La Administración de AupaZaragoza siempre se ha mostrado contraria al menosprecio racista que supone el famoso grito del uh-uh-uh, aunque su destinatario sea un provocador como Eto’o. Pero lo que no se puede admitir es que este sujeto haga todo lo posible para perjudicar y ofender al Real Zaragoza y a su afición. Sus últimas declaraciones pasan ya de provocación y constituyen una clara incitación a la violencia, ante la cual la Directiva del Real Zaragoza debería intervenir de forma inmediata, ante los medios y ante la justicia si fuera oportuno.
Parece ser que la Directiva del Real Zaragoza no tiene intención de contestar al camerunés del Barsa. No hay rueda de prensa, ni nota oficial, nada. Sólo «fuentes oficiales« del club piden a este sujeto «que nos olvide y no continúe con sus provocaciones». Quizá sea verdad que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Puede ser comprensible que el club no quiera dar más relevancia a un personaje que sólo busca notoriedad.
Pero… lo malo es que seguramente este empleado de un club rival persistirá en tratar de perjudicar al Real Zaragoza, a su afición y, aún peor, a la ciudad de Zaragoza, y ello sin que su empleador, el F.C.Barcelona, le llame al orden. Y no olvidemos que en esa casa también se han producido incidentes racistas, ante los cuales Eto’o no dice nada, sin ir más lejos en el último partido contra el Chelsea, por no recordar otros incidentes aún peores por los cuales se han ido de rositas. No, señores, el Real Zaragoza no es el malo de esta película. Y sería bueno que alguna vez nuestra Directiva saliera a dar la cara por su afición y por su ciudad. Pero parece que habrá que esperar a una nueva ocasión, que sin duda, por desgracia, se producirá.
EXTRAIDO DE DIARIO EQUIPO:
En una entrevista concedida al prestigioso periódico italiano ‘La Gazzeta dello Sport’, Samuel Eto’o tilda de “fortaleza madridista” al estadio de La Romareda. No contento con eso, y en una respuesta que sigue definiendo al personaje, el delantero camerunés circunscribe exclusivamente el problema del racismo en el fútbol español a los estadios del Real Zaragoza y del Racing Club y explica su mala relación con ambas hinchadas por el supuesto cariño de zaragocistas y racinguistas hacia el Real Madrid. En la última respuesta de una extensa entrevista concedida el pasado lunes al enviado especial del diario, Paolo Condó, el futbolista del Barcelona vierte de nuevo encima del zaragocismo todos sus complejos. Después de responder con un “no, en absoluto” a si piensa seguir los pasos del liberiano George Weah y dedicarse a la política cuando acabe su carrera deportiva, el periodista le dice: “Política es también su batalla contra el racismo”. A lo que Eto’o responde. “Eso sí. Pero en España, al final, me silban sólo en Zaragoza y en Santander, dos fortalezas madridistas. ¿Le parece una casualidad?”. |
Por Poyet11.
Comentarios