Real Zaragoza 0 – 0 RCD Mallorca | Crónica

Real Zaragoza 0 – 0 RCD Mallorca | Crónica

Triste punto

El Real Zaragoza se tuvo que conformar con rascar un empate ante un Real Mallorca superior. Si situamos el objetivo de este año en no pasar apuros, el punto conseguido tiene su valor. Sin embargo resulta muy triste para el aficionado blanquillo ver a su equipo reducido de tal manera, renunciando a buscar la victoria en un partido de Segunda División, una situación difícilmente aceptable para una entidad de este calibre.

El Real Mallorca empezó el partido demostrando la razón por la que a día de hoy está varios escalones por encima del Real Zaragoza. Se hizo amo y señor del partido, con un control absoluto del balón y creando peligro por las bandas, en especial una banda derecha donde Tejero pasó muchos apuros toda la tarde.

No obstante este control no se tradujo en ocasiones claras. El Real Zaragoza mantuvo un buen orden defensivo y poco a poco logró desactivar un poco al cuadro bermellón, que hacia la mitad del primer periodo entró en una fase de espesura.

Fue en este tramo final de la segunda mitad cuando se produjeron los mejores minutos de los locales. Con un Chavarría mucho más entonado que otras tardes en su rol de extremo, los blanquillos crearon cierto peligro por la banda izquierda, incluyendo un centro muy peligroso que el Toro Fernández no logró transformar. Estos minutos finales hacían albergar a la sufrida afición  blanquilla alguna esperanza de poder optar a algo más que un empate.

El inicio de la segunda mitad borró de un plumazo cualquier ilusión de buscar algo más que un punto. Los baleares inclinaron de tal manera el campo que el Real Zaragoza prácticamente vivía en su área. Los cambios del técnico mallorquinista dieron otro aire al equipo.

Mboula martirizó a Tejero desde su salida, cuando tras driblar con suficiencia tanto al lateral como a Bermejo dispuso de una ocasión clarísima que no supo finalizar. Los pupilos de Baraja se desplomaban física y tácticamente, sin lograr salir de su campo ni conectar con sus delanteros, que fueron espectadores de excepción de esta segunda parte. Desde el banquillo zaragocista no se supieron encontrar soluciones, limitándose a cambiar cromos en el once sin buscar variantes.

En el minuto 80 se produjo la jugada clave del encuentro. Una combinación de Mboula, Prats y Sánchez terminó con un disparo a bocajarro que Cristian Álvarez detuvo con el pecho. De nuevo el argentino rescató un punto para su equipo.

El partido finalizó sin más sobresaltos, logrando el mayor botín al que se pudo aspirar y dejando un poso de tristeza en la afición blanquilla sólo mitigado por el prometedor debut de Francho Serrano. Es hora de que se tomen decisiones desde la Directiva y la Dirección Deportiva porque el camino que se está trazando tiene como único destino el descenso.

Ficha técnica

Real Zaragoza:
Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Francho, Javi Ros (Igbekeme, 66); Bermejo (Larrazabal, 83), Chavarría (Zanimacchia, 83); Narváez y Gabriel Fernández (Vuckic, 72).

RCD Mallorca:
Manolo Reina; Sastre, Valjent, Russo, Cufré; Febas (Salva Sevilla, 84), Dani Rodríguez, Baba (Ruiz de Galarreta, 63); Lago Junior (Mboula, 63), Amath (Antonio Sánchez, 73); y Cardona (Abdón Prats, 73).

Goles:

Árbitro:
López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Baba (28), Javi Ros (53) y Bermejo (56).

Incidencias:
Partido de la Jornada 10 de LaLiga SmartBank 2020-21 disputado en La Romareda a puerta cerrada.

Puntuaciones

Cristian Álvarez: 8. Clave para lograr el empate con una gran parada en el minuto 80. Seguro toda la tarde.
Nieto: 5. Firme en defensa. Nontuvo apenas incidencia en el ataque.
Guitián: 5. Cumplió toda la tarde en sus tareas defensivas. Gris en la salida de balón .
Atienza: 5. Correcto. No se complicó la vida y estuvo atento en labores defensivas.
Tejero: 3. Superado toda la tarde, en especial cuando salió Mboula que lo llevó por la calle de la amargura. Muy desacertado en los centros cuando se incorporó al ataque.
Ros: 5. Generoso en el esfuerzo como siempre, colaboró con acierto en las tareas defensivas hasta agotarse y ser sustituido.
Francho: 8. Esperanzador debut del canterano. Todas sus intervenciones fueron positivas y parecía que ya llevaba tiempo jugando en la categoría. La mejor noticia de la tarde.
Chavarría: 5. Más acertado que otras tardes en la posición de extremo. Su tramo final de la primera parte fue muy bueno y creó el poco peligro blanquillo del partido. Se diluyó tras el descanso.
Bermejo: 3. No fue la tarde del mediapunta, que ha ido de más a menos desde su aparición en el once. No logró conectar nunca con los delanteros y no ayudó en defensa a Tejero.
Narváez: 3. Parece que está en un mal momento físico, como si arrastrara una lesión. Le faltó chispa y estuvo menos participativo de lo habitual,
“Toro” Fernández: 3. Pese a que no puede negarse su esfuerzo y buenas intenciones, pasó inadvertido y no creó peligro. Su titularidad no está justificada.
Igbekeme: 4. Intrascendente, no mejoró al equipo con su salida. Debe aportar más.
Vuckic : 4. Sustituyó a Fernández pero no mejoró sus prestaciones.
Luca : S.C. De nuevo salió con demasiado poco tiempo para poder influir en el juego.
Larrazabal: S.C. No le dio tiempo a mostrar nada, y menos con el equipo encerrado en su campo.

Baraja: 0. Pese a la diferencia de plantillas es inadmisible que el Real Zaragoza salga en su casa, en Segunda División, con la única intención de buscar el empate. Su equipo no ha marcado gol en los últimos cuatro partidos y no intenta variantes tácticas para intentar revertir ese desierto ofensivo. Sus cambios se produjeron tarde y fueron cromo por cromo, sin que tuvieran influencia y sin realizar modificaciones tácticas, lo que resulta incomprensible viendo como ese esquema se había desplomado y era ampliamente superado por el Real Mallorca.

por Kicooper (@KikoR79)

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.