Victorias balsámicas que no solucionan nada

Victorias balsámicas que no solucionan nada

Las dos victorias consecutivas ante Alavés y Albacete respectivamente han dado aire a un Real Zaragoza que había atravesado una mala racha de resultados situándolo en una zona comprometida en la clasificación. Así pues, estos seis puntos dejan al Real Zaragoza rozando los puestos de play off y a Popovic en el banquillo.

Aunque parezca que las cosas van por el buen camino no es así. Si se quiere ascender es imprescindible el estar toda la temporada en los puestos altos de la clasificación. El tener una racha de 3 o 4 partidos sin ganar para luego ganar dos y después volver a tener otra racha mala es pan para hoy y hambre para mañana.

En el fútbol mandan los resultados. Una buena o mala racha puede suponer el cese o la permanencia de un entrenador. No obstante, creo que en la situación del Real Zaragoza tenemos que mirar con vistas de futuro.

Popovic no es adecuado para el Real Zaragoza. Los que me hayáis leído tanto en el foro como en otros artículos veréis que siempre he defendido que no es la persona indicada ni para entrenar al equipo ni muchísimo menos para confiar en él un ascenso. No hay más. Y toda esta línea de opinión la digo intentando ser lo más objetivo posible. Ojala tuviese que escribir estos artículos pidiendo un contrato indefinido para Popovic por su buen hacer en el equipo. Pero ese, para desgracia nuestra, no es el caso.

Si nos fijamos únicamente en los resultados puede ser sorprendente el pedir el cese de un entrenador que ha ganado dos partidos seguidos. Pero si nos vemos los dos partidos y analizamos con un poco de detenimiento la trayectoria de Popovic (o lo que es lo mismo, la sangría de puntos que se ha dejado en el camino) vemos que esto como he dicho es pan para hoy y hambre para mañana.

El equipo no funciona porque, pese a las carencias que puede haber en la plantilla, el entrenador no sabe sacarle todo el partido. No sé si es por negligencia o incapacidad pero no funciona. Los planteamientos del serbio son tan anárquicos que a veces los jugadores no saben realmente que hacer dentro del terreno de juego. Los jugadores están desaprovechados, se hacen planteamientos absurdos, no se dosifican fuerzas, no se da minutos a gente del filial… En fin. Lo de siempre.

Popovic es un afortunado. Jamás en la historia del Real Zaragoza un entrenador ha tenido tanto margen de error (más aún cuando a su antecesor lo despidieron a la mínima). Jamás. Un entrenador que se deja tantos puntos en el camino hubiese cesado hace muchísimo en la mayoría de los clubes profesionales. Pero el Real Zaragoza parece ser distinto.

Aparte del margen que se le otorga por parte de la directiva hay que contar también el favor de la prensa. Ningún medio “mayoritario” (vamos a llamarlo así) ha cuestionado en ningún momento el cese del entrenador. Ninguno. Y es más, se ha visto una línea de apoyo y defensa (también lo podemos llamar peloteo) como nunca. ¿Alguien lo entiende? Yo no.

Hace escasas fechas leía que el ascenso es algo obligado porque, de no ascender, el Real Zaragoza corre grave peligro de desaparición. ¿Entonces porque se sigue manteniendo a un entrenador que se deja tantos puntos?, ¿Por qué gana dos partidos seguidos?, ¿Para que luego después vengan 4 partidos sin ganar? Así no se va a ningún sitio.

La directiva tiene que ser valiente, cesar a Popovic y traer a otro entrenador capacitado porque el actual no lo está. El cese de Popovic se tenía que haber llevado a cabo hace muchísimo tiempo. Ahora se está a tiempo de remontar la situación. A lo mejor en unos meses la situación es irrecuperable.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)