting de Gijón) tal y como he reseñado anteriormente. El conjunto madrileño se ha aupado a los puestos altos en decrimento de una SD Huesca que se aleja cada vez más no solo del liderato que tantas jornadas ocupo si no de los puestos de ascenso directo.

El equipo vallecano tuvo un muy buen momento hace unas jornadas en las que daba la impresión de que iba a ser uno de los equipos que iba a ascender directamente. Ese momento duró solo unas jornadas y el conjunto madrileño ha tenido una pequeña pérdida tanto de juego como de puestos en las tres últimas jornadas si bien es cierto que la última victoria en Albacete, en una jugada extraña en los últimos minutos, ha mantenido al equipo en su posición.

El estadio de Vallecas es un campo que al Real Zaragoza se le suele dar bien. Desde la lejana temporada 95-96 el Rayo no consigue vencer en su estadio al equipo zaragocista. El último encuentro en Vallecas, la temporada pasada, se saldó con una victoria inesperada para el Real Zaragoza en un partido algo extraño que se le puso muy de cara al Real Zaragoza con un garrafal fallo del portero rayista y que supo sentenciar en pocos minutos.

El Rayo Vallecano tiene a su favor el tener un peligrosísimo tridente organizado por Raúl de Tomas, Oscar Trejo y Adrián Embarba. Estos tres jugadores suman 36 goles (más que ocho equipos de segunda división) llegando en un buen momento en este aspecto al encuentro contra el Real Zaragoza. Un aspecto muy a tener en cuenta.

Encuentro muy complicado pero de vital importancia. Conseguir una victoria en Vallecas es un enorme paso hacia el ascenso directo. Porque a día de hoy el ascenso directo debe ser el objetivo del Real Zaragoza a día de hoy. Un objetivo que está relativamente cerca y en el que el Real Zaragoza debe emplearse a fondo para intentar conseguirlo.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)