Arranca la décima temporada consecutiva en Segunda

Arranca la décima temporada consecutiva en Segunda

 

El Real Zaragoza ha comenzado en el día de hoy, con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva, su andadura en la temporada 2022-2023. Un curso, el décimo consecutivo de la entidad blanquilla en el segundo escalafón del fútbol español, que viene marcado por las novedades, tanto societarias como dentro de la plantilla.

A finales del mes de mayo, nada más finalizar la temporada anterior, era presentado como nuevo entrenador de la nave zaragocista Juan Carlos Carcedo (Logroño, 1973), quien tras más e una década siendo la mano derecha de Unai Emery en banquillos tan importantes como los del Valencia, PSG, Sevilla, Villarreal o Arsenal entre otros, dio el salto como primer entrenador en la temporada 2020-2021 en el banquillo de la U.D. Ibiza, con la que consiguió el ascenso a la Liga Smartbank, siendo destituido a mediados de la temporada pasada de manera sorprendente, ya que los resultados deportivos del equipo ibicenco no parecían hacer peligrar su puesto.

Posteriormente, la renovación de Francho Serrano hasta 2025 fue el banderín de enganche para la campaña de abonados, impulsada unas semanas después por Iván Azón e idéntico motivo, su continuidad hasta 2025 en el club zaragocista y a la espera de que suceda lo mismo en próximas fechas con Alejandro Francés para completar el primer objetivo de la nueva propiedad con respecto a la plantilla del primer equipo. A ellos se uniría, a mediados del mes de junio, la confirmación de la continuidad de Miguel Torrecilla en la Dirección Deportiva durante una campaña más y, a finales de mes, de Ramón Lozano, Ángel Espinosa y José Luis Arjol al frente de la Ciudad Deportiva.

Ya en la última semana del pasado mes una Junta Extraordinaria de Accionista sirvió para proceder al cambio del Consejo de Administración de la entidad blanquilla con Jorge Mas, propietario del Inter de Miami, como Presidente, y el nombramiento como nuevos consejeros del misterioso empresario estadouidense Laurence Cook, del colombiano Gustavo Serpa, accionista del Millonarios, y de Mariano Aguilar, Emilio Cruz y Cristina Llop, vinculados al Atlético de Madrid y a otro de los nuevos accionistas Joseph Oughourlian, propietario también del Millonarios colombiano, así como del R.C. Lens francés y del Calcio Padova italiano; además de la ratificación de Juan Forcén que continuará en la nave blanquilla. La llegada de estos nuevos inversores ha supuesto la capitalización como acciones de préstamos por un valor de 14,6 millones de euros y ya se adelantó la aportación de otros 6 millones para asumir los pagos que deban afrontarse de manera inmediata. Como el nuevo Director General de la entidad, Raúl Sanllehí, ha venido indicando en diversas intervenciones las sinergias, nueva palabra de moda en el entorno zaragocista, entre los distintos clubes de los nuevos propietarios van a ser fundamentales de ahora en adelante.

En cuanto a los principales movimientos en el ámbito deportivo, las cesiones del mediocentro Marc Aguado (Zaragoza, 2000) al Andorra C.F., rival zaragocista el próximo curso, por tercera temporada consecutiva, tras renovar nuevamente su compromiso con el Real Zaragoza, y del lateral Ángel López (Zaragoza, 2003) al C.D. Calahorra, que milita en 1ª RFEF, han sido las primeras novedades antes de comenzar la nueva temporada.

Por otro lado, la salida también vía cesión del delantero Sabin Merino al Atlético San Luis mejicano, club en cuyo accionariado es parte importante el Atlético de Madrid, viene a poner de manifiesto esas sinergias que, como hemos señalado antes, viene indicando el Director General. En la misma línea, ayer mismo se hizo oficial la primera incorporación al cuadro de Carcedo al llegar como cedido el delantero del Atlético de Madrid Giuliano Simeone (Roma, 2002), delantero procedente del filial rojiblanco, con el que consiguió 25 tantos la pasada campaña en 3ª RFEF, fundamentales para el ascenso de los colchoneros a 2ª RFEF, e hijo del entrenador Diego Pablo Simeone.

En la sesión inicial de hoy, así como lo harán en el resto de la pretemporada, han participado los canteranos Miguel Puche (Tarazona, 2001), quien ya dejó una muy buena impresión en sus intervenciones en el primer equipo en el último tercio de la temporada pasada, el mediocentro zurdo Alberto Vaquero (Zaragoza, 2002) y el lateral derecho Marcos Luna (Zaragoza, 2003), punta de lanza de la próspera cantera blanquilla que ha sido fundamental en las últimas temporadas, tanto en el aspecto deportivo como en el económico.

Así pues, el Real Zaragoza ha echado a andar con varios cambios importantes, tanto en lo societario como en lo deportivo, aunque bien es cierto que en este segundo aspecto faltan aún muchos pasos que dar para conformar la que será la plantilla definitiva que el próximo día 13 de agosto arranque la temporada en la visita a la U.D. Las Palmas que supondrá el pistoletazo de salida `para el curso 2022-2023.

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.