Real Zaragoza – FC Barcelona B | La Previa

Real Zaragoza – FC Barcelona B | La Previa

Sábado 06 de enero 20:30h

El Real Zaragoza vuelve al terreno de juego en este primer partido de 2018 que cierra la primera vuelta. Vuelve con la obligación de empezar a ser un equipo radicalmente distinto al que terminó el año. O eso sucede o problemas muy serios van a empezar a aparecer en el seno zaragocista.

2017 ha sido uno de los peores años del Real Zaragoza en muchos años (y eso que el listón estaba alto). Pese a que este año ha englobado dos temporadas la trayectoria del equipo, en gran parte del mismo, ha sido pésima y lineal. Ha sido un año en el que en verano cambio se cambió a prácticamente todo el equipo, vino un nuevo entrenador y se puso a trabajar el nuevo director deportivo. Y todo ha seguido igual de mal.

El equipo, como decimos, debe cambiar radicalmente. 2017 termino con el equipo a tres puntos del descenso a 2ºB y muy alejado de los puestos de ascenso y de play off que, como hemos comentado anteriormente, es el único objetivo del Real Zaragoza. Todo lo demás no sirve para nada.

El Real Zaragoza terminó el año de una forma lamentable. Como dije anteriormente los encuentros ante Albacete y Valladolid debían haber servido para conseguir un buen redito de puntos para que el equipo se fuese de vacaciones tranquilo en el aspecto clasificatorio para así poder reorganizarse con más calma.

Esto no fue así. Únicamente se consiguió un punto de los seis posibles. El equipo no demostró cambio alguno dejando patente la pésima dinámica que arrastraba de jornadas anteriores. De este modo el Real Zaragoza, suponemos, ha debido reorganizarse con ese punto en contra de tener los puestos de descenso tan próximos.

Todo parece indicar a su vez que no va a haber refuerzos invernales. Por lo que se ha denotado de las noticias publicadas en prensa las intenciones de la directiva son no realizar ninguna contratación. No sabemos si por falta de liquidez (lo más probable) o por una confianza total en el equipo (algo complicado la verdad). Pero la realidad parece ser esa. No va a haber refuerzos invernales.

A mi juicio esta es una decisión errónea. El equipo tiene carencias en todas las áreas y, el traer jugadores de refuerzo, puede ayudar a solucionarlas. Digo ayudar porque las carencias son tan grandes y abarcan a tantas partes del equipo que veo muy complicado que los refuerzos, aunque se trate de revolucionar el equipo como se ha visto en anteriores temporadas, sirvan realmente para algo.

La solución, casi podemos decir idónea, es la reorganización interna del equipo. El Real Zaragoza debe volver a ser el equipo que vimos hasta antes del encuentro liguero en La Romareda ante Osasuna. Ahí se demostró que había plantilla para afrontar con garantías el objetivo marcado que anteriormente he reseñado. Ahora bien, está por ver si ese equipo tiene realmente las garantías que demostró o si solo se trató de una buena racha de un grupo de jugadores que no tiene realmente la calidad que parecía.

El primer rival de 2018 es el Barcelona B. El filial del equipo catalán ocupa puestos de descenso estando únicamente a tres puntos del Real Zaragoza. Los resultados del Barcelona B son malos habiendo cosechado una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos partidos ligueros.

Todo parece indicar que se trata de un equipo que podíamos catalogar como favorito para no mantener la categoría. Podemos pensar que un equipo así, manteniendo toda la prudencia que se debe mantener en el fútbol, puede resultar un conjunto idóneo para el inicio de la recuperación del equipo tras las vacaciones invernales y en este año que estrenamos hace menos de una semana.

No obstante, si analizamos la clasificación, vemos que únicamente son tres los puntos que distancian ambos equipos. Si consideramos al Barcelona B como un equipo candidato vemos que el Real Zaragoza no anda lejos de ahí. De hecho anda demasiado cerca.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)