Real Zaragoza – Rayo Vallecano | La Previa

Real Zaragoza – Rayo Vallecano | La Previa

Sábado 11 de noviembre 18:00h

La situación del Real Zaragoza es prácticamente crítica. Por no decir que es crítica del todo.

La derrota del pasado Lunes al Huesca deja al Real Zaragoza muy descolgado de unos puestos de ascenso directo y de play off que deben ser (sobre todo este primero), sin excusas, el objetivo prioritario y único del equipo. Pero, la derrota ante el equipo oscense, aleja aún más al Real Zaragoza de ese objetivo.

La victoria en Huesca era obligada. El equipo venía de una racha de varios empates que, pese a tener su cierto punto positivo que supone el no cosechar ninguna derrota, solucionaba más bien poco la situación del equipo.

El Domingo por la noche, a escasas horas del último partido de la jornada (el encuentro en Huesca) el Real Zaragoza se encontraba a una distancia prudencial de los puestos altos de la clasificación. Una circunstancia que hacía obligatoria la victoria en la capital oscense. Algo que no se hizo.

El Real Zaragoza cayó. Y cayó en un pésimo encuentro en que nada funciono. El equipo hizo uno de los peores encuentros de esta temporada ante un rival en un gran momento de forma. Pero no sirven las excusas. La realidad es que el Real Zaragoza, como digo, realizó un muy mal partido rompiendo la racha de partidos sin perder (no confundir no perder con ganar) y alejando, ahora sí, al equipo de manera preocupante de los puestos altos.

El conjunto zaragocista ha ido, en estos últimos partidos, de más a menos. El último partido del Real Zaragoza dejo la imagen de un equipo muy distinto al que derrotó brillantemente al Numancia hace escasamente un mes. Pero esta decadencia no ha sido de un partido a otro si no de forma paulatina. El equipo ha ido de menos a más en estos últimos encuentros hasta llegar al punto actual. Un momento que es peor del que se dio en la primera jornada de esta temporada. En aquel momento, en cierta manera, había excusa para ello. El equipo era completamente nuevo y la pretemporada se había quedado corta. Pero, ahora estando ya casi a mitad de Noviembre, todo de eso no sirve.

Natxo Gonzalez, quien pese a no terminar de hacer funcionar al equipo sí que transmitía buenas vibraciones, parece haber perdido el timón del mismo. Prueba de ello fue el incomprensible (y me atrevo a decir que absurdo) planteamiento desempeñado en Huesca. Un planteamiento que solo el comprendió y que no sirvió absolutamente para nada. Lo peor de todo es que el trabajo del entrenador es un reflejo de la decadencia del equipo en estas últimas jornadas.

Noviembre es un mes fatídico para el Real Zaragoza. Desde 2014 (como mínimo) el penúltimo mes del año es una especie de bestia negra que se ceba con el conjunto. Uno de tantos fenómenos inexplicables que suceden en el seno zaragocista. Un fenómeno tan extraño como esa especie de virus que parece inundar el club y que, pese a que casi anualmente se cambie prácticamente todo el equipo, al entrenador y al director deportivo aparece de vez en cuando dando a entender que, por mucho que se haga o se intente nada va a cambiar. Un fenómeno no del todo explicable. ¿O sí?

El equipo hace un mes funcionaba. Algo que ha funcionado tiene que volver a funcionar. No hay razón ni excusas. Lo que hay que dar es un fuerte puñetazo en la mesa para activar tanto a jugadores como al entrenador. No hay más. No me creo que un equipo que ha hecho tan buenos encuentros hace escasamente un mes ahora no sea capaz de hacer más que arrastrarse por el terreno de juego. No me lo creo ni yo ni nadie.

Posiblemente se trate de un problema de actitud y concentración. No lo sé. Porque como he comentado antes son tantos los episodios extraños que uno al final no entiende nada.

Hay que ganar al Rayo. Lo que digo es una obviedad pero es que no hay más. No caben excusas. El equipo se está descolgando peligrosamente de los puestos altos y, como digo, estamos a mediados de Noviembre por lo que el tiempo, despacio pero sin pausa, se va agotando.

Hay que ganar al Rayo. Puedo alargarme más o decorarlo a gusto del lector. Pero reitero que cualquier atisbo de mejoría pasa por eso: ganar a otro rival directo como el conjunto madrileño. Y nuevamente repito (pese a correr el riesgo de ser demasiado reiterativo) que es que no hay otra. No vale otra cosa que la victoria.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)