Real Zaragoza – AD Alcorcón | La Previa

Real Zaragoza – AD Alcorcón | La Previa

Domingo 10 de septiembre 16:00h

El Real Zaragoza puede finalizar por todo lo alto la semana en que La Romareda cumple 60 años. Para ello solo debe de hacer una cosa: ganar al Alcorcón.
La semana ha sido francamente bueno. El Real Zaragoza cerraba la tercera jornada liguera ganando en casa al Córdoba en lo que suponía no solo la primera victoria en esta temporada si no una mejoría progresiva del equipo dirigido por Natxo González.
En este inicio liguero el Real Zaragoza ha ido de menos a más. Tras la previsible derrota en Tenerife vino un empate ante el Granada donde el equipo fue mejorando y la victoria en Córdoba donde se vio un equipo más serio y ordenado.
La explicación a todo esto es relativamente sencilla: el Real Zaragoza tuvo que empezar la temporada sin haber terminado la pretemporada. El equipo estaba sin terminar de ensamblar y eso se tradujo en lo que vimos tanto en el trofeo Lapetra como en el partido en Tenerife. Y en cierta manera es normal. El equipo, como viene siendo costumbre, es totalmente nuevo. Un equipo nuevo que era necesario hacer por un lado pero que, por el otro, tiene como efecto secundario que necesita más tiempo para que todo empiece a funcionar.
Así pues el Real Zaragoza se enfrentaba a su primer partido de Copa del Rey. Una competición que en los últimos años no había traído nada positivo ya que el equipo fue incapaz de superar la primera eliminatoria. Un partido que, aunque el objetivo indiscutible de este año es el ascenso, para quien esto escribe tiene su importancia.
Natxo González debió pensar como yo y salió a por el partido sacando un equipo titular. Y, a mi juicio, hizo bien. Porque aunque como he dicho el objetivo esencial y prioritario es el ascenso ni entiendo ni comparto el “tirar” la Copa. En absoluto. Obviamente a día de hoy y por muchas razones es imposible ganar esta competición pero de eso, a tomarse la competición como un partido amistoso de trámite hay un mundo.
El resultado no pudo ser mejor. El Real Zaragoza ganaba por 3-0 al Granada en un partido muy serio y por primera vez desde la temporada 12/13 conseguía pasar de primera ronda. Pero lo más importante creo que fue la inyección de moral que esta victoria ha insuflado en el equipo y en la afición. Inyecciones de moral que ayudan mucho a un equipo y que son tan o más importantes que varios refuerzos o un buen estado de forma físico.
El partido ante el Granda supuso otra mejoría respecto al partido ante el Córdoba. Se vio a un equipo serio y ordenado que, poco a poco, va solventando las carencias que tiene. Pero, sobre todo, se vio a un equipo muy competitivo.
El Real Zaragoza pues se encuentra en un buen momento para el partido de esta jornada tras lo sucedido estos días. No obstante, pese a que los ánimos están altos y se une el sesenta aniversario de La Romareda, hay que afrontar todos los partidos con la debida prudencia.
Enfrente se presenta el Alcorcón. Un equipo que, en principio y con la debida prudencia, puede resultar menos complicado que los anteriores rivales. El equipo madrileño ha iniciado un inicio de temporada relativamente bueno con una victoria y dos empates y que viene de caer derrotado en casa en Copa ante la Cultural Leonesa.
El Real Zaragoza acude a este partido en un buen momento en todos los aspectos, tanto anímico como deportivo. El Alcorcón a su vez se presenta como digo tras caer en casa eliminado en Copa ante un recién ascendido de 2ºB. Un factor que puede jugar a favor del Real Zaragoza. O puede que no.
Prudencia, esfuerzo y, como se dice tanto, ir partido a partido.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)