Real Zaragoza – Mirandés | La Previa

Real Zaragoza – Mirandés | La Previa

Domingo 24 enero 17:00h

Tras la balsámica, aunque ajustada en el marcador, victoria del pasado sábado ante la UE Llagostera, el Real Zaragoza ponía fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer y frenaba, al menos, la caída libre que venía protagonizando en la clasificación de la Liga Adelante. Esa victoria supuso además la primera de Lluís Carreras al frente de la nave zaragocista.

Ese último encuentro en La Romareda dejó algunos detalles de mejoría y cambio positivo, además del resultado, para los blanquillos. Por un lado, la destacada actuación de Pedro, que recordó al de alguno de los mejores partidos del alicantino de la temporada pasada; hecho, que si se prolonga en el tiempo, puede ser fundamental para las aspiraciones de ascenso. Por otro, y no es la primera vez, la deslumbrante aparición del canterano Sergio Gil en la segunda mitad, auténtico faro que guió al equipo a sus mejores minutos, lástima que ello no tuviera reflejo en un marcador más amplio. Cabe mencionar también las actuaciones de Diamanka, apareciendo con peligro y asiduidad desde segunda línea, y Ortuño, que quizás cuajó una de sus más completas actuaciones como delantero de referencia; ambos coincidieron, sin embargo, en un desacierto preocupante de cara a gol que, afortunadamente, no influyó negativamente en el marcador.

Adentrándonos ya en la semana que nos ocupa, ésta se ha visto marcada por la incertidumbre a la hora de la llegada de nuevos refuerzos; ayer, finalmente, se conseguía cerrar la primera de las incorporaciones, Narcís Julià ya manifestó en la jornada de ayer que la próxima semana habrá alguna más. La llegada del delantero camerunés Jean Marie Dongou, joven promesa de la cantera barcelonista que a sus 20 años ya ha disputado más de 100 partidos en la Liga Adelante, es una apuesta personal de la Dirección Deportiva; el tiempo, sus goles y los resultados que obtenga el equipo dirán si ha sido o no una buena incorporación. De momento, toda la suerte del mundo para el nuevo jugador zaragocista y que consiga muchos éxitos con la camiseta del escudo del león.

En esta situación, llega a La Romareda el CD Mirandés, equipo que por su particular disposición táctica y su destacada actuación copera, ya en cuartos de final, se ha convertido en una de las atracciones de la presente temporada; esperemos que los nuestros consigan desentrañar esa singular disposición y se aprovechen del cansancio burgalés para obtener una victoria que permitiría arrancar una racha positiva tan necesaria como urgente para dar caza a los, ahora lejanos aún, puestos de ascenso.

Los blanquillos se presentan con la única baja de Diego Rico, quizás el zaragocista que de manera más regular ha mantenido una forma destacada durante la primera vuelta, ya que sufre una elongación en los isquiotibiales de su pierna izquierda; con lo que Carreras se ve obligado a mover piezas en la defensa; veremos qué decisión toma al respecto ya que ahora dispone de diferentes alternativas para cubrir la baja del lateral burgalés. Sea una cosa o la otra lo cierto es que mañana, una vez más, al Real Zaragoza sólo le vale la victoria, así que ¡¡¡A GANAR!!!

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)