Real Zaragoza – Sevilla Atlético | La Previa

Real Zaragoza – Sevilla Atlético | La Previa

Domingo 25 de marzo 16:00h

El Real Zaragoza sigue imparable en su recorrido, cada vez más firme y seguro, hacia los puestos altos de la clasificación.

El equipo entrenado por Natxo González no se parece, absolutamente en nada, al equipo que hace tres meses se acercaba muy peligrosamente a los puestos de descenso con unas alarmantes carencias en todas las partes del equipo.

El cambio ha sido radical, total y absoluto. Esta vez no ha sido culpa de ninguna revolución invernal ni de ningún cambio de entrenador. El equipo se ha revolucionado a sí mismo de forma interna de forma que se ha convertido, esta vez para bien, en un conjunto totalmente irreconocible. Y justo es reconocer el mérito a Natxo González y a sus jugadores.

6 victorias consecutivas (3 de ellas ante rivales que ocupaban puestos de play off) es un registro inmejorable y una declaración muy firme de intenciones de que este equipo, de seguir así, tiene muchas opciones para conseguir el ascenso.

Al finalizar esta jornada el Real Zaragoza consiguió, de una vez por todas, entrar en puestos de play off. Pese a lo relativamente importante de conseguir un nuevo paso como este (con todo el mérito que supone el haberlo conseguido ganando 6 partidos consecutivamente) el equipo no ha llegado a su objetivo final. Quedan por delante 11 jornadas en las que puede pasar absolutamente de todo y en las que el Real Zaragoza tendrá que jugar contra 4 de los 5 equipos que tiene justo por encima.

El Real Zaragoza, al finalizar la jornada 31, es sexto empatado a puntos con el Oviedo que es séptimo y a ocho puntos de los dos primeros equipos. El margen de error, por lo apretado de la clasificación, es muy escaso. Los cinco equipos que siguen al Real Zaragoza en la clasificación se encuentran a dos puntos del equipo aragonés. Por tanto en una jornada, dependiendo de cómo se den los resultados, las posiciones pueden variar muy notablemente.

Por el contrario, tal y como he indicado, el Real Zaragoza se encuentra a ocho puntos de los dos primeros equipos. Es una distancia considerable pero, a la vista de muchos factores, no es una distancia insalvable. Uno de esos puestos, a día de hoy, debe ser el objetivo prioritario del Real Zaragoza. Recordemos que el play off da acceso a cuatro partidos para conseguir el ascenso. Y en cuatro partidos puede pasar de todo.

El equipo no debe de perder la calma ni la concentración. En esta circunstancia en la que está el Real Zaragoza, como en todo en el mundo del fútbol. Hay que ir partido a partido con prudencia, concentración y trabajo. Pero es absurdo no negar que este equipo está presentando razones objetivas a la vista de los resultados y del juego desplegado, para obtener a una de estas plazas.

Marzo concluirá con dos encuentros relativamente “cómodos” (con toda la prudencia y sin menospreciar a ningún equipo). Sevilla Atlético y Cultural Leonesa, dos de los equipos que ocupan posiciones de descenso, serán los dos próximos rivales del Real Zaragoza. Después de esos dos encuentros el calendario del conjunto blanquillo se complicará muy notablemente por tanto ahora es buen momento para intentar solventar cuanto antes estos dos partidos para ahorrar y dosificar esfuerzos y dar descanso a jugadores. Que el equipo llegue lo menos cansado posible al encuentro contra el Huesca es muy importante para afrontar con un punto añadido de garantía, el resto de partidos que se vienen por delante.

Pero, como he dicho anteriormente, hay que ir a partido a partido. Y el próximo es ante el Sevilla Atlético.

El Sevilla Atlético es el último clasificado de la categoría. El filial hispalense se encuentra a casi 20 puntos de la salvación. Únicamente han conseguido dos victorias en toda la temporada. El equipo se encuentra totalmente roto y el mal ambiente empieza a presentarse en un conjunto donde las individualidades empiezan a aparecer en decremento del juego en equipo.

El Real Zaragoza tiene una ocasión muy clara de conseguir una nueva victoria ante una Romareda que presentará una buena entrada. Obviamente la prudencia debe de primar pero encuentros como este deben aprovecharse no solo para conseguir la victoria si no para sentenciarlos cuanto antes y así ahorrar energías y dosificar jugadores. Ganar es algo imprescindible pero tampoco hay que descuidar este aspecto y más viendo el número de partidos que le quedan al equipo y la categoría de los rivales contra los que deberá enfrentarse el Real Zaragoza.

Continuar con la racha de victorias es algo importantísimo a la vista de lo apretado de la clasificación. Partidos como este ante el Sevilla Atlético deben ser, sin excusas de ningún tipo, victorias que deben consolidarse.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)