¿Debería ser destituido Manolo Jiménez?

¿Debería ser destituido Manolo Jiménez?

SÍ. Opinión de Gualterio Malatesta

No tengo una bola de cristal y no puedo saber si cesar al técnico servirá para revertir esta calamitosa tendencia al descalabro. Pero sé que salvo milagro catártico, si seguimos así nos precipitamos al abismo sin Remedio. El Zaragoza está en coma.

Jiménez debe ser cesado porque no sabe encontrar la tecla que ponga en marcha el enmohecido engranaje de un equipo descompensado pero que tiene las piezas necesarias para funcionar. Debe tenerlas, puesto que el propio técnico ha participado en su confección, pidiendo componentes y descartando los que no le servían. El proyecto debe tener garantía y ni es justo ni tolerable que Jiménez quiera evadirse de su responsabilidad.

Y no solo son los puntos (4 en 8 partidos de la segunda puerta) son las sensaciones, la falta de juego, la inoperancia, la apatía… ¿Cómo vamos a meter goles sin tirar a puerta? Hay que ser justos hasta con el demonio: Jiménez debe ser cesado, porque cualquier otro ya lo hubiera sido, porque la sobredosis de testosterona ya no sirve.

NO. Opinión de Esnaider

Es cierto que Jiménez ha cometido errores, como los cometió Aguirre la temporada pasada o remontándonos más en el tiempo los Gay, Marcelino, Villanova, Irureta, Garitano o Víctor Fernández, suficientes casos y precedentes como para tener claro que el problema no está en el banquillo, que el denominador común está más arriba y que por una vez hemos de ser más prudentes a la hora de censurar al entrenador, sin que ello implique no poder criticarle en aquello que se equivoca.

Es cierto que hemos conseguido permanencias cambiando de entrenador, como también lo es que cuando descendimos fue igualmente con relevos en el banquillo, es decir, que es lo único que conocemos, es un bucle insoportable del que hemos de salir, y para salir no basta con una permanencia como la de todos los años, necesitamos salvar un año sin cambiar de “líder”.

Además, si observamos los cambios de entrenador que funcionaron comprobamos que fueron muy anteriores en el tiempo (con toda la 2ª vuelta por delante) mientras que los que se produjeron a estas alturas desembocaron en descenso, se necesita como mínimo 1 mes para conocer un vestuario y su entorno, no tenemos ese tiempo, Jiménez estando más o menos acertado lo conoce y tiene más elementos de juicio para tomar decisiones que cualquier entrenador que llegue nuevo, no hay tiempo para más, con Jiménez hasta el final.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)