Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Domingo 25 de febrero 16:00h

Una autentica final es la que disputará el Real Zaragoza el Domingo ante el Oviedo. Y no es para menos. Es un partido importantísimo ante uno de los equipos que ocupan puestos de play off y donde la victoria es obligada si el equipo zaragocista quiere presentar serios credenciales para ser uno de los equipos que lucharan por intentar hacerse con una plaza para primera división.

El Real Zaragoza venció con rotundidad en Tarragona la jornada anterior. Parecía que, por fin, este equipo rompía con la mala racha que hacía que pareciese imposible el ganar fuera de casa. Una mala racha que llevaba alargándose demasiadas jornadas y que suponían un claro lastre en el intento de recuperación del equipo ya que en las últimas jornadas el Real Zaragoza se mostraba sólido consiguiendo victorias en su estadio y mejorando, en cierta manera, varias de sus carencias. Pero eso desaparecía cuando a la siguiente jornada cuando el equipo tenía que jugar fuera de su estadio. La derrota en Granada y el empate en Alcorcón fueron buena prueba de ello. No solo por el resultado si no por lo que se vio en el juego del equipo.

En estas circunstancias el Real Zaragoza viajó la semana pasada a Tarragona con la obligación de romper esa mala dinámica. Mala dinámica que, como hemos citado anteriormente, estaba lastrando e impedía la recuperación del equipo.

Si nos fijamos solo en el resultado la victoria ante el Nastic es importante. Son tres puntos en una competición en la que cada punto casi vale su peso en oro, se gana el golaveraje (en una competición tan igualada es algo a tener en cuenta) y el Real Zaragoza va abriendo brecha con los equipos que tiene por detrás, aumentando la distancia y acercándose a los puestos altos de la clasificación.

Si nos fijamos más allá del resultado hay cosas que son también muy importantes. El haber ganado fuera de casa y hacerlo con rotundidad es una inyección de confianza muy importante para el equipo. La moral de los jugadores puede verse beneficiada con este pequeño (pero importante) punto de inflexión como es el conseguir una victoria fuera de casa tras esta mala racha. Eso sirve para que el equipo se autoconvenza de que se puede conseguir ganar fuera de La Romareda y afronte con más optimismo el resto de partidos.

En estas últimas jornadas el Real Zaragoza ha ido mejorando. Parece que, poco a poco, va dejando atrás esa imagen de equipo sumamente limitado y se va pareciendo más al equipo que tanto prometía hace cinco meses. No obstante se debe ir con cautela ya que todos conocemos a este equipo y podría (esperemos que no) darse el caso de que vuelva el mal juego y se vuelvan a hacer evidentes las carencias. Hay que ir con cautela y partido a partido.

Este encuentro es el último del mes de Febrero. El próximo será ya en Marzo y a partir de Marzo (en torno a Marzo/Abril) se empezará a dilucidarse que equipos de disputarán cada parte de la clasificación. Por tanto, pese a lo igualado de esta categoría, el Real Zaragoza debe intentar por todos los medios el hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación. Porque en este periodo de tiempo no solo se empiezan a dilucidar que equipos se disputarán cada parte si no que habrá equipos de la parte alta que caerán. Y esa oportunidad hay que aprovecharla.

El calendario es sumamente exigente. El Real Zaragoza disputa esta jornada contra el Oviedo que es quinto clasificado a ocho puntos del conjunto zaragocista. Pero es que la próxima jornada es contra el Numancia que es sexto clasificado a siete puntos del Real Zaragoza. Dos partidos sumamente exigentes donde el equipo tiene que salir con todo para intentar conseguir unos buenos resultados.

Pero, primeramente, el partido ante el Oviedo. A partir del Lunes ya habrá tiempo de pensar en el desplazamiento a Soria. Pero la primera prioridad inmediata es el encuentro ante el equipo asturiano.

El Oviedo acude a La Romareda con la necesidad de ganar. La parte alta de la clasificación y el conjunto de Asturias se encuentra a dos puntos del segundo puesto. Los puestos de ascenso directo están muy cerca y no es una oportunidad que deban desperdiciar.

El conjunto entrenado por Anquela sin embargo acude a este partido en un momento, en cierta manera, delicado. El Oviedo ha experimentado un retroceso en las últimas jornadas y, de forma paulatina, se ha ido desplazando hacia abajo pese a continuar en puestos de play off y pese a lo apretado de los seis primeros puestos clasificatorios. Para aumentar en cierta manera ese momento delicado es un equipo que no funciona demasiado bien fuera de casa. Sufre un momento en este sentido similar al que ha experimentado el Real Zaragoza en las últimas jornadas. Y eso es algo que el equipo zaragocista debe aprovechar.

Históricamente el Oviedo ha sido un equipo al que se le ha dado mal La Romareda siendo un estadio en que, a lo largo de los años, el conjunto asturiano no ha cosechado buenos resultados. Eso se une al relativo buen momento del Real Zaragoza y al momento delicado del Oviedo.

Se unen así todos los condicionantes favorables para el Real Zaragoza. Como he citado anteriormente, a la vista de la clasificación, este encuentro es una final en toda regla donde la victoria es obligatoria. No sirve otra cosa y, como vemos, hay varios condicionantes favorables.

Es una ocasión que no se debe desaprovechar bajo ninguna circunstancia. Es una final y la afición debe de actuar como se debe hacer: apoyando y animando al equipo.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)