Real Zaragoza – Albacete Balompié | La Previa

Real Zaragoza – Albacete Balompié | La Previa

Domingo 20 de mayo 18:00h

El Real Zaragoza disputará el próximo Domingo en La Romareda el penúltimo encuentro de liga en su estadio. Se presentan dos jornadas en casa de forma consecutiva de las tres que restan para terminar el campeonato liguero.

El equipo zaragocista acude a este encuentro en una situación, en cierta manera, complicada.

La derrota en Cádiz supuso un fuerte varapalo para los intereses zaragocistas. El Real Zaragoza, nuevamente en estos últimos dos meses, de cierta forma (y en muchos casos no por méritos propios) desperdició la ocasión de poder dar un importante salto tanto en la clasificación como realizar un importante avance cualitativo. Ocurrió ante el Sevilla Altético dando un bochornoso espectáculo, ocurrió en Vallecas (la última oportunidad clara que tenía este equipo de pelear por un puesto de ascenso directo) y ocurrió el pasado Lunes en Cádiz donde el Real Zaragoza, de haber conseguido una victoria, hubiese tenido un tramo final de temporada mucho más relajado y hubiese sacado al equipo gaditano de los puestos de play off.

Esta derrota volvió a demostrar que este equipo no termina de aprovechar este tipo de oportunidades que suceden con cierta puntualidad. Combinaciones de resultados que suceden de vez en cuando y que deben de aprovecharse para dar un importante salto clasificatorio. Pero el Real Zaragoza ni sabe ni puede aprovechar estas oportunidades. Al menos de un tiempo a esta parte.

La derrota en Vallecas supuso la finalización de la posibilidad de obtener un puesto de ascenso directo. El Rayo Vallecano demostró en el césped que, por méritos propios, es un equipo que aspiraba de forma seria a obtener un puesto de ascenso directo a primera división y dinamitó las posibilidades del Real Zaragoza de obtener uno de estos puestos.

En el Ramón de Carranza se dio una situación similar. El Real Zaragoza hizo gala a su histórica condición de “equipo aspirina” y acabó derrotado por un Cádiz que rompía así una racha que hacía peligrar, muy seriamente, el acabar la temporada en puestos de play off. El equipo zaragocista (y, sobre todo, Natxo Gonzalez) hicieron un mal trabajo sin saber cómo reaccionar ante un partido que se complicó desde el inicio y que dio como resultado una vuelta a Zaragoza con una derrota bajo el brazo y con una presión añadida para los tres partidos restantes por la consecuente pérdida de puntos sufrida.

La situación, como he dicho anteriormente, es algo complicada. El Real Zaragoza, pese a la derrota, finalizó la jornada en puestos de play off. Pero el equipo zaragocista no se puede despistar ya que hay dos equipos que, dependiendo del devenir de la jornada, pueden echar al Real Zaragoza de los puestos de play off y otro que sigue teniendo opciones de acceder a estos puestos.

Valladolid (próximo rival zaragocista), Osasuna y Oviedo son los tres equipos que aspiran a entrar en estos puestos. Los dos primeros equipos pueden hacerlo en esta jornada dependiendo de cómo se den los resultados y el equipo oventense, algo más alejado, peleará por intentar conseguir uno de estos puestos aunque lo tiene más complicado.

Estos partidos finales, que ya de por si eran importantes, lo son todavía más ahora. El Real Zaragoza depende de sí mismo para poder conseguir un puesto de play off. Es una oportunidad que no se debe de desperdiciar bajo ningún concepto.

Estos tres partidos son tres finales en toda regla. El Real Zaragoza debe de mentalizarse de que debe conseguir tres victorias consecutivas. Como dije en mi anterior artículo cuando plantee este objetivo antes del partido ante el Cádiz es un objetivo complicado en cierta manera pero para nada imposible de realizar. Además es que, a día de hoy, es el planteamiento más lógico. Al Real Zaragoza le quedan tres partidos y, de ganarlos, consigue un puesto para disputar el play off. Creo que es de lógica el saber qué es lo que se debe hacer, ¿No?

La Romareda está siendo, en esta segunda vuelta, un elemento balsámico. Cuando el Real Zaragoza ha vuelto a su estadio, tras haber conseguido un mal resultado en su anterior partido fuera de casa, el equipo no ha padecido la más mínima mella y se ha reseteado a sí mismo. Ese aspecto es muy importante (más a estas alturas de la clasificación) y todavía más ante este encuentro.

El rival de esta jornada, el Albacete, acude en una situación relativamente cómoda pero con una necesidad de conseguir puntos. El conjunto manchego es decimocuarto y se encuentra a cinco puntos por encima del último puesto de descenso que ocupa el Córdoba (equipo que, de estar prácticamente sentenciado, puede terminar salvándose). Como digo una situación en cierta manera cómoda ya que está a cinco puntos de los puestos de descenso y tiene a cuatro equipos por detrás de él pero que necesita conseguir puntos para cerrar cuanto antes la permanencia en segunda división y tener un tramo final de temporada lo más tranquilo posible.

El Albacete acude a La Romareda con un bagaje de resultados malo. Tres derrotas y dos empates en sus cinco últimos encuentros son buena prueba de ello. Pese a ello el equipo albaceteño como digo tiene una situación, en cierta manera, cómoda. Sería muy complicado, a la vista de la clasificación, que el equipo acabase descendiendo. Pero, como he indicado anteriormente, es de suponer que intentará cuanto antes certificar la permanencia de forma matemática por tanto deberá conseguir el mayor número de puntos posibles.

Siguiente final de las que le quedan al Real Zaragoza en este tramo final de la temporada. Partido importantísimo por todo lo explicado anteriormente. La Romareda, al igual que contra el Sporting, debe de empujar al equipo hacia arriba en su lucha por conseguir el objetivo.

Quedan tres partidos. El Real Zaragoza, ganando los tres, disputará el play off. Creo que todo está bastante claro, ¿No?

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)