Leña del árbol caído

Curioso, muy curioso. En estos últimos días estamos presenciando una ceremonia de la venganza, una Némesis mediática que se levanta enfurecida contra el antaño todopoderoso Alfonso Soláns Soláns. Las desaforadas críticas actuales son acertadas, pero también de todo punto hipócritas en la mayoría de los casos.

Cuando entré por primera vez en esta web y participe en el foro de AupaZaragoza.com, en diciembre de 2002, encontré, por fin, a zaragocistas que tenían la misma percepción que la mía sobre la triste realidad que nos acompañaba. Anteriormente, escuchar la radio, leer la prensa y ver la televisión me producía una tristeza absoluta, pero tristeza debida a mi situación, al borde de la locura o víctima de algún impulso represivo que me impedía ver una realidad evidente: que el Real Zaragoza estaba magníficamente gestionado, que era el equipo de la primera división con una economía más saneada, que se llevaba la mejor planificación deportiva de España y que sólo la mala suerte y la falta de ayuda de las instituciones públicas nos impedían dominar el mundo del fútbol mundial. Y ese era el mensaje de gran parte de los medios de comunicación zaragozanos, que con alguna honrosa excepción, se dedicaron a agachar la cerviz al augusto paso del Sr. Soláns.

El descenso a segunda división modificó algo la percepción sobre el cielo zaragocista de los periodistas de nuestra ciudad, a algunos se les apareció el sol y cambiaron la orientación de sus opiniones, pero otros seguían mostrando su firmeza en el apoyo a D. Alfonso, con el propósito de lobotomizar a la afición e incrustar una idea inequívoca en sus masas cerebrales: sin Soláns no habría fútbol en Zaragoza y es el único y el mejor dirigente para llevar los destinos de nuestro club. Así pasaron tres temporadas, hasta que ha explotado el polvorín zaragocista, el prócer se ha cansado de manejar una entidad en la que nunca ha creído y entonces… barra libre y a por él.

En esta ciudad, si en algún lugar se ha realizado un análisis crítico de la labor de Alfonso Soláns Soláns ha sido en esta web, procurando hacerlo siempre de forma correcta y constructiva. Desde nuestra modestia hemos intentado poner de relieve la realidad de la gestión del club, que era hurtada al zaragocismo por la mayoría de los medios de comunicación. Pero además hemos ofrecido a todos los zaragocistas la oportunidad de expresar su opinión libremente, tanto en nuestra sección de artículos como en nuestro foro, en el cual, tanto los contrarios a Soláns como los favorables a su gestión han podido debatir sobre todos los aspectos que rodean a nuestro Real Zaragoza.

Existen muy buenos periodistas en esta ciudad, honestos e imaginativos, pero los aficionados hemos echado en falta más riesgo en su labor, que sus críticas constructivas hubiesen sido más profundas y menos atentas en mantener el freno puesto por no molestar a las altas instancias del club.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)